Capítulo 4: Meet the first mission.

55 19 2
                                    

El escuadrón llegó rápidamente a la sala de reuniones, la urgencia en la voz de Taeyong les hizo saber que se trataba de algo que debían de atender de inmediato. Doyoung ya se encontraba ahí, esperándolos a todos con una expresión seria.

—Nos han asignado nuestra primera misión —habló Doyoung, recorriendo con la mirada a todos los miembros del escuadrón. —Algunos individuos han decidido que era buena idea robar un camión de UNIT, lleno de armas láser y granadas de plasma. Según informes, estos tipos se hacen llamar "libertadores", pero no son más que un grupo de rebeldes con el cerebro apagado que no saben el peligro que corren al tener ese armamento en sus manos. Nuestra tarea es localizarlos y recuperar todo lo robado.

—¿Tenemos alguna otra pista de este grupo? —dijo Jaehyun, dando un paso adelante para poder ver los informes de la UNIT. —¿O alguna señal de a donde fueron?

—Si —contestó Taeyong, mostrando un mapa en la pantalla. —El satélite rastreó el movimiento del camión, se dirigieron al norte de la ciudad y se detuvieron entre los bosques protegidos.

—Parece un grupo pequeño... —habló John después de ver las imágenes pixeladas de la cámara de seguridad. —Tal vez tres o cuatro personas. Saben lo que están haciendo porque entraron como Pedro por su casa.

—Quiere decir que ya hicieron algo así con anterioridad —agregó Yuta, frunciendo el ceño.

—Tenemos que darnos prisa, esa gente puede llegar a ocasionar daños reales —advirtió Doyoung. —Vamos a formar dos equipos para cubrir lo máximo posible el área.

—Eso es tonto —murmuró Jungwoo.

Había tensión entre el líder y algunos miembros, pero debían dejar sus desacuerdos de lado y trabajar en equipo, incluso si no era una misión de máxima importancia.

—Iremos en silencio y con sigilo —continuó, sin prestar atención a las provocaciones. —Taeyong, irás con Jungwoo, Mark, Donghyuck y Taeil. Yo iré con John, Jaehyun y Yuta.

Estuvieron alrededor de media hora conversando acerca de lo que podían hacer. Cada quien tomó un radio para poder comunicarse en caso de problemas y la reunión concluyó.

No era algo tan difícil, pero debían pensar en todas las posibilidades. Algunos héroes habían muerto en misiones que aparentaban ser sencillas.

Mientras los chicos salían para preparar su equipo, Taeyong detuvo a Doyoung.

—¿Estás seguro de querer ir? —preguntó en voz baja, mirándolo con preocupación. —Aún estás herido y débil por lo del otro día. No creas que no nos dimos cuenta de lo que esa cosa te hace.

—Me las arreglaré —dijo Doyoung, retirando la mano de Taeyong de su pecho. —No es digno de un líder no asistir a las misiones —pausó un momento y decidió dedicarle una pequeña sonrisa para calmarlo. —Ten cuidado.

—Siempre —Taeyong asintió.

Yuta ayudó con el transporte, gracias a sus portales llegaron al área en menos de cinco minutos.

El pobre de Mark casi se vomita.

Ambos equipos se infiltraron en el perímetro del bosque, cada uno por una ruta diferente y ante la incertidumbre de la noche. Llevaban gafas de visión nocturna, pero Doyoung era el único con una máscara completa que le limitaba bastante la visión.

UNIT definitivamente no quería dejarle ver lo bonito que era el mundo.

Las hojas y raíces se apartaban de Taeil, dejando pasar a todos los chicos de su equipo con más facilidad. Por otro lado Jaehyun controlaba el viento para cubrir el sonido de las pisadas que emitía su equipo.

UNITDonde viven las historias. Descúbrelo ahora