5

35 10 5
                                    

Spencer's POV

Me siento como un niñero en la escuela. Ya ni siquiera voy para aprender cosas, voy para proteger a dos personas. Mew y Gulf. En especial a Gulf. Nunca ha sido fácil ser el nuevo, pero para él es peor porque quieren aprovecharse de su inocencia para matarlo. Me mira raro por advertirle que corriese esta mañana. Merezco ser mirado así. Debí apartarlo y decírselo.

La clase es Estudios Sociales. Y mi mente estudia anatomía.

La anatomía del alma. ¿Qué tipo de persona eres, Gulf?

-¿Te gusta él?

-Me atrae- ¿Hermano? - Al mirar a mi lado, mi hermano es quién está ahí. Él sonríe un poco y lleva puesta la capucha con la que asesinó la vez pasada. Inclusive tiene gotas de sangre en la cara. Miro alrededor, pero nadie parece notarlo. Como si él no estuviera ahí. -Profesor, ¿puede verlo?- Hago la pregunta, apuntando a mi lado.

-Sí, Spencer, todos te vemos hacer el ridículo. ¿Ahora a qué chica intentas impresionar?

-Qué va, profesor, ahora me van los tíos. Intento impresionarlo a usted para que me dé una A plus. ¿Funciona?

Todos en el salón rien. Incluso Gulf. Me encanta su risa. Simplemente me fascina. Me deja tan ensimismado que olvido la presencia del profesor hasta que responde:

-Sólo si fueras cuarenta años mayor, Spencer.

-Ah. Qué pena.

La clase continúa con normalidad y el fantasma de mi hermano sonríe. -Te sale natural. Es uno de tus mayores encantos.

-¿Por qué estás aquí? O bueno, ¿por qué estamos aquí? Ya yo viví este día. Fue el día en que salvé a Mew y Gulf.

-Porque estás en coma.

Las luces del aula parpadean. Por un breve momento el aula se cruza con la habitación de un hospital y mi cuerpo tumbado en una camilla. Sin embargo, esa realidad alterna no llega a nada. -Estás aquí porque hay algo de ese día que necesitas recordar.

-¿Y eso qué es?

-Te toca averiguarlo, hermano. - Aconseja. -Pero cuidado: al estar en coma, algunos recuerdos se mezclarán con sueños o eventos que hubieses querido.

-Esto es difícil.

-No. ¿Tu vida y lo que les hice a ti y a mamá? Eso es difícil. Y lo superaste. Ahora debes prestar atención. Siempre fuiste mejor que yo en todo. Tú puedes.

Mi hermano desaparece y yo suspiro frustrado. Miro alrededor, pero el escenario en el que estoy cambia por uno en la cima de una montaña, en pleno día, con todos los estudiantes siguiendo al profesor y usando ropa deportiva. -Rayos. Dónde es esto.

-¿Spencer? - Gulf y Mew aparecen a mi lado. -Vamos. Nos toca excavar juntos. Estamos en una expedición. - Gulf me da la pala de excavar y yo la sostengo. Confundido.

-A mí me toca con Isolde y los demás. Nos vemos. - Mew deposita un beso en la mejilla de Gulf y Gulf lo despide con el afecto de un novio.

-Esto definitivamente es un sueño. Y aquí ya son novios. Okay. - Deduzco y camino hacia adelante con Gulf.

...

Gulf's POV (tercera persona)

Spencer Johnson quedó en coma.

El chico con el tatuaje de la cruz y el cabello cobalto está en coma y a Bear's Lake le da igual. Sólo lo sufren un triángulo de conocidos: su madre, Gulf y Mew. El fan meeting fue razón suficiente para condenar de por vida a Isolde y Dasher, quiénes se rumorea intentaron tomarse de manos en el metro de autobuses que los separaría por siempre.

NO CUENTES EL SPOILER| MewGulfWhere stories live. Discover now