027

18 3 2
                                    


Miré a través de la ventana, perdido en mis pensamientos, sin apenas notar los edificios borrosos por los que pasábamos. La mayoría de Memphis se había recuperado de las terribles inundaciones del año pasado, pero aquí y allá, todavía podías ver signos de los estragos del agua. Sin embargo, la gente se había recuperado, reabriendo los negocios y reconstruyendo las casas. Los fantasmas podrían haber probado ser un grupo sorprendentemente resistente, como apuntó Chaemin, pero mi especie -o antigua especie, supongo- era bastante resistente también.

Fruncí el ceño cuando Vlad giró la esquina y bajó una larga calle que no parecía ningún sitio cerca del bar donde se suponía que teníamos que ir.

"No te has perdido, ¿verdad?"

Me miró fijamente, un lado de su boca se agitó en una débil sonrisa. "Trabajo de campo," dijo, cogiendo la siguiente a la derecha.

Eché una mirada al arco de hierro forjado al final de la calle y sacudí la cabeza.

"¿Un cementerio? Estuvimos de acuerdo en que Mencheres haría la vigilancia sobre Apollyon, ¡no nosotros!"

"No estamos aquí para buscar a Apollyon u otro ghoul," replicó Vlad sin alterar la voz. Aparcó en el punto más lejano de la entrada antes de girarse hacia mí.

"Estamos aquí porque vas a intentar ese nuevo truco que aprendiste de Marie."

Por algunos segundos, me quedé sin habla, dividido entre mentir y decir que no sabía de qué estaba hablando, o preguntarle quién se lo había dicho, no podía imaginar que Taehyung hubiera dicho nada a Tepesh. Desde luego no eran cercanos.

"¿Qué crees que sabes sobre eso?" dije al final, lanzándole una mirada dura. De ninguna manera empezaría a balbucear una confesión, incluso si me perforaba con la vieja mirada de conocimiento de Drácula.

"Sé que no empezaste a llevar ajo y hierba para crear una nueva moda, y tu repentina popularidad con los fantasmas no empezó hasta después que viste a Marie," dijo Vlad, retorciendo su boca. "No terminé de unir todas las piezas hasta esta mañana, cuando te oí mencionar que eras capaz de soportar el 'freaky amuleto anti-fantasma' de Marie durante la cursi conversación que tuviste con Taehyung. Entonces me di cuenta de lo que pasaba. Muy impresionante, ser capaz de absorber poderes de los ghouls también."

"¿Estás loco?" susurré, mirando alrededor. "¿Y si este cementerio está plagado de la gente de tú-sabes-quién y te oyen?"

Él bufó. "No lo está. Sentiría si hubiera demonios aquí. Soy mucho mayor que tú, así que mi rango es más fuerte. Las únicas cosas muertas en una milla a la redonda somos tú, yo, y los que están enterrados bajo tierra."

Eso me tranquilizó, pero todavía recordaba la advertencia que Taehyung me había transmitido de Marie sobre lo que ocurriría si le decíamos a alguien que había bebido la sangre de ella. "No son sólo los muertos o los no-muertos sobre los que nos tenemos que preocupar que nos oigan," dije, señalando con la cabeza hacia la ventana.

"Si ves un fantasma, sólo ordénale que no diga nada," replicó Vlad inexorablemente. "Y no pienses que vas a desviar mi atención, Reaper."

Aw, mierda. Bien, ¿qué esperaba? A pesar de la armadura de ajo y hierba, algunos de ellos todavía encontraban la forma de llegar a mí y tenía que enviarlos lejos con la firme instrucción de no volver. Estando bajo el mismo techo que Vlad durante la semana anterior, tenía que haber escuchado algo, incluso aunque hubiera intentado dar mis órdenes realmente bajo.

"Esto no puede ser de conocimiento público," dije finalmente.

Vlad dejó escapar una sonrisa. "Para usar una frase de tu generación, 'no jodas'."

De Este Lado de la Tumba - #5 - KTH + JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora