Comandante Monasterio x Diego de la Vega/Zorro

21 2 0
                                    

Gangsta's Paradise - Coolio (10 minutos)

El Capitán Monasterio estaba en la azotea de la Hacienda de la Vega, con el fuego acercándose peligrosamente, consumiendo la infraestructura y el aire. Abajo se desataba una pelea entre sus lanceros contra los hacendados y campesinos. A pesar de todo el entrenamiento de sus soldados, eran superados por una mayoría aplastante.

-¡Monasterio!- como un rugido del Infierno, Diego de la Vega salió entre las llamas y el humo negro, el traje del Zorro estaba rasgado y roto producto de su enfrentamiento anterior. El antifaz había desaparecido hace mucho, la piel chamuscada, el cabello castaño rebelde y los ojos almendrados, que siempre había visto joviales y alegres, brillaban como dos brazas furiosas junto con el acero de su espada.

-¡Señor Zorro!- saludo Monasterio mientras hacía una reverencia, la misma que le dedicaba hasta hace unas semanas-Gracias por unirse a mi nuevamente- tras decir aquellas palabras, adquirió la posición defensiva con su espada, listo para luchar.

Pero de la Vega no hizo ningún movimiento.

-Ya no hay donde ir, Capitan- volvió a hablar el Zorro, su voz atravesaba los gritos y el crepitar de la madera con la potencia de un trueno. Pero no era el Zorro quien hablaba, era Don Diego, el pacifista y diplomático Don Diego- ¡Ríndase, esto no tiene que acabar así!-

Monasterio se rió de buena gana ante esas palabras. La ironía de la situación era demasiada. Aquel chico que considero inofensivo e ingenuo lo amenazaba ahora con quitarle la vida. Pero de la Vega debía ser muy estúpido si pensaba que Monasterio iba a morir sin luchar primero.

Durante toda su vida Enrique Sánchez Monasterio tuvo que luchar para obtener lo que quería. Para sobrevivir cuando era un niño huérfano en las calles de Toledo, para entrar a la milicia, para defender su país contra la invasión napoleónica, para conseguir este mísero puesto como Comandante ¡E incluso, tuvo que pelear contra el Zorro, el único que se interponía entre él y su objetivo de ser el hombre más rico de California hasta que finalmente pudo descubrir quién se escondía detrás de la máscara!

Si se permitiera ser honesto, Monasterio nunca esperó llegar a más de 24 años. Ahora que superó la expectativas, no podía rendirse estando tan cerca de cumplir su sueño. El dinero no solo otorga poder y respeto, también brinda libertad, te permite ser dueño de ti mismo sin necesidad de limitarte al capricho de los que se creen superiores.

Monasterio siempre deseo ser libre. Si lo iba ser en vida o en muerte, para este punto ya no importaba.

-¿Sabe una cosa, Don Diego?- Monasterio dejó de reír pero conservó una sonrisa de labios apretados, el pelo del flequillo caía rebelde sobre su frente y acentuaba sus ojos azules- Siempre lo encontré un hombre interesante- Diego lo miró desconcertado- Ojalá nos hubiéramos conocido en mejores términos-

-Lo mismo digo, Capitán-

Por primera vez en su relación ambos hombres fueron honestos.

Y con el fuego cada vez más cerca, el Comandante y el Zorro se preparaban para su última pelea.

-_-_-_-_-

Y empezamos el desafío!! 🥳

Se que este ship no lo conoce nadie peeeero reconozco que últimamente estuve obsesionada con la serie del Zorro de 1957 y hace tiempo quise escribir algo sobre ellos. Así que vi la oportunidad y la use!! 😅

Esto es un pequeño AU de que hubiera pasado si Monasterio hubiese seguido como enemigo del Zorro hasta el final de la primera temporada (o que hubiese pasado si Walt Disney no hubiese despedido a Britt Lomond por ser tan popular como Guy Williams 😮‍💨).

Sinceramente no estoy segura si Disney tenía como plan original que Monasterio sea el villano definitivo o si ya tenían la idea de El Águila hace tiempo y Monasterio iba a terminar siendo su aliado o algo así. Pero si creo que Monasterio merecía un mejor final (además la química que había entre él y Diego era simplemente perfecta 😍💘)

Espero que les haya gustado!! ✨

Desafío de Escritura (Multifandom)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora