La Perla de Africa

8 0 0
                                    



Kampala-UgandaDespués de una escala en Ámsterdam (Holanda) y más durante un par de horas varado allí esperando el próximo avión, durmiendo en la sala de espera y comiendo unos bocadillos. Finalmente llegan al Aeropuerto Internacional de Entebbe, cerca de Kampala (Capital de Uganda). La próxima aventura es realizar un safari en uno de los parques nacionales más visitados por los turistas y visitar algunos lugares peculiares de la capital.La pareja canina estaba sentada en la sala de espera del hotel esperando a su guía privado que los llevaría a ver algunos lugares conocidos de la capital y luego se dirigirían al Parque Nacional Queen Elizabeth, donde pasarían la mitad del tiempo allí viviendo con los maravillosos animalesde la sabana. El guía es Kibwe, un hombre de 32 años que tiene 10 años de experiencia en brindar tours privados a turistas extranjeros en toda la capital. Habla 5 idiomas: Inglés, Francés, Español, Portugués y Chino. Además, es experto en zoología y trabaja como asistente en el mismo parque nacional.


La pareja lo recibe y se presenta, dándose la mano, mostrando sus sonrisas sin timidez ni vergüenza.


- Bueno, Sr. Kibwe, esto será realmente increíble para nosotros. Gracias por el servicio-dice el Sr. Lobo


- No hay problema. Realmente querías visitar este lugar. Esperemos que ningún león nos coma-dice Kibewe mientras intercambian risas con su broma


- Esperemos que no. O mejor dicho, prepárate, ¿no amor?- Él dijo


- ¿Qué dices, cariño? No digas estupideces. Todo va a ser genial-respondió Diane


- ¡Olvídalo! Fue tonta mi respuesta. Divirtámonos - dijo antes de tomar el vehículo para dirigirse al Templo Bahai.



La primera parada comienza en el templo Bahai, un lugar bastante peculiar conocido por el silencio que lo rodea gracias al canto de los pájaros y la increíble vista que el lugar ofrece a la ciudad.


Kibwe recorre ese peculiar regular dando una breve explicación sobre la religión bahai que resultó ser nueva para la pareja canina. Ambos toman fotografías incluyendo los alrededores y posteriormente se dirigen al mercado de Kampala a almorzar y retoman el recorrido hacia el siguiente destino: El Palacio Kabak.

Este palacio solo se puede visitar por sus jardines y exteriores ya que es la residencia del rey de Buganda y del presidente de la república. También hay un recinto. En el recinto se puede ver un sitio adyacente que se convirtió en prisión y cámara de torturas y ejecuciones construida por Idi Amin, el dictador que gobernó tras la independencia del país en los años 70.Esto dejó a la pareja conmocionada al ver a Kibwe con una mirada triste al hablar de este conocido expresidente que resultó ser un dictador que causó la muerte de vidas inocentes en esa década. Diane sintió pena por esta situación, por lo que anima a Kibwe a continuar con la gira mientras abandonan el palacio.


Durante el viaje, Kibwe les cuenta que una de sus actividades personales libres es jugar fútbol, escuchar música extranjera y escribir sus anécdotas como guía en su diario personal. Diane y Lobo también decidieron hablar sobre sus gustos personales, durante los cuales se intercambiaron sonrisas y risas. A Kibwe le gusta ver turistas que son parejas que deciden visitar su país natal para pasar sus aventuras románticas en la sabana con los animales de cerca.Luego de una larga ruta recorrida, llegan al parque nacional donde pagan el boleto que permite el ingreso a un destacado guarda del parque que portaba un rifle tranquilizante para cualquier situación extrema y un walkie talkie. Su nombre es Imamu, un joven de 30 años que lleva casi 2 años trabajando pero le apasiona la naturaleza y los animales.

Conquistando la luna de mielWhere stories live. Discover now