Capitulo 1 Conociendo a Julio Soto

33 0 0
                                    

Hospital de San Ramón

Un día después

Todo parecía tranquilo en el área de medicina del HCLVV*, el día transcurría normal tanto para el personal como los pacientes, preparando los baños asistidos o en cama y alistando los medicamentos y traslados a otros hospitales.

De todos los cuartos había uno que se le tenia mas vigilia, el 12. Y no era porque hubiese alguien con virus ni mucho menos con alguna enfermedad contagiosa. Su nombre era Anna, apareció inconsciente en una acera de las afueras de san Pedro por la escuela, parecía que llevaba días encerrada y amarrada de las manos y los pies. Era joven, tal vez unos 22 años tenía. Nadie entendía cómo llegó a ese lugar donde la encontraron... pero tampoco nadie entendía por lo que estaba aún pasando por su mente angustiada.

Conforme pasaban los días se le hidrataba vía intravenosa y por sonda, poco a poco iba recobrando sus energías, pero tenía miedo a todo empleado que se le acercaba a asistirla. Solo decía su nombre y a veces si tenía ganas de algo lo pedía, pero no estaba dispuesta a hablar más. Ella sentía que la estaban vigilando, o que venían por ella.

Y parece ser que toda aquella tranquilidad que se estaba dando en el hospital iba a perderse ese día... un policía vino de relevo a cuidarla y en cuanto entró uno de los enfermeros a asistirla ella cambio por completo emocionalmente.

Una hora después en las afueras se encontraba un operativo policial, no se sabe cómo sucedió, solo que el enfermero estaba en el suelo muerto de un disparo y el policía de custodia herido de bala en su clavícula cerca del hombro. Pudo escapar a tiempo, pero todo fue tan repentino.

Rita Campos, oficial al mando llegó a la escena a tratar de calmar el asunto ya que todo dentro estaba en tensión máxima: evacuación de pacientes, planes de contingencia y calmar la situación por todos los medios

- Informes de la situación- Dijo Rita-. ¿Qué fue lo que sucedió?

- Según empleados, dicen que la paciente del cuarto 12 tomó el arma del compañero Alvarado y les empezó a disparar a él y a un enfermero que se acercó a administrarle medicamento- Respondió uno de los policías-, ella estaba tranquila desde que despertó según empleados. Pero después como que algo en ella cambio del todo. Está alterada y armada dentro de su cuarto.

- ¿Ya se evacuo a todo el personal?

- Si señora.

- Ingresemos y actuemos con cautela en ese caso.

Dentro del pabellón se encontraban ya varios policías con chaleco puesto esperando instrucciones. Pero Rita estaba esperando que alguien más llegara.

- ¿No ha llegado Soto? – Preguntó

Varios de los oficiales se quedaron viéndola con seriedad

- ¿En un momento tan serio como este hace esa pregunta? - le preguntó la oficial Fallas- Sabemos que usted está al mando en todo esto y se respeta, ¿pero es en serio?

- Si, muy en serio- Respondió Rita muy firme- ¿Dónde está?

Rita Campos es la encargada de los oficiales en el área de San Ramón. Ha trabajado por años en la fuerza pública, perteneció al comando Cobra en sus primeros años. A pesar de las situaciones que se presentaron durante los 90's ella no fue parte de dichas atrocidades. Se le condecoró por mantenerse integra a la situación de aquellos tiempos y hasta la fecha ha sido una persona seria y que le gusta llevar las leyes al pie de la letra. Es muy agradable tratar con ella, pero para cuestionar sus mandatos es mejor pensarlo dos veces

- Nos vas a disculpar, pero siendo como es él debe de estar en algún lado viendo para el techo- respondió uno de los policías otra vez, algunos rieron pero ella no

Laberintos de SangreWhere stories live. Discover now