Capítulo 18: energía

286 30 2
                                    

El aburrimiento había convencido finalmente a Izuku para descargar uno de esos juegos en su teléfono. Era un pequeño shooter en primera persona con zombis. Para matar el tiempo, en el mejor de los casos.

Pero Hitoshi estaba tardando una eternidaaaad. Izuku llevaba ya una hora esperando, y sabía que sus padres se estarían preguntando adónde se había ido.

Sin embargo, había pasado todo el día estudiando con Kacchan, así que le dejaron ir a hacer parkour para aliviar algo de estrés. Izuku... ¡pudo haber olvidado mencionar que había quedado con su camello! No pasa nada.

Ni siquiera iban a fumar.

...probablemente.

Apaga la pantalla, aburrido, y se queda mirando el reflejo un momento. Sus ojos viridianos brillantes le devuelven la mirada siniestramente. Sintiendo escalofríos de lo espeluznantes que parecen, vuelve a encender el teléfono para deshacerse de su reflejo. Desliza el dedo por la pantalla de inicio unas cuantas veces más antes de darse por vencido y optar por mantener el equilibrio sobre la cornisa del tejado como distracción.

"¿Qué demonios estás haciendo?"

Izuku salta y casi se cae del tejado. Se da la vuelta y encuentra a Hitoshi al otro lado del tejado, con las manos en las caderas. "¿Eres idiota?"

Izuku mira más allá de sí mismo, desde la cornisa del tejado, y luego vuelve a mirar a su amigo. "¿Me estás hablando a mí?"

"Bájate de la azotea". dice Hitoshi con severidad.

Izuku levanta las cejas, confuso. "¿Qué? Acabamos de estar aquí el lunes. ¿Por qué te preocupa tanto ahora?".

"Porque trepar por la escalera de incendios para subir hasta aquí es una cosa, pero balancearse descuidadamente de un lado a otro de la cornisa como un idiota imprudente es diferente".

"¡Vale, de acuerdo!" Izuku se ríe entre dientes, saltando desde el lateral hasta el tejado. Se mete las manos en los bolsillos de la sudadera. "¿Contento?"

Hitoshi le devuelve la mirada, inexpresivo. "¿Parece ésta la cara de una persona feliz?".

"Extasiado". Izuku responde con una sonrisa cursi. "Pero en serio, ¿estás bien? Te fuiste un poco rápido la otra noche".

"Sí, sólo algunos problemas con algunos compradores".

"¿Y tuviste que irte con prisas a la una de la madrugada porque...?".

Hitoshi suspira pesadamente, desplomándose mientras se sienta en la cornisa. "Olvidé que había hecho un gran trato con otros tipos y que había quedado con ellos. Llegué tarde, y ellos...".

Izuku se mueve para sentarse a su lado, manteniendo cierta distancia. "¿Ellos qué?"

Hitoshi ladea la cabeza, pensativo. "Me molestaton un poco". Se lleva una mano al costado, como señalando dónde tenía las heridas.

Izuku aprieta los puños. "¿Te atacaron?"

"Estoy bien, pero quieren volver a reunirse esta noche para terminar el trato".

"¿Quieres terminar el trato?"

"No después de la última vez". Suelta una carcajada.

Izuku piensa un momento. "¿Podríamos darles un susto de muerte?".

Hitoshi se vuelve hacia él, con una sonrisa de oreja a oreja. "¿Cómo?

Izuku mira a su amigo con los ojos entrecerrados. "¿Te he contado alguna vez mi quirk?".

...


Hitoshi está de pie en la penumbra del callejón, apoyado contra la pared. Lleva la capucha puesta, ocultando su rebelde pelo lavanda.

¿'salvaje'? [Traducción]Where stories live. Discover now