Capitulo Final

1 1 0
                                    





Capítulo Final.

Horas después, una triste y sombría caravana arribó al palacio. Un Cadáver. La hija del comendador de los creyentes. Bella hasta en la muerte. Igor no dijo nada. La besó en la boca , según su costumbre, se arrodilló junto al cadáver, con una mano tomada y no la soltó hasta el momento en que se la llevaron. Cuando la llevaban tiernamente en sus fríos labios la beso. Sería enterrada en suelo sagrado. Más allá de Córdoba, y lejos de Viena.




Faisal cerró sus ojos. Sus deseos habían traído la muerte de su hermana. Así no fue lo planificado por su padre. El asesino fallo. Pero sería encontrado. Sin pensar mucho, sabía, quién siempre en años había planificado, obrado y fallado los intentos de asesinar a Tamara. Una vez más falló. Y si era inocente. No importaban. Igual en gran duelo de casi toda la tierra se vengaría. Alguien debía pagar.3 días duraron los funerales. Y la gran caravana a tambor batiente y con banderas negras se marchó-.



Fueron revisadas las posadas. Ahorcados los ladrones y quienes no quisieron hablar. Se escucharon las conversaciones. Los viajeros fueron ejecutados sin ninguna piedad. Se supo que una marejada del gran dueño de todo arrasó con ciudades y pueblos. Acuchillado el rey, y el príncipe de Tánger, de Florencia. De Venecia y Ankara. El de Constantinopla sitio tuvo que aguantar.



I--¿Cuánto te pagaron?—preguntó la duquesa, sentándose al borde de la cama, donde el inglés descansaba.--Creía que venías con mejores intenciones —respondió el hombre acomodándose para contar a la gran señora—Nada. Lo hice por la fama. Por pasar a la posteridad.--Se pasa a la posteridad cuando se tiene éxito, no cuando se falla y por tan amplio error—contestó la joven recibiendo de un soldado una copa y un récipe con un polvo blanco.--Pensé que te gustaba. Tonta de mí. No atraigo a los hombres—suspiró la joven preparando la poción.--Matémonos los dos. Yo estoy muerto desde el día que mi esposa murió. Tú 

también muerta en vida estas. He visto la sombra de tu madre en el pasillo pasar.

--Espera a un infiel. Una boda ha de celebrar—dijo la joven terminado de preparar la poción venenosa y entregándole la copa al inglés. Este la tomó y la miro.



--Por supuesto que me gustas. Y Mucho. La lucha fue honesta. Pero creo que el infiel tiene más pasión. Por otra parte, quiero que sepas, que monedas no acepte. Repito.. Lo hice por fama.. Por la posteridad.--Te prometo que te recordarán. ¿Cómo pudiste equivocarte así?.--Te cambiaste de ropa muy rápido. Igual Pensaba matarlas a las dos—dijo el hombre bebiendo la copa y secando sus labios con fino pañuelo, se recostó en la cama. Le lanzó un beso con sus dedos. Tamara se levantó y en silencio quedó mirándolo. El hombre tosió y luego murió.

 El hombre tosió y luego murió

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
CONDESA Tamara Del Calvario del RioWhere stories live. Discover now