First day

422 26 7
                                    

Pov Claudia
Estaba destruida, destrozada. Había regresado de aquel lugar. No quería que nadie me viera. La prensa que había parado pues era una noticia nacional. Me limité mis lágrimas y contesté cosas falsas. Diciendo que había asistido ahí por respeto y aprecio, cuando en realidad había perdido a mi otra mitad.
Llegué a casa y no quería tomar el celular, mis notificaciones estaban explotando. Además no tenía a quien comentarle esto, pues ya no había peligro Xochitl ya no estaba, ya no había rival y la mayoría estaba feliz de la noticia, todos excepto yo. Porque solamente yo sabía lo que sucedía entre ambas. Sabía que me perdería y fingir no era lo ideal.

Años antes.
-Eres una puta!- gritó Claudia.
-Yo? Me dices puta? Yo no me casé con un varón solo porque no tengo los ovarios para aceptarme- gritó Xochitl devuelta.
-Repite lo que acabas de decir idiota!- gritó más fuerte.
-Lo que oíste, bastarda!

Xochitl se dió la vuelta y se dirigió a la habitación.

-Es el puto colmo Claudia, estoy harta de ser tu tesoro, tu secreto. Si soy tan especial porqué lo soy!- gritó Xochitl con la voz quebrada mientras señalaba a Claudia.
-Tu sabes que no es algo que yo decida, por nuestra seguridad. Y lamento bastante está situación.
-Yo estoy dispuesta a arriesgar absolutamente todo solo por ti.
-Te amo pero no pienso arriesgarme junto contigo

Xochitl pov.
Lo que acababa de decir me había terminado de romper. Ella siempre habla Sido una puta egoísta que solo se preocupa por ella.

-Vez? Siempre has Sido una maldita egoísta egocéntrica. Te gusta que te amen pero no amar. Literalmente entré en esto por ti y así me pagas- grité por milésima vez mientras lloraba descontroladamente.
-Yo sé. Pero es por nuestro bien. Somos solo nosotras dos con- Xochitl interrumpió a Claudia.- No Claudia. No te equivoques, ya no hay un nosotras. Ya no lo habrá, por eso te dejo y me voy. Tu sabes perfectamente que pude haberte dado lo que tú quisieras y me pidieses pero ya no.

Xochitl salió del departamento, arriesgándose que alguien la mirara. O un curioso la topara.

Pov actual. Claudia

Tenía Miles de recuerdos con ella. Muchos eran lindos, otros no tanto. Y simplemente recordarla era horrible.
La maldita prensa solo me preguntaba por ella, aún no puedo analizar como fue que después de lo acontecido me siguió cubriendo, bien pude haber Sido yo la que estuviera en su lugar, en ese ataúd café. Sólo me limitaba a ver la luna cada noche, inclusive había perdido a Jesús. Todos estaban enfurecidos. Y yo, yo estaba confundida. Ahora tenía una mancha de sangre más en la gobernatura. Y yo, parecía ser la más culpable. O al menos, así me sentía.

"El asesinato de Xochitl por salvar a nuestra presidente."

Eran los titulos de Miles de revistas, periódicos, páginas web.
Yo sabía quién era el culpable y no podía encubrirlo, pero eso me costaría probablemente un rechazo inmenso del pueblo.

Aún recuerdo el primer debate que tuvimos, verla después de haber tenido una pelea fuerte hacia que mi estómago sintiera náuseas y ganas de desaparecer.
.
.
.
Flashback, años antes del asesinato y del debate.

-Sabes Xochitl?- le comenté con seguridad mientras me retiraba las arracadas de los oidos con delicadeza de no lastimarme- estoy pensando en postularme para la presidencia.
-Eso es una locura, cariño- expresó Xochitl mientras me observaba atenta, cómo si pudiera ver más allá de las pequeñas acciones que yo realizaba.- eres linda. Creo que siempre serás mi debilidad, y si. Me encantaría verte al cargo. Pero, eso implicaría separarnos, no? Digo, no es como si no fuera tu secreto, pero tendrías que ser más discreta, se supone que solo somos conocidas.
-Lo sé, pero es uno de mis más grandes sueños- mencioné entusiasmada.
-Supongo.

Honestamente no sabía que pensaba Xochitl, siempre e querido y e estado luchando por ese puesto. Por qué no celebrar conmigo mis ideas y triunfos?
Después de mi comentario la noté rara, como si estuviera cabizbaja o enojada. Decidí no tomar importancia pues no cumpliría sus caprichos.
Ella no dijo más y se recostó en la cama, del lado derecho.

-Descansa, Xo.- dije seria, me había contagiado su pesimismo.

Ella no contestó. Pasaron 2 minutos y comencé a escuchar como sollozaba "mierda" pensé para mis adentros.
Me incorporé y me recorrí a su lado. Preguntándole que le sucedía de la manera más tierna y delicada posible.

-Qué sucede, Xo?
-Nada, Clau. Sólo estoy estresada.- dijo mientras el dolor y el llanto se intensificaba.
-Sabes que puedes contarme absolutamente todo lo que suceda.
-Tengo mucho miedo- dijo casi inaudible.- no quiero alejarme de ti, tu sabes lo mucho que te quiero, incluso daría mi vida por ti. Por qué te amo bastante.- la escuché y sentía como me rompía al apar.- Sabes que eres correspondida pero entiende un poco, e trabajado tanto por eso. Me lo merezco Xo.- dije tranquila- Yo lo sé Clau. Créeme que reconozco tu labor y que lo mereces, sin embargo, me gustaría triunfar contigo, podríamos gobernar juntas, no lo vez?
-Sabes que implica eso? No llegaríamos a nada, Xo. Vivimos en un país donde hay homofobia. Por eso se supone que estoy con Jesús, aunque no me guste y se vea como un simple gay. Tu sabes que me encantaría pero no hay forma ni manera de cumplirte ese capricho.
-Entiendo, Clau.
.
.
.
Presente.
Aún recordaba esa plática. Tal vez todo hubiera sido diferente si no fuera una egoísta de mierda.

Without You 🥀- Clauchitl 🤍Where stories live. Discover now