1.2: Wake me up when September ends

26 3 0
                                    

El interior de la comisaría era igual de imponente que el exterior. En el gran vestíbulolo primero que captaba la atención era en el fondo: una gran estatua que sostenía una balanza, a los lados de esta dos escaleras que conducían a los balcones del piso superior. Era un espacio amplio, abierto e iluminado, compuesto por varios niveles y puertas a ambos lados.

El lugar era precioso, la arquitectura antigua y única sirviendo de recordatorio sobre el pasado del edificio —un museo. Sin embargo, a pesar del encanto del lugar todo estaba patas arriba: el suelo estaba lleno de suciedad, manchas de sangre y objetos desparramados, cajas vacías de comida y suministros médicos, mantas, camillas...

Leon cerró la puerta cuando ambos entraron, mirando a su alrededor para comprobar si había alguien más, cosa que no parecía ser el caso. No habían ni siquiera zombies, aunque de eso no iban a quejarse.

—No hay nadie —dijo Leon, caminando hacia recepción donde había un mostrador de madera, encontrando algo de munición para su pistola.

—Parece que estuvieron resistiendo aquí por varios días —Demian observó, buscando entre todo el caos para ver si podía encontrar algo útil. Su mirada se detuvo en una verja medio bajada a la derecha, donde había un cartel escrito a mano que decía "no pasar", y debajo se podían ver manchas de sangre.

—¿Desde hace cuánto la ciudad ha estado de esta forma? —Leon pensó en voz alta, buscando algo que les pudiera ayudar. Demian desvió la mirada de la sangre al escuchar la voz de Leon, sacándolo de su lapsus.

—Supongo que las cosas se pusieron feas cuando te llamaron la semana pasada —contestó, habiendo encontrado varias vendas y un spray de primeros auxilios. En ese momento un pequeño ordenador portátil detrás del mostrador donde se encontraba Leon se encendió, la pantalla parpadeando con el logo de la comisaría.

Demian y Leon se acercaron a comprobar lo que ocurría, mirando la pantalla. Leon usó el ratón para cambiar de pantalla, y una ventana de las cámaras de seguridad apareció. En una de ellas había un oficial de policía siendo perseguido por un zombie.

—¡David, Marvin, ¿estáis ahí?! —el policía preguntó, disparando varias veces al monstruo, que seguía persiguiéndole por el pasillo—. ¡He encontrado una salida, está aquí! —sacó una libreta de su bolsillo, enseñándola a la cámara de seguridad.

Demian entrecerró los ojos, incapaz de distinguir qué era lo que había apuntado.

—¿No puedes hacer zoom? —preguntó, viendo como el policía empujaba el zombie hacia atrás. Leon negó con la cabeza, manteniendo su atención en la pantalla.

—Enviar refuerzos, ¡pasillo este! —el policía y el zombie salieron del plano de la cámara de seguridad. Leon clicó varias veces con el ratón, buscando algún mapa que les pudiera decir dónde se encontraba ese pasillo exactamente. Demian frunció el ceño cuando finalmente apareció, desviando la mirada hacia la verja con el cartel que había visto antes.

—No creo que debamos ir —murmuró sin moverse de su sitio, viendo como Leon pasaba por su lado decidido. Demian apretó la mandíbula, avanzando hacia él y colocando una mano en su hombro tiró para pararlo—. ¡Leon!

—¡¿Acaso tenemos otra opción?! —Leon espetó, girándose a mirarlo con el ceño fruncido—. ¡No podemos esperar a Claire, sería demasiado tarde. Ya has visto que estaba lidiando con uno de esos bichos, necesita ayuda y él nos podrá decir qué es lo que ha ocurrido...! —ambos se quedaron callados, la voz de Leon rebotando en las paredes del vestíbulo. El rubio miró hacia otro lado, dándose cuenta de que había alzado la voz. Suspiró, frotándose la sien, tratando de tranquilizarse—. Lo siento...

𝘼𝙨 𝙩𝙝𝙚 𝙬𝙤𝙧𝙡𝙙 𝙘𝙖𝙫𝙚𝙨 𝙞𝙣  [𝙇𝙚𝙤𝙣 𝙆𝙚𝙣𝙣𝙚𝙙𝙮 𝙭 𝙊𝘾 +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora