1.4: The night we met

27 5 4
                                    

Leon jadeó, corriendo bajo la lluvia con el paraguas en la mano, sus zapatos y bajos del pantalón humedecidos por el agua que le salpicaba cada vez que daba un paso.

Era la una y media de la madrugada de un sábado, la calle estaba casi vacía de viandantes, solo habían algunos grupos de jóvenes entrando y saliendo de bares y los coches que pasaban por su lado en la carretera. Leon se dirigía hacia un pub para ver a su amiga Eva tocar con su banda —a los que nunca había conocido en persona.

Los había visto en fotos, vídeos, o escuchado de la boca de Eva, pero nunca había estado en una misma habitación con ellos. Eran una banda pequeña, de solo cuatro integrantes donde solo una persona cantaba. Eva tocaba el teclado, había una batería, una guitarra eléctrica, y la voz —que en ocasiones también tocaba el bajo.

Tenía muchas ganas de verlos tocar en vivo y de poder conocerlos, el único problema era que llegaba tarde. Leon no era el tipo de persona de llegar tarde a los sitios, mucho menos a eventos, pero ese día había tenido sus primeras prácticas de tiro en la academia de policía y se había distraído haciendo horas de más.

Casi sin aliento, llegó al pub donde se hacía el concierto, respirando a bocanadas, sudando. Cerró el paraguas y lo guardó en el cubo que había en la entrada junto a muchos más que habían, limpiando el sudor de su frente con la manga de la chaqueta, aún tratando de recomponerse por haber estado corriendo sin parar por media hora.

Desde la entrada ya podía escuchar la música del concierto, la guitarra eléctrica tomando protagonismo a medida que la canción avanzaba.

"Hold on to love,
that is what I do,
Now that I've found you.
And from above,
everything's stinking,
They're not around you."

Leon se adentró en el pub, las luces neón brillando en la oscuridad, el escenario en el fondo de la sala. Había mucha gente y apenas podía ver nada, así que se hizo paso entre la multitud para acercarse al escenario. Pensó que podría haber pedido alguna bebida, pero ya era demasiado tarde como para echarse atrás.

"And in the night,
I could be helpless.
I could be lonely,
sleeping without you."

Ya bebería luego con los de la banda, pensó.

"And in the day,
everything's complex.
There's nothing simple,
when I'm not around you
But,"

Leon caminó entre la gente, recibiendo varios codazos accidentales y pisadas, pero siguió caminando hasta que estuvo a una distancia suficiente como para tener una buena visión del escenario. Aún así, varias personas delante suyo tenían las manos levantadas, por lo que le tapaban la vista.

"I miss you when you're gone,
That is what I do, ba-baby.
And it's going to carry on,
That is what I knew, hey baby."

Leon inclinó la cabeza hacia los lados y estirando el cuello. Encima del escenario en la parte delantera había una chica con el pelo teñido de negro, las raíces rubias al descubierto en el centro de su cuero cabelludo. Ella era la voz principal, cantando con el micro entre las manos, el cable moviéndose a la par que sus movimientos.

"Hold on to my hands,
I feel like sinking,
Sinking without you.
And to my mind,
everything's stinking,
Stinking without you."

Detrás de la cantante estaba su amiga Eva, tocando el teclado y cantando de vez en cuando al micro que tenía puesto delante, sujetado por un pie. Leon sonrió, alzando las manos para intentar llamar su atención, pero obviamente Eva no se dio cuenta de que estaba ahí.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝘼𝙨 𝙩𝙝𝙚 𝙬𝙤𝙧𝙡𝙙 𝙘𝙖𝙫𝙚𝙨 𝙞𝙣  [𝙇𝙚𝙤𝙣 𝙆𝙚𝙣𝙣𝙚𝙙𝙮 𝙭 𝙊𝘾 +18]Where stories live. Discover now