La travesía de Ayato

30 2 1
                                    

Confusión era lo que predominaba en la mente de cierto gringo, después de los sucesos ocurridos hace algunas semanas Thoma no volvió a mencionar el tema y Ayato, por más que quisiera preguntar no conseguía sacar nada de información.

Pero sin importar cuánto pensará sobre eso y cuánto preguntará Thoma evitaba las preguntas y nunca respondía nada.

Y bueno, no se supone que tenga que estar preocupado por eso ahora mismo porque, bueno...





ESTABA PERDIDO EN EL FUCKING MERCADO

Aparentemente, su cerebro primer mundista pensaba que sería una EXCELENTE idea adentrarse a un sitio como ese, cabe aclarar que fue una pesima idea porque no tenía ni puta idea de donde estaba, sin importar a donde miraba todo se veia exactamente igual.

Sumado a eso, los gritos de las señoras en la lotería, chamacos llorando porque no les compraron un bonais y el aroma de los vendedores de jabón y shampoos estaba mareado, cansado, sudado y con ganas de sentarse y tomarse un café en algún Starbucks.

Por si fuera poco, cada que intentaba pedir indicaciones para saber a dónde ir los vendedores le hacían shu shu, como si fuera perro.

Se sintió enojado pero no pudo protestar después de todo el se había ido a meter a ese lugar por pendejo.

Todo empeoró mucho más cuando dos personas comenzaron a seguirlo, sin importar dónde fuera esas dos personas lo seguían desde lejos (o cerca) y Ayato no sabía para donde ir.

"Es time to salir corriendo" pensó Ayato en un perfecto Spanglish cuando el sol comenzó a correr.

¡Y saz! Empezó a correr pero que vato en bici cuando ve perro; pronto llegó a una iluminada de arriba abajo y comenzó a reconocer algunos puestos que ya comenzaban a quitarse pues eran los primeros puestos que vio al llegar a este lugar maldito y abandonado de la mano de los españoles.

Poco después el Don de el puesto de tacos de 5x15 que ya estaba por cerrar vio a Ayato correr como pollo sin cabeza y salió con escoba en mano a espantar a las pulguitas ladronas.

Luego de presenciar como usar una escoba como machete de ma era precisa, Ayato podía volver a sentirse seguro... Un poco.

— Thanks... Estaba muy asustado, I Don't know What they wanted to do to me. - Ayato hablo, expresando su gratitud hacia el taquero quien lo miro con expresión de "Que dijistes"

— ¿Ahhh? No sabo - Itto, dueño del puesto de tacos "El cuerno" de 5x15 con salsa casera que picaba más que el demonio (segun Ayato) y con un uniforme demasiado pequeño para su musculatura. La mayoría de la población en México era analfabeta, itto al menos sabía contar pero no era muy bueno con las palabras.

— Gracias, quiero decir... - Ayato ya se había acostumbrado un poco a este ambiente, no  totalmente pero al menos ya sabía que a veces se le salian palabras en ingles que no todos podían entender. — You Know donde is Thoma? 

— ¿Ahhh? - Itto miro a Ayato con expresión de perro confundido y se dió cuenta nuevamente de su error, aún seguía algo alterado por lo de hace rato.

— Quiero decir... ¿Sabes dónde está Thoma? - Está vez pregunto, de manera correcta a lo que Itto sonrió de manera amigable y señaló hacia el otro lado de la calle, dónde ya no estaba bien iluminado pero se podia ver claramente a Thoma deteniendo a cada persona que veia para preguntarle algo y luego dejarlos ir.

— Thanks! I mean, Gracias. - Se despidió con una sonrisa y rápidamente fue corriendo hacia Thoma, quien se alivio al ver a el chico totalmente asalvo, ya lo hacía el bolsa.

Si, quizá este lugar era ruidoso y molesto, pero la compañía era de lo mejor.

...

El cielo se había vuelto tan oscuro como el carbón, la luz de el sol se había apagado y solamente quedaban en la calle los autos de las personas que salían hasta tarde de sus trabajos o que recién estaban yendo al suyo.

Un hombre de cabello blanco y mechones rojos, más alto que la media y con bastante musculo camina por la calle usando una sudadera negra junto a gorro y cubrebocas del mismo color.

Saca su teléfono y posteriormente marca un número que casi al instante es contestado y continúa caminando, aunque no hace mucho frío el hombre va extrañamente cubierto.

— Ya lo encontré, Patrona. - El hombre dice en la llamada.

***

AMIGO, no se que me pasó con actualizar últimamente

Así que eso

¡Bay,Bay!

Você leu todos os capítulos publicados.

⏰ Última atualização: May 03 ⏰

Adicione esta história à sua Biblioteca e seja notificado quando novos capítulos chegarem!

Mi querido GringitoOnde histórias criam vida. Descubra agora