Capítulo 4

3 1 0
                                    

La situación con la mudanza fue exitosa, transcurrió durante la semana pasada, tuve que conseguir una camioneta, que para mí suerte fue a un precio razonable,  bastó con un solo viaje, no tenía muchas cosas, así que, durante estos días, he utilizado el tiempo que tengo después del trabajo para limpiar a profundidad cada espacio de "mi casa".

Se siente tan bien por fin tener mi propio espacio, trabajé tanto tiempo, tantas vacaciones, tantos turnos dobles y días festivos, pero, este espacio ya es mio, en unas semanas me entregan las escrituras y al fin, todo estará listo. Siento esa paz conmigo misma, ese reconocimiento de saber que, aunque para mi familia, siempre fui una buena para nada, con aspiraciones a ser la cajera del supermercado que está sobre la carretera y viviría siempre en la miseria bajo un puente, logré demostrarme que, soy totalmente lo opuesto a todas esas palabras que alguna vez me lastimaron.

Sigue doliendo mucho, son mi familia, son personas que yo, en algún momento creí que siempre me cuidarían o que, por lo menos, me tenderían la mano en los momentos difíciles, por lo menos mi madre, pero no fue así, ni siquiera ella me defendió.

La vida no es tan dulce.

Cierro la puerta tras de mi, la aseguro bien, entro dejando mis llaves sobre la mesita de centro que está junto al sofá y me quito mis zapatos, los dejo por un lado, mis pies están tan cansados que punzan, necesito recostarme un rato, es entonces que decido utilizar la misma sala para relajarme, me recuesto y subo mis pies sobre la codera del sillón de dos personas, se siente glorioso, miro el techo mientras que, del bolsillo de mi pantalón, saco mi teléfono y desconecto los audífonos.

Yeah, my boyfriend's pretty cool, but he's not as cool as me.

Te amo, Lana del Rey, gracias por acompañarme en este trayecto.

Enciendo la televisión, con la esperanza de desocupar las voces de mi mente que parecen estar animadas a no dejar mis pensamientos en paz. Mi cabeza vaga en muchas cosas, entre ellas, pensar en si la profesora Ortiz está orgullosa de mi trayecto, si estaría orgullosa de saber que por fin me siento libre y tengo un espacio propio, ella es muy importante para mí, ella misma me encaminó, me formó hasta que me titulé, la conocí gracias a que fue mi maestra de filosofía durante mi tercer semestre en la licenciatura, ella sí es una mujer admirable.

Cierro los ojos, enfocarme en mis metas me hace sentir realmente muy orgullosa de mi, por todo lo que he logrado, y me hizo aparentemente feliz, pero, me dejó completamente sola, y puede que sea parte de crecer y seguir tus aspiraciones, mis viejas amigas han encaminado su vida por otros lugares, siguen sus sueños en otras ciudades, en otros planes, están saliendo adelante, cómo lo hago yo, el poco contacto que queda está en nuestros mensajes de texto para darnos las actualizaciones, o cuando visitan el pueblo, cuando estamos en periodos vacacionales, eso en cuestión de mis amistades. 

Y, si habláramos de una pareja, bueno, mi último novio...  

Israel...

Nunca fue un chico al que puedo llamar como "admirable", nunca me lastimó en cuestión de violencia física, pero en emocional... El tipo era un manipulador, yo era una ilusa que creía que el amor lo sanaba todo, que el podría cambiar si yo estaba incondicionalmente para mí, y parecía estar funcionando, hasta ese día.
Él "necesitaba un tiempo", dijo que estaba teniendo problemas en casa y que, si bien yo no era un problema, no quería tener en ese momento las responsabilidades, tanto monetarias como afectivas de tener una pareja, mencionó que solo necesitaba un par de semanas y en esos dos meses que quiso tomar de descanso, se convirtió en papá, resulta que durante nuestra relación estuvo con muchas más chicas y a la última la dejó embarazada, su necesito un espacio era en realidad un, tengo que estar disponible en el parto de mi nueva novia. Esto sucedió hace cuatro años, y no tuvo la decencia de decirme en persona algo, jamás, todo me lo platicó y me dejó por teléfono, por una chica que resultó ser sobrina de mi padrastro, ahora viven juntos y pues, parece estar feliz.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CASUALIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora