Capítulo 5.

88 17 57
                                    

Trátame con cariño porque soy tu música, soy tu canción, Tócame una y otra vez y hazme fuerte (Tócame otra vez porque tú me estás haciendo fuerte) Hazme cantar, hazme sonar, hazlo, hazlo, pero por favor no me decepciones




Hay días en los que Derek siente que no puede respirar aun si pasa por ellos todos los años y son ignorados porque ¿Qué haces cuando esa persona que amabas cumple otro año de haber muerto? Una misa católica, un viaje al cementerio, nada serviría realmente de consuelo pero mirar la escultura de su madre en la entrada de la academia debe de ser la peor idea.

Desde que ella murió y la escultura fue puesta en la entrada todos los estudiantes llegan y tocan los anillos en su mano para tener buena suerte, sobre todo antes de un examen al igual que el primer día de clases.

Se pregunta por un momento si es que Stiles lo hizo ¿Sabrá que es tradición tocar la mano de Thalía desde hace años?

Tal vez no lo necesita pues lleva uno de sus anillos, a lo que Derek respecta aun lo lleva. Thalía había decidido usar el anillo de su esposo sobre el suyo desde la muerte del hombre por eso todos los que llegaron a conocerla después de ese suceso decidieron inmortalizar con ambos anillos, como la mujer fuerte, viuda, solitaria e incansable que siempre fue.

Aun así Derek se permite tocar la mano de su madre y mirar lentamente hacia su rostro, tal vez, en su imaginación con una fantasía infantil, se permite pensar que ella lo mira de regreso y que asiente hacia él como si estuviera dándole su bendición.

No quiere ser de nuevo el Hale perfecto, el robot sin alma que nunca ganara el prix pero tal vez si tiene la bendición de su madre y su confianza, así como nunca la tuvo en vida, tal vez pueda hacerlo este año aunque su pensamiento cambia por completo cuando escucha algo caerse y sin duda cree que ese algo puede ser Stiles.

Si, Derek quiere hacer orgullosa a su familia, eso es algo que ha visto varias veces en terapia pero tal vez lo que más quiere en este momento es ver a Stiles.

Normalmente su día en la academia se basa en dar clases y tener sus clases particulares ya sea con Peter o con algún nuevo maestro que cree que sacará lo mejor de él pero aun así entre esas clases puede darse un momento para ver a Stiles y... Derek se sentía algo avergonzado, siempre ha conocido la pena ajena, sobre todo en tiempo de audiciones pero en este momento esa pena se comparte con la culpa de haber puesto a Stiles en esta situación en la que está en un grupo de personas llenas de talento, de años de enseñanza y aprendizaje mientras que él no es más que promedio, tal vez menos que eso.

Entonces suspira con pesadez mientras lo ve esforzarse y esforzarse una y otra vez.

—Patético —Espeta Jennifer alejándose de su clase que intenta hacer lo que ella le enseñó y sonríe hacia Derek para que se burle junto con ella. —¿A qué debo la visita de una celebridad como tu?

—Solo quería saber como van los nuevos rojos.

Ella suspira —No puedo creer que estas sean las únicas opciones que Peter tiene para enviar al prix, es insultante para todos los demás países.

—Sabes bien que solo van 6 de ellos, solo excluye a quien no creas que pueda pasar la prueba y estaremos bien.

—En lo que a mi respecta nadie podría ¿Desde cuando el arte está lleno de niños llorones sin clase ni condición?

Derek puede ver como la mirada de ella se posa en Stiles cuando lo dice por lo que la culpa vuelve a comerlo vivo. Claro que ella estaría en contra de la existencia del chico en el lugar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 17 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Academia Hale (Sterek)Where stories live. Discover now