II

208 34 7
                                    

—Buenos días—dijo Niki al sentarse al frente de Haerin.

Hyein miró a su amiga y luego al chico. Entrecerró los ojos y se lamentó que Hanni no estuviera para ver lo que va a suceder. Sacó su celular mientras venía el profesor, abrió el chat de su mejor amiga e hizo un puchero al ver que había sido bloqueada. Hanni se enteró de que habían salido a beber y bloqueó a todas. Entendía su dramatismo, ella haría lo mismo en su situación, pero ¿Cómo le iba a decir que un chico tenía interés en la pequeña Haerin? 

Guardó el celular y comenzó a anotar lo que el profesor decía. Luego de cinco minutos miró a su amiga que anotaba todo con cara de querer morirse ¿Su primera resaca? Claro que no. Hyein se dedicó a conocer a Haerin durante todas las vacaciones, junto a Hanni, pasaron más en su casa que en otro lado. Haerin rechazaba las salidas y ellas llegaban con bocadillos para ver películas con ella, Haerin nunca se negó a una película y menos cuando llegaban con alcohol. 

Sabía que Danielle siempre la cuidaba de las resacas. Hanni tenía la teoría de que en una resaca se pusieron a discutir y Danielle conoció la peor parte de su novia. Hyein solo pensaba que era la forma de decirle que la ama y que haría todo para que no sufriera, Hanni le decía que eso era una estupidez. 

Si no era una resaca, ¿Qué era? 

Haerin dejó de escribir y pegó su frente a la mesa. No soportaba los recuerdos. Había una parte de su forma ebria que siempre la llenaba de vergüenza y que le daban ganas de quitarse el cerebro, pensaba que era la única forma de detener esa pequeña tormenta. Luego de hablar sin parar venía el momento donde se ponía a hablar con groserías, le gustaba imitar personajes de películas con ese tipo de lenguaje, especialemente con ese acento de vaqueros. Esa no era la peor parte, aunque igual le avergonzaba muchísimo, no lo hacía tanto como cuando se pone a bailar y tenía recuerdos de ayer haber bailado con Hyein y con una chica que ni recuerda como se llama, pero ahora se encontraba sentada al otro lado del salón, durmiendo. 

Se puso la mano en la cabeza y apretó su cabello. Se estaba prometiendo no volver a tocar un vaso de ningún tipo de alcohol, o al menos cuando hubiera personas que no conocía. Solo en casa, desde ahora solo bebería en casa. 

—El proyecto se presentará en el próximo mes y quiero que apliquen todo lo que les estaré enseñando—Haerin levantó la cabeza con rapidez y una tormenta mayor sacó la anterior. El profesor se encontraba ordenado sus cosas para irse—Y recuerden, aunque el tema sea libre, deben de recordar de que son publicistas—dijo al irse.

—¿De qué está hablando?—preguntó en un susurro.

—La evaluación de este ramo será a través de presentaciones—le respondió Hyein—Y será individual. 

—Ay no—dijo al volver a esconderse entre sus manos.

—Va a salir bien—acarició su espalda—Ante cuál suceso llamo a Danielle y entre las dos golpeamos a todos, ah, y a Hanni ¿Crees que con eso nos desbloquee? 

—A mí no me bloqueo. 

—Entonces pásame tu celular para llamarla—se lo sacó del bolsillo trasero y marco de memoria el número—¿Aló?

—¿De qué lo vas a hacer?—preguntó el chico al darse vuelta. Haerin ni se movió de su escondite—¿Sigues con resaca? Anoche bebiste muchísimo—Haerin negó con la cabeza ¿Y si la gente se burla de su timidez luego de verla bailar anoche? 

—Dani pregunta si estás bien—susurró Hyein. 

—Dile que sí—dijo al levantarse y guardó todas las cosas con rapidez. 

—¿Dani es la chica de ayer?—preguntó el chico y Hyein se quedó callada para que Hanni escuchara—Debe de ser una magnífica amiga, se dedicó toda la noche en darles agua, a ambas, mis amigos solo me dan vodka diciendo que es agua. 

—Es mucho más que una amiga—dijo Hyein y Haerin le piso el pie—Es como, no sé, nuestra guardia, de las tres, somos cuatro. 

—¿Y ahora me recuerdas?—preguntó Hanni desde el otro lado. Se encontraba sentada en el comedor de su universidad, al frente se encontraba Danielle y a sus lados sus otros amigos. Danielle buscaba una pista de que estuvieran hablando—. Solo por el chisme te voy a desbloquear, pero déjame decirte que sigo enojada con ustedes ¿¡Cómo se les olvida llamarme en su primera fiesta!? ¿¡Acaso ya tienes a otra amiga como yo!?

—¿Siempre ha sido así?—preguntó en un susurro, Sunghoon, compañero de periodismo de Hanni.

—Desde que la conozco, sí—respondió Danielle 

—Sueles hacer amigas muy ruidosas—dijo Kazuha, compañera de psicología de Danielle—¿Tendrá eso un fundamento psicológico? 

—Creo que sí, espero saberlo pronto—suspiró Danielle—. Aunque mi pareja es muy callado. 

—De vez en cuando le da sus momentos de hablar mucho y es imposible callarla, no la defiendas mucho—le dijo Hanni que ya había cortado la llamada para desbloquear a Hyein y que le contara quién era el chico que hablaba—Hay un chico que le está coqueteando a tu amorcito. 

—Uhhh...drama—dijo Minji, compañera de Hanni y amiga de Danielle, se levantó para sentarse al lado de Hanni—¿Cómo es?

—No le está coqueteando—dijo Danielle—. Lo vi ayer, solo es un chico que quiere ser su amigo. Que sea un chico no significa que quiere inmediatamente le guste de mi pareja. 

—Deja de hablar en neutro si todos sabemos que es mujer—dijo Yunjin, compañera de Hanni. 

—Todos los hombres se acercan a una mujer con segunda intenciones—dijo Sunoo mientras afirmaba con la cabeza sus propias palabras—. Hasta los gays.

—En eso tiene razón—dijo Sunghoon 

—Y si en un principio no hay esas intenciones, luego las tendrá—dijo Minji con la mirada fija en el chat de Hanni—. Los hombres se enamoran en una rapidez sorprendente, es estresante. 

—Eso también es verdad—dijo Sunghoon. 

—Debes de cuidar lo que es tuyo, Dani—dijo Hanni—. Te la van a quitar. 

—¿Cómo me la pueden quitar si vivo con ella? 

—¿Ya vives con ella?—Minji se tapó con la boca ante la sorpresa. Sentía que no conocía a su amiga de la infancia—Pero sí se conocen menos de un año—agregó. 

—Y comparten cama desde el día cero—dijo Hanni. 

¿Tan perdida estaba? Se propuso acercarse más para volver a su amistad de antes, donde Danielle le hablaba hasta de que se equivocaba de calceta en la mañana. Miró a Hanni, seguro ella recibía ese tipo de información. Tenía que adentrarse a su grupo de amigas cercanas.

—Las lesbianas son muy intensas—susurró Sunoo

—En realidad, ellas van a pasos muy lentos—dijo Hanni—Ni siquiera han—Danielle se estiró para taparle la boca. 

—No lo digas. 

—Ya todos lo pensamos—dijo Yunjin.

—Con Felix también fueron a pasos muy lentos—explicó Minji—. Estuvieron tres meses y nunca se dieron un beso.

—¿En serio?—preguntó Hanni—. Tal vez seas asexual. 

—No lo soy—dijo rápidamente Danielle

—Tal vez... tal vez ya lo hicieron—dijo Sunghoon y todos miraron a Danielle y esta se tapó la cara completamente sonrojada—. Respondiste muy rápido. 

—¿Cómo deshago amigos?—pensó en voz alta. 

—Ya lo arruinaste—dijo Yunjin—. No te vas a poder deshacer de nadie. 

—Y menos con estos dramas—dijo Sunoo. 

—Tenemos que estar ahí para cuando tu novia termine contigo por un chico—dijo Minji y Hanni asintió con la cabeza, ya le estaba agradando mucho esa chica. Tenía la maldad que le faltaba a Hyein.

—Los odio—dijo Danielle aun con la cara tapada. 







Attention [Daerin]Kde žijí příběhy. Začni objevovat