Worthy

110 11 0
                                    

-¿Qué hacemos ahora? - preguntó Jaune al ver que la señal se había ido. En eso, un portal apareció detrás de ellos; al parecer, el otro equipo había tenido éxito.

-Ceñirnos al plan - dijo Ren.

-¿Cómo? - Cuestionó Nora. - Sin la torre de comunicaciones, no hay forma de decir a todo Atlas que vayan a cruzar puertas mágicas.

-Las hay. Usaremos las puertas y les avisaremos personalmente - Contestó Ren.

-¿Estamos seguros de que esto funciona? - Preguntó Emerald, que mientras ellos discutían, se acercó al portal. El grupo se quedó observando a su líder; después de todo, el líder es el que va primero, aunque Jaune no le agradaba esto para nada. Sin otra opción, decide cruzar el portal, sintiendo cómo pasaba a través del espacio-tiempo; no fue una bonita experiencia. Después de él, uno por uno llegó su equipo.

Nuestro grupo de héroes llegó a esta dimensión de bolsillo donde los portales tenían un camino que llevaba directo hacia otro portal más grande, pero no había rastros de persona alguna, como era de esperarse, ya que lo nuevo algunas veces da miedo, y más si aparece de la nada.

-Bien, podemos hacerlo - Dijo el rubio, para luego mirar a su equipo. - Nora y yo guiaremos a la gente. El resto, sigan sus roles. Recuerden que la evacuación es prioritaria, pase lo que pase.

-¿No necesitaremos más ayuda? - Preguntó alguien.

-Shade está repleto de Cazadores y Cazadoras, pero vamos a lanzarle la negatividad de todo un reino a sus puertas. Si alguien va a necesitar ayuda, son ellos - Respondió Nora.

Sin más que decir, comenzó la evacuación de Mantle y Atlas. Debido a que las comunicaciones se cortaron misteriosamente, nuestro grupo de héroes comenzó a atravesar personalmente los portales uno por uno y decirles a los refugiados que los atravesaran.

-¿Qué sucede?

Cuestionó uno de los ciudadanos, pues todos estaban ocultos detrás de las escaleras, incluso algunos debajo de las vías del metro. Sin tiempo que perder, deciden a quién mandar, el cual no parecía a gusto en ser seleccionado; con miedo, decide arrojar una piedra cerrando los ojos.

-¡Vengan todos...! ¡Ay!

Jaune emergió con una abrupta salida del portal, su figura repentinamente materializándose ante los ojos atónitos de los civiles cercanos. El estruendo de su llegada fue eclipsado por el impacto inminente de una piedra que lo golpeó sin piedad. Un suspiro colectivo de temor escapó de los labios de los espectadores, quienes, desconcertados por la aparición súbita de este individuo desconocido, se apresuraron a buscar refugio, temerosos de lo que pudiera seguir.

-Necesito que me presten atención - Declaró Jaune con voz firme, proyectando una presencia que demandaba respeto y colaboración. Mostrando su placa de cazador.

El equipo RWBYT y Penny se encontraban en un viaje interdimensional tan increíble como surrealista. Tras atravesar un portal, se vieron transportados a lo que solo podía describirse como la "dimensión del bolsillo", un lugar donde la realidad misma parecía doblarse y retorcerse en formas inimaginables. Divisaron a lo lejos a Fiona, una figura familiar que les saludaba con una sonrisa enigmática, detrás de ella salieron varios ciudadanos.

-Sigan, vamos. – Dijo Nora la cual guía a otro grupo.

-Eso es... Miren dónde pisan. – Dijo Ren.

-Con calma, no se asusten. – Dijo Pyrrha hacia su grupo.

-Eh, sin empujar. Te digo a ti Carl. – Dijo Jaune señalando a un civil.

-Sabía que no nos decepcionarías. – Dijo May con felicidad, saludando a Nora.

El equipo RWBYT y Penny avanzaban con determinación hacia el portal de salida, sus pasos resonaban en el suelo irreal de la dimensión del bolsillo. A medida que se acercaban al portal, observaban con satisfacción cómo el lugar se llenaba de los ciudadanos, indicando que su plan estaba funcionando a la perfección.

Tu en RWBYWhere stories live. Discover now