Cuidando de un igual.

104 22 7
                                    

Wei WuXian salió de la cocina, viendo al maestro Lan y a su superior en mejor estado después de tomar el té y de dormir adecuadamente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Wei WuXian salió de la cocina, viendo al maestro Lan y a su superior en mejor estado después de tomar el té y de dormir adecuadamente. Su hermano menor estaba ayudando a servir, quizá era bueno en la cocina, pero sirviendo era un pésimo desastre.

—Si, mucho mejor después de tomar el té, aunque aun me siento un poco aturdido.— Confesó Lan XiChen al reciente sanador que le atendió.

Sonrió. —Eso es normal, sus meridianos estuvieron a punto de un colapso, después de transferir una gran cantidad de Qi y de además tocar el Xiao sin parar.— Comentó con severidad y una aparente sonrisa.

Wei WuXian dirigió su mirada hacia el mayor, preguntado a discreción sobre su estado actual, como sanador sabe que tiene cierto rango, pero prefiere mantener la tregua que de alguna forma su hermano menor le consiguió, aunque no sabe lo que le dijo, funcionó.

—Me siento bien, aunque aun con sueño.—

Asintió tocando su barbilla. —Eso es normal, pero después de la comida haré una revisión.— Se acercó al menor de los Lan.

Los Lan mayores observaron al joven sanador. —Con mi hermano menor puedo ayudar a su limpieza, pero no sé si podría ayudar a Lan Zhan.— Comentó en voz suave, cuidando su tono para no parecer grosero.

—Yo le ayudo.— Lan XiChen iba a levantarse.

Jiang Cheng negó regresando al mayor a su lugar. —Yo lo hago.—

—Mientras saca un par de túnicas, iré a traer el agua.— Le pidió a su hermano menor, se había dado cuenta de algo cuando revisó el estado de Lan Zhan y justo por eso lo comentó con su A-Cheng .

Jiang Cheng cortó varios paños, después acomodó las túnicas y esperó a su hermano mayor. —Él es muy bueno en lo que hace, siempre está al tanto y yo estoy con él, jamás hará algo indebido.— Decidió que tranquilizar a los Lan sería lo más adecuado, y más por la reciente condición conocida debían tener cuidado.

Lan QiRen estaba sorprendido por las palabras que el menor emitía sobre su hermano mayor, a pesar de siempre estar reprendiendo en voz alta parecía tenerle un alto respeto y mucho cariño, mientras que Wei WuXian cuidaba de su hermano menor. Lan XiChen por otro lado, veía como el joven loto hacia las cosas con cuidado y dedicación.

El joven sanador llegó con el agua caliente y todos vieron algunos pétalos. —Sirve para limpiar pero también ayuda si hay pequeñas heridas además de dejar un delicioso aroma a lavanda y loto.— Sonrió y se acercó a su hermano. —Revisaré su estado actual, come primero con ellos, por favor.—

Jiang Cheng asintió y se levantó para servir la comida, sabiendo que su hermano podría hacer un desastre al servir. —Come también, te hará daño y el joven Lan debe de ser atendido por un sanador qué sea adecuado.—

Sonrió rendido por las palabras de su hermano. —Bueno, tú ganas.— Se levantó y se acercó al cuenco con un lugar reservado. Se sentó y su hermano menor le sonrió aunque trató de verse molesto.

Los Lan observaron la comida, era carne, pero por las reglas de su secta no podían ser exigentes con la comida, aunque seguía con cierta duda.

Sonrió ante la duda de los mayores. —Sé que prefieren la comida simple y sin carne, pero mucho me temo que deberan comer eso por lo menos hasta que sus meridianos se encuentren en forma, el guisado fue realizado con una técnica ancestral de la familia Yu, así que tiene muchas medidas para mejorar el Qi.— Explicó, después de todo era verdad, había estado por casi un año con la familia Yu para aprender su cocina y gracias a eso había mejorado como sanador.

—Una de nuestras reglas estipula que hay que abstenerse de ser exigente con la comida, si bien preferimos la dieta de la secta, atenderemos las órdenes de un sanador.— Lan QiRen decidió hablar con calma, sabía lo cuidados que tiene la familia Yu al cocinar.

Sonrió y tomó un trozo de carne para dárselo a su pequeño hermano, mismo que le dio una mirada confundida. —Te prometí una ración más grande de carne, además hay cosas que debo atender de forma minuciosa contigo.— Sonrió al ver el gesto de su hermano.

Todos comieron en silencio, aunque el joven sanador cada tanto daba una mirada curiosa a su paciente que aun seguía dormido por los efectos de la acupuntura. Después de unos minutos más el joven sanador se levantó y se lavó las manos.

—Una vez que cumplí tu demanda, debo continuar, A-Cheng.— Sonrió ante el gesto molesto de su hermano.

Los Lan observaron cómo el joven sanador sonrió mientras mantenía a una temperatura adecuada el agua para limpiar al Lan menor, observaron cómo limpiaba las manos y brazos del menor con respeto, limpio el rostro con delicadeza sin tocar la cinta, después quitó el peinado y desenredado el cabello del menor con cuidado.

—Saldré de la habitación, A-Cheng por favor cambia a Lan Zhan, regreso en un rato.—

Asintió y se acercó al Lan menor. —No regreses tan rápido.— Le dijo antes de ver como su hermano mayor salía de la habitación.

Estiró un poco su cuerpo, decidiendo dar un paseo, era mejor que su hermano menor hiciera el cambio de ropas, por lo que sabe que le tomaría un tiempo ya que los Lan aún no podían moverse muy bien y si puede dejar a su hermano menor a salvo, es lo mejor.

—Joven maestro Wei WuXian.—

Cuando iba a dar un paso más, escuchó la voz de Zewu-Jun, su superior. Así que volteo para ver con sorpresa al primer jade afuera del JingShi y aunque no iba erguido como siempre, se notaba que no tenía la misma debilidad de hace un par de horas.

—¿Puedo ayudarle en algo superior?— preguntó con respeto.

Asintió. —Hay algo que me gustaría hablar con usted.—

Alzó la ceja curioso, pero se acercó al superior, era inadecuado que el mayor intentara caminar como siempre, había aplicado más medicina de lo habitual para que la curación de su superior y del gran maestro fuera mas rápida. —Muy bien, pero iremos a mi habitacion, ahi podemos hablar.—

Negó. —Es mejor hablar en el HanShi, ahí tendremos mayor privacidad.—

—mmm— Alzó los hombros. —Si así lo desea, no tengo problema, imagino que prefiere darse un baño y quizá hacer un cambio de túnicas.—

Wei WuXian sirvió de apoyo al primer Jade, ambos caminaron por senderos exclusivos para los miembros del clan Lan, así que no fueron interrumpidos en su camino y por suerte ambos llegaron relativamente rápido considerando el estado actual del primer Jade.

El joven WuXian ayudó al primer jade a calentar el agua con ayuda de un talismán, después de que el mayor se aseara y se pusiera las primeras capas de ropa, le ayudó con la última parte, ajustar la faja y le ayudó a peinar el cabello del mayor, se sintió todo tan normal, aunque a decir verdad si era algo raro de hacer a menos que fueran hermanos o pareja. Aun así después ambos se sentaron.

—¿Cómo va WangJi?— Preguntó el Jade mayor.

Esperaba esa pregunta, pero era algo difícil de decir. —En realidad, sigo esperando que mi diagnóstico sea errado y que un sanador con mayor experiencia afirme que me equivoque.— Confesó nervioso.

—Comprendo.—

Still Love You.Where stories live. Discover now