Capítulo 133 : Intersecciones

37 4 11
                                    

Notas:

No habrá ETS esta semana. Lamento decepcionarte :/ Es causado porque mi TCP Brainrot es extremadamente potente y porque simplemente no estoy de humor para algo tan sombrío xD Supongo que los antidepresivos funcionan. De todos modos, creo que es hora de afrontar la música y hacer que sus lanzamientos sean quincenales. Intentaré también comenzar a publicar ATC quincenalmente, en las semanas en que no se publicará ETS.

En una nota al margen, ayer escribí el capítulo 96 de TCP ;_; Voy a publicar el capítulo 21 hoy. Me estoy acercando constantemente a los dos años de trabajo pendiente sobre el que bromeé hace un tiempo XD


"Entonces, ¿cuál es la historia detrás de ese 'Camino de Lágrimas' que mencionaste?" Midoriya pregunta unos minutos después de que salen de las instalaciones secretas de Malice. Por supuesto, en su fiel Katsumóvil. "No puedo sentir más que miedo vagamente amenazado por el nombre, ¿sabes?"

Tampoco pudo evitar estar muy preocupado por Rabbit. Quien estuvo completamente callado y sumido en sus pensamientos todo este tiempo. Pero cada vez que intentaba hablar con él, fingía que todo estaba bien.

Era muy malo en eso.

"¿Mmm?" Hatsume le parpadea. Estaba sentada en el lado opuesto del compartimiento de carga/pasajeros del camión. "¿Dijiste algo?"

Ella era un robot. No debería tener problemas con su audición. Durante los pocos días que pasaron bajo tierra, ella se mostró visiblemente degradante. E Izuku sólo podía preguntarse cuánto duraría.

¿Y hasta dónde llegaría?

"Te pregunté cuál es la historia detrás del Camino de las Lágrimas". Izuku repite su pregunta. Hatsume asiente para sí misma un par de veces, pensando claramente en ello y descubriendo cómo describirlo, antes de hablar. "Es un poco, err..."

"...intimidante". Kacchan termina por él. "Este nombre es realmente intimidante. Y bastante alto en mis 'nombres para analizar con mucho cuidado'".

"Pensé que eran 'nombres de los que huir muy rápido', Kacchan". Izuku contraataca.

"Sé lo que dije, Deku". Bakugou retrocede, antes de girarse hacia Hatsume. "¿Entonces?"

"Se podría decir que es una historia de la humanidad en pocas palabras". dice Hatsume. "Es una de las pocas rutas terrestres que conectan la ciudad de Hosu con Marukane, que solía ser la segunda ciudad más grande de la prefectura".

Sólo una de esas ciudades seguía habitada. O al menos eso es lo que piensa Izuku. MLF estuvo justo en Hosu, ¿verdad?

"Supongo que lo que pasó allí está relacionado con lo que pasó en Marukane". Dice el Peor Todoroki, mirándola con su habitual rostro inexpresivo. Su prometida conducía el coche junto a su hermana, dejándolo algo solo y con ganas de conversar.

"Sí." Hatsume asiente. "Durante algún tiempo después de que la prefectura fuera censurada, tanto Hosu como Marukane lograron más o menos aguantar. Claro, estaban inundados de refugiados y bajo presión constante de lo sobrenatural, así que, francamente, fue un desastre total, pero un desastre más o menos manejable. Pero eventualmente, las defensas en Marukane comenzaron a debilitarse y estaba claro que tarde o temprano colapsaría".

Sus palabras parecen simples. Sólo una historia de la caída de una ciudad. Pero era una ciudad que probablemente tenía unos cientos de miles de habitantes antes de ese momento. Unos cientos de miles de personas murieron, incluidos muchos niños, todo debido a que su padre biológico era un idiota.

Cada día, odia cada vez más a Malice.

"Pero los humanos de la ciudad decidieron actuar como suelen hacerlo los humanos". Hatsume continúa. "Y si la ciudad iba a caer, evacuarían a tantos civiles como pudieran... todo mientras se aseguraban de que sus enemigos terminaran ahogándose con lo que capturaron. Y desarrolló un plan bastante loco para garantizar que eso sucediera".

Cuando la razón falla libro IIIWhere stories live. Discover now