007

19 2 0
                                    

vii.- ❛ los caídos

Val abrió los ojos al cielo al amanecer.

Por un momento estaba entumecida, inamovible como lo había estado durante semanas después de que la lesión la dejara lisiada. El pánico estalló en su mente y lentamente, como si el terror hubiera despertado sus nervios, un dolor sordo se extendió a través de sus extremidades. Ella gimió de dolor, pero también de alivio, y lentamente miró a su alrededor.

Ella yacía en la carcasa arruinada del barco, el techo arrancado como si hubieran sido devastados por una bestia gigante. Se volvió hacia un lado, sintió que el acero cababa en los moretones que ya se estaban formando, y buscó el zócalo de metal donde había estado la puerta. Tirando de sí misma a través del suelo frío, salió de la nave y bajó varios pies hasta la superficie del planeta. Su espalda golpeó la tierra y su cuerpo volvió a conectarse.

Ella gimió y se sentó, sus ojos se apoderaron instantáneamente de su entorno. Se habían estrellado en un planeta de sabana, hierba amarilla alta y arbustos a su alrededor durante millas: un bosque de madera seca estaba en la distancia. El planeta parecía vagamente familiar, pero ella no pudo colocarlo. Estaba inquietantemente tranquilo, nada más que el viento silbando a través de la llanura. Ella no podía ver ninguna forma de vida, pero tenían que existir; tal vez escondiéndose de algo de lo que aún no eran conscientes. Solo el pensamiento la inquietó y se puso de pie rápidamente.

El movimiento repentino hizo que las manchas negras bailaran a través de su visión. Presionó la parte posterior fría de la palma de su mano contra su frente, con salpicaduras de sangre todavía en la piel. Miró a través del lugar del accidente, buscando a su compañero fugitivo. Por un momento, ella no pudo verlo y la idea de que él la había abandonado se le ocurrió. Los sentimientos conflictivos de alivio y traición corrieron a través de ella y ella luchó entre ellos: finalmente tuvieron que separarse y ella no había querido ser la que se despidió primero, pero tampoco quería irse sin una palabra.

Sin embargo, su lucha interna fue innecesaria, ya que encontró a Anakin inconsciente junto a la nariz del buque de batalla. Ella tropezó con él, tosiendo por el humo que salía del barco en ruinas y tratando de evitar el vidrio roto disperso. Ella miró hacia arriba para encontrar el parabrisas roto, como si un gran objeto en forma de persona hubiera sido arrojado a través de él.

"Anakin". Ella se inclinó a su lado, sacudiendo sus hombros. No se agitó.

"Anakin". Ella volvió a decir más fuerte, cada vez más preocupada. Intentó decir su nombre una vez más, pero empezó a toser. Se cubrió la boca, tratando de no respirar los humos del motor, pero el humo le picó los ojos. Val miró a Anakin y sosó con un oso. Ella agarró los pliegues de sus túnicas y comenzó a arrastrarlo lejos de los restos, hacia el claro pisoteado que el barco había hecho cuando chocó con el suelo.

Val volvió a caer sobre sus talones después de llevarlo a un lugar seguro y se arrastró hacia su lado. Ella puso su oreja en su pecho y escuchó el sonido revelador de la vida: su corazón latía constantemente y ella suspiró con alivio, sentada de nuevo en posición vertical.

Val se alejó el pelo de la ceniza y la frente cubierta de sudor. Parecía haber tenido lo peor de la explosión, ella no lo había derribado lo suficientemente rápido. La había protegido, como siempre parecía: el Jedi en él estaba siempre presente, incluso en tiempos de crisis repentina. Por suerte, no resultó gravemente herido, solo rasguños y moretones en la misma forma que ella. A pesar de eso, parecía pacífico. Ella solo esperaba que no fuera la paz de la muerte sigilosa.

"¿Anakin?" Todavía no se despertó.

Val se besó los dientes y miró a un lado en contemplación. Ella no quería particularmente tomar este curso de acción, pero él necesitaba que se despertara y ella no tenía opciones. Val levantó lentamente la mano y rápidamente la bajó sobre su mejilla, saltando hacia atrás al instante, y por una buena razón.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 14 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

AT WORLD'S END (anakin skywalker) / o.hWhere stories live. Discover now