19. La piedra en el camino de Joel

32 7 2
                                    

Otro día en el insufrible liceo "Luisa Cáceres de Arismendi" y el japonezolano se iba a colgar del ventilador del techo en cualquier momento.

Estaba respirando después de tremenda cogida que les dió el examen de química, iba a salir del salón cuando empezó el segundo recreo pero del coñazo se quedó tirado en su pupitre, mientras que el pelinegro detrás de él se terminaba de comer una bolsita de TOM's.

—Ya no aguanto otro día más en quinto año, necesito que me den plomo en la cabeza o me devuelvan a preescolar. —dijo volteandose hacia el puesto de Jungwon quien soltó una risa antes de decir "same"—. ¿Crees que si me tiro del techo de la escuela les cancelen el proyecto?

—Probablemente te harían un homenaje por ser el más malaconducta del liceo y luego continuaríamos las clases tipo normal.

—...No me quieras tanto oíste, ya mismo me tiras tú solo del techo. 

El pelinegro soltó una carcajada antes de terminar de meterse a la boca el último tostoncito.

—Yo también ando estresado no te creas, unas ganas de prender en fuego el liceo y a los profesores con él.

—¡Totalmente, el mío! Hay que ver cuando nos tiramos esa

—Ah mira, te iba a decir.

Jungwon arrugó la bolsita vacía que tenía en sus manos y luego de lanzarla hasta encestarla en la basura volvió a hablar.

—Mañana voy a la playa con Jay y Camila, bueno también va el hermano de Cami, la vaina es que me dijeron que igual podía invitar a mis panas entonces te digo para que vengas con nosotros.

—Coño, me gusta como suena ese plan.

—Nao va, me confirmó ayer.

—Ah buenooo, está bien vale, yo voy igual, me dices a qué hora salimos.

—Nos vamos en la camioneta de Jay, como a las diez iríamos saliendo.

—Me quería levantar tarde pero está bien, duermo en la playa luego.

Jungwon rió un poquito y asintió. El más alto volteó a la puerta del salón y se encontró con la pelirroja que iba entrando directo a donde estaban ellos.

Ya se había tardado en aparecer. Pensó Riki.

—Daniel, dejaste tu suéter en mi casa, se me había olvidado dártelo esta mañana.

La chamita sacó el hoodie naranja de su bolso y se lo pasó al chamito quien sonrió antes de agarrarlo y posteriormente guardarlo en el suyo.

—¿Le dijiste pa ir a la playa?

—Sí, justo lo invité.

—Epa ¿Le decimos a Jake? —preguntó Riki.

Naomi frunció los labios y luego habló.

—Nop, va a casa de Lili, esos dos se traen algo, no sé qué, pero algo.

—Veeerga Jake no pela una, nawara.

El timbre sonó anunciando que ya habían acabado los minutos de recreo y se escucharon las quejas de todos los alumnos en cada rincón del liceo por tener que regresar a estudiar.

—Ya me voy a mi cueva, no me extrañen.

Despeinó a Jungwon y le dió un lepe a Riki para luego salir del salón ahora dirigiéndose al suyo que se encontraba justo al lado.

El muchachero llegó junto con la profesora de inglés y los dos asiáticos se miraron con ojos cansados antes de acomodarse en sus asientos para ver la clase.

CURDOS Y MAREADOS ── ENHYPENWhere stories live. Discover now