Capítulo 9

61 10 0
                                    

Realmente los fénix eran criaturas increíbles, no recordaba lo mal que se veía Fawkes cuando lo conoció solo recordaba que no estaba muy bien, pero teniéndolo en frente ahora y recordando como se vería poco después, quien lo pensaría, realmente en estos momentos era evidente que eran sus últimos tiempos. Realmente se veía terrible, pero aún así le parecía genial. Este acarició la cabeza del fénix suavemente con la yema de los dedos, y de inmediato este comenzó a consumirse, dándole apenas tiempo al joven para quitar la mano. Snape se apresuró a donde estaba Harry en cuanto escucho su leve exclamacion por la sorpresa. Después de acercarse y ver las llamas que aun quedaban, sin tardar un momento tomó su mano.

- ¿Qué haces, Potter? — le regañó mientras revisaba su mano, al parecer se aseguraba de que este no se hubiera quemado pero Harry estaba tan sorprendido por la acción del pelinegro que no pudo decir nada.

- ¿Harry? - se escuchó entonces y el anciano se asomó desde arriba de la escalera cercana.

- Profesor, su ave... No pude hacer nada, sólo se consumió. — repitió entonces el chico; esas mismas palabras son las que vinieron a su mente, aunque no con la misma intención que la primera vez que aquella fue más natural. Severus soltó su mano de inmediato en cuanto el director apareció y tomo distancia.

- Oh, justo a tiempo, ha tenido un aspecto horrible por mucho tiempo. — respondió el hombre un poco dichoso antes de proceder a explicarle a Harry (nuevamente) que era Fawkes y lo que hacían los fénix.

Severus se mantuvo al margen, para empezar el no debía de estar allí, pero naturalmente allí se encontraba y al contrario se Filch (pero al igual que McGonagall), Dumbledore no le hacía la vista gorda, pero antes de que pudiera comenzar a decir algo además de información sobre los fénix, entró Hagrid corriendo en la sala para defender a Harry. Naturalmente August lo tranquilizó, y después de preguntarle a Harry si tenía algo que quisiera contarle les indico a ambos que podían irse. Mientras abandonaban la oficina Severus no pudo evitar recalcar que el anciano había sido demasiado endeble al respecto. No es que quisiera ser castigado o algo parecido pero a fin de cuentas los había dejado ir sin hablar siquiera sobre el hecho del ataque. Después de esa situación nuevamente fue difícil acercarse a Snape, este volvió a mantener la distancia, aunque Harry sabía el porque... Podía entender eso de no querer alterar demasiado las cosas para asegurar que el final fuera el mismo, pero la verdad no estaba seguro del compartirlo completamente, bien esperaba un poco más de colaboración de parte de Snape. Es decir, según lo que recordaba de él, era un mago excepcional (por mucho que algo muy en el fondo de él chico se consumiera por tener que admitirlo) seguramente si el ayudaba muchas cosas serian más sencillas.

La poción multijugos estuvo lista, así que había llegado el momento. Sinceramente prefería ahorrarselo, ¿que iba a sacarle al estúpido de Malfoy? La primera vez había sido una perdida de tiempo y esfuerzo, seguramente no sería diferente la segunda vez, que la información que podrían obtener ya la sabia así que ahora era en definitiva perder esfuerzo. Intento convencer a sus amigos de dejarlo mejor, pero claro, a estas alturas para que lo dejarían así ellos si lo veían como un desperdicio de esfuerzo (que lo era aunque ahora no fuera de su conocimiento, este pensamiento no dejaba de dar vueltas en su cabeza). Si no podía convencerlos de no hacerlo, al menos en esta ocasión intento convencer a Hermione de no usar el cabello de Millicent Bullstrode.

- ¿No sé que tan buena idea sea? No sabemos si ella es realmente cercana al grupo de Malfoy, que no creo que baste solo con ser de la misma casa, puede que si hay alguien más cerca Malfoy no diga nada... — dijo Harry después de que su amiga dijera que usaría el cabello de Millicent. — No creo que es algo que vaya a presumir por muy estúpido que pueda ser Malfoy, no estoy seguro de que diga algo a alguien más que Crabbe y Goyle que son a los que puede tenerles confianza ya que siempre están con él.

En Mis Memorias | Fanfic SnarryWhere stories live. Discover now