Lucy.

166 18 6
                                    

Había terminado de leer aquella carta y había sentido un vacío en mi corazón, ese sentimiento de remordimiento, sabía que Xochitl siempre había sido el amor de mi vida, antes creía que ella estaba celosa de Jesús porque estaba "ardida" pero no era así, se sentía traicionada, porque ambas teníamos una hija y mientras yo me encargaba de otros niños, ella se encargaba de la nuestra. Ahora entendía todo el problema el porqué estaba tan molesta, no, no era por el debate, no, no era el porque yo ganara. A ella le dolía Sara y a mí también.

Decidí seguir viendo la caja donde venían cosas, habían pequeños zapatos para bebé, al parecer eran indígenas "deben de ser de la campaña" pensé, pues la gente solía regalar cosas a los candidatos como muestra de su apoyo y afecto. También logré encontrar algunos huipiles de bebé, también parecían ser artesanales. Estaban preciosos, vaya que su mamá la quería hacer una mini Xochitl.
Seguí revisando y llegué al álbum de fotos. La portada era de princesas de Disney y era color rosado, con letras violetas se observaba el nombre de nuestra pequeña "Sara". Sentí otra vez ese golpe en el pecho, estaba segura que lloraría y me sentiría culpable. Pues no sólo no pasé los mayores años de mi vida con mi hija, sino que también había abandonado a su madre, le había dejado completamente toda su responsabilidad sin saber sus tiempos, mi hija había estado sin su otra figura materna, qué tipo de madre era? Me llenaba de culpa porque la mujer que amaba la habían asesinado por cuidar de mi, incluso sabiendo de Sara.

Decidí abrir el álbum y primeramente había una foto de una prueba de embarazo con 2 líneas, eso quería decir positivo.
Avancé a la siguiente página y habían algunas fotos de ultrasonidos, el crecimiento de Sara, Xochitl siempre se veía feliz, en algunas fotos llevaba huipil, en otras no, aunque éstas eran casi nulas, debía de ser por todo lo de las campañas, temas de política.
Seguía viendo el álbum y ahora llegué a las fotos del parto, había fotos lindas, ahí supe que era una mierda. Ver a Xochitl en un momento tan especial como este me hacía querer llorar, verla tan feliz, se notaba cansada también. Sara era preciosa.
Más adelante había fotos de mi Sara, con sus trajes de bebé, había una foto en específico que había amado, ella estaba sonriendo, se le notaban poco a poco sus chinitos. Había fotos donde ella estaba en su cumpleaños de un año, Xochitl la estaba cargando. Estaba feliz Sara.
Después encontré una foto que me dió bastante risa pero también me hizo cuestionarme mucho. Era una foto de Sara conmigo en una lona, sonreí tontamente al verlo "Así que ésta es la única foto que tengo con mi hija de un año" rei para mis adentros, seguía viendo el álbum, cuando menos lo esperaba yo ya estaba llorando, creo que me había afectado.

Termine viendo un regalo del 10 de mayo, en una hoja blanca estaban sus manos y pude notar que con la letra de Xochitl decía: Para mami Claudia.

Sentí como me rompí, ella nunca me olvidó mi me odió. Tampoco hizo que mi hija me odiara.

Había cartas inéditas de Xochitl para mi. Cartas donde me decía la falta que le hacía, dónde me contaba lo más importante, dónde me decía

Hoy Sara dijo su primer balbuceo, estoy tan feliz.

Hoy tengo campaña, Sara estuvo de llorona toda la noche, dios no se que hacer con ella. La dejaré con una niñera secreta jaja

Sara tuvo su primer baño

Paré de leer, mi hija se había despertado.
-Hola princesa- dije mientras me acercaba a ella- eres igual de dormilona que tu mamá- sonreí

Jamás me había hablado así a alguien, supongo que la maternidad ya empezaba a hacer efecto
Y si bien pude haberla negado y decir que no era mia, el parecido era incomparable, se notaba que era una mezcla de ambas, ahora le empezaba a hablar lindo rápidamente, pues si, era mi hija y después de leer todo, creo que había sentido tanta culpabilidad que mi cariño fue rápido.

Sara había intentado balbucear.

-Ven acá- dije mientras la tomé en mis brazos- pesas un poco hija. Que lindo cabello tienes, es igual al mío

La llevé entre mis brazos, tuve que pedir una despensa para bebé. La persona que me ayudaba con eso me preguntó que para que era, tuve que mentir, es para apoyar al pueblo.

Llegaron las cosas y tuve que cambiarle el pañal.

-Quedaste limpia-sonrei- que te decía mamá xo de mi? Extraño a tu mamá, y se que tú también. Eres igual de bonita que ella, lamento no haber podido estar en tu 1er cumpleaños, me hubiera encantado.

Empecé a llorar.

Tal vez si hubiera buscado a Xo, si hubiera perdido mi puto y maldito ego y le hubiera llamado, ahorita ella estaría conmigo, tendríamos a nuestra hija, ella no estaría muerta.

Me di cuenta del amor que iba a generar por Sara, era como el cariño que Xo sentía por mi, por algo me había protegido tanto ese dia. Me di cuenta que yo era apego desorganizado, un día la quería, al otro necesitaba mi espacio, no me daba cuenta que eso la lastimaba pues ella intentaba ser reservada, recuerdo aquellas veces dónde me daba por evitarla, no quería lastimarla

FLASHBACK
-Claudia por favor- lloraba- deja de ignorarme
-Por un maldito demonio Xochitl, quiero estar sola, no lo entiendes?
-Siempre haces esto, intento comprenderlo pero tú no, nunca lo haces.

Recuerdaba todo eso. Aún cuando ella estaba embarazada, seguramente veía mis entrevistas con Jesús, donde decíamos nuestros planes, donde yo trataba a los hijos de Jesús como míos y mientras eso sucedía, había una mujer que tenía un hijo biológicamente mío, la cual lo cuidaba día y noche.

Me di cuenta que jamás Xo podrá ver de nuevo a Sara, eso me partía. Pues ella era quien más lo merecía y que no lo hiciera me parecía completamente injusto para ella. Siempre la recordaría como el amor de mi vida, la primer mujer en hacerme sentir muchas cosas, a la que quise más intensamente, aquella por la que estaba dispuesta a dar todo.
Sabría que ahora yo debía cuidar al 100 de aquella pequeña, tendría que enseñarle de todo, tendría que criarla yo sola. Darle cariño, dejar de lado ese apego que tenía. Ahora tenía una hija y a pesar que fue muy rápido, estaba segura de que la decisión que había tomado era la correcta.
Me limpié las lágrimas y me dirigí por una hoja de papel y un bolígrafo

Querida Xo. Hoy me enteré que teníamos una hija. Se que jamás verás esto y eso me desespera. Quiero que sepas que nuestra bebé está hermosa, tiene tus ojos y mi cabello, luce hermosa con esos chinitos. Me di cuenta de sus fotos y todo lo de aquella cajita, quiero decirte que eres una madre excelente, admiro la valentía para tenerla en plena campaña. Me hubiera gustado estar contigo en cosas especiales con respecto a ella. Y se que hice mal
Quiero que sepas que te sigo amando como el primer día, con esa intensidad, con esa razón, sigues siendo mi razón de ser, la mujer que más amo, extrañaré tus abrazos y nuestras pláticas nocturnas por cierto que bella te veías embarazada.
.
.
.
.
Gracias por leer 💕

Without You 🥀- Clauchitl 🤍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora