05

1.9K 149 211
                                    

Juanjo camina rápidamente por los pasillos de la universidad, tratando de esquivar a la gente para llegar a la zona de teatro. Nunca ha sido de llegar tarde, valora de sobremanera su tiempo, y por tanto el de los demás también. Es casi una deuda moral para él llegar a tiempo a los lugares. 

Cuando llega tiene la suerte de que todavía no han empezado ya que Abril está organizando los grupos de gente que no está en la obra oficial por lo que ni siquiera se da cuenta cuenta de su entrada.

— ¡Maño, tú aquí conmigo! — Grita alguien desde la otra punta. Sonríe al ver como Naiara le hace gestos exagerados para que la vea, tan discreta.

Mientras se dirige hacia ella no puede evitar buscar a Martin con la mirada y está vez no se molesta en negárselo a sí mismo. Le hubiera gustado haber podido hablar un poco más con él ayer tras verlo con la mirada ten perdida y agobiada en su coche. 

No lo encuentra antes de llegar dónde Naiara, a la cual rápidamente le presenta a Álex, Denna y a la que reconoce como la amiga de Martin, Chiara. 

— Gracias por acogerme en vuestro grupo. — Bromea el chico, teniendo que morderse la lengua para no preguntarle a Chiara por su amigo. 

— ¿Se te han pegado las sabanas? — Pregunta Álex, con una de las sonrisas más amable que ha visto nunca. 

— No, he salido a correr pronto y no he calculado bien los tiempos. — Se ríe, a lo que Chiara suelta un bufido.

What a willpower. — Murmura Chiara, a lo que Juanjo se encoge de hombros con una sonrisa. 

No trata de negarlo, porque durante los últimos años ha tratado de entrenar su mente tanto como su cuerpo. Porque era muy consciente de que un dolor físico se acaba superando, pero algo mental es mucho más complicado. Crea un agujero negro en el alma y se va tragando poco a poco todo lo bueno que tienes. Todo lo que eres. 

Lo último que quiere es dejar de ser, porque le ha costado mucho llegar y aun le queda camino por recorrer, por lo que retroceder no es una opción para él.  

Cuando Denna empieza a hablar aparta todo pensamiento de su mente y escucha como le explica rápidamente las dos ideas que han tenido para sus cortometrajes. Le piden su opinión y él se siente incluido y escuchado.

En un momento dado reconoce la voz de Martin, el cual se encuentra sobre el escenario empezando a practicar su papel.  Le encantaría estar más cerca de él, no sabrás explicar muy bien por qué pero se siente atado a ese chico de alguna manera. Tal vez ve en él su propio reflejo y desea poder protegerlo. 

— Es impecable, right? — Dice Chaira, con la vista fija en la misma persona. 

— Lo es. — Ni siquiera se piensa mucho como deben sonar esas palabras, es lo más sincero que puede decir ahora que vive rodeado de mentiras. 

Chiara le sonríe. Puede que todos se piensen que la inglesa es demasiado distraída como para darse cuenta de las cosas, sin embargo la chica es muy inteligente. Ve en los ojos de Juanjo las ganas que tiene de acercarse a Martin  y ella conoce cuan difícil puede ser eso.

— ¿Quieres venir a comer con nosotros? — Le pregunta cuando suena el timbre de final de clase. Juanjo la mira algo sorprendido y tras dudarlo unos segundos acaba asintiendo. 

— Si no es mucha molestia... 

Of course it is not. — Sonríe Chiara orgullosa por su audacia. Arrate le celebraría el inteligente movimiento. 

Ambos bajan rápidamente las escaleras hacia los otros dos, los cuales ya se encuentran sumergidos en una discusión sobre algo de las mejores películas Disney

El Chico Del Básquet - Juantin ot2023Where stories live. Discover now