16. Y luego te besé y me arriesgué con la verdad

73 17 16
                                    

La explosión resonó por todo el lugar, los miembros del escuadrón antibombas se apresuraron para hacer su trabajo mientras el personal médico atendía a los heridos y se adentraban en los quirófanos para apoyar en las cirugías que realizaban el doctor Kim y el doctor Park quienes, con el corazón en la mano, preguntaban a gritos qué había sucedido.

Afortunadamente la explosión había sido controlada y contenida por el dispositivo de seguridad y los daños se habían minimizado. El especialista se encontraba delicado por el fuerte impacto recibido, pero iba a sobrevivir. Baekhyun, por su parte, era atendido con premura por sus compañeros, aparentemente la lesión más seria era el golpe en su cabeza, así que le realizaron rápidamente los exámenes correspondientes para descartar alguna complicación.

Por suerte, Baekhyun solo tenía heridas pequeñas producidas por las esquirlas y las magulladuras y raspones propios de la caída, tendría que permanecer un par de días internado, pero físicamente iba a recuperarse.

Su parte emocional era otra cosa muy diferente, haber estado a puertas de la muerte le había dado una perspectiva nueva de la vida.

En los minutos posteriores a la explosión tanto Chanyeol como Kyungsoo tenían el corazón en la garganta; los dos se quedaron congelados por un momento mirándose entre sí con los ojos muy abiertos por la impresión y llenos de terror, en las mentes de ambos solo existía el pensamiento de que algo terrible le había ocurrido a sus dos seres queridos.

Para cada uno de ellos quienes estaban en esa otra sala eran la persona que amaban y su mejor amigo, así que el miedo recorría sus venas y helaba su cuerpo. Por primera vez en su vida las manos de Chanyeol temblaron mientras terminaba su cirugía con el único pensamiento de salir corriendo a buscar a Baekhyun.

─¡¿Qué pasó?! ─Fue el grito angustiado que dio a la primera persona que ingreso a la sala para asistirlos.

─Lograron retirar el dispositivo del paciente, pero cuando el doctor Byun se lo entregó al especialista, la ojiva explotó.

─¿Qué? ─Apenas y se escuchó el susurro ahogado de Chanyeol que salió de su boca más como un jadeo lleno de miedo.

─¡Explícate mejor, maldición! ¿Están muertos? ¿Cómo esta Baekhyun? ¿Cómo esta Jongin? ─aún con los ojos aguados Kyungsoo exigía una aclaración.

─El doctor Kim está bien, él estaba junto a la mesa de operaciones atendiendo al paciente y no recibió ningún daño, en este momento lo están ayudando para poder terminar la cirugía. Al parecer ya habían guardado la granada en una caja de control y el daño fue mínimo, un minuto antes y toda el ala habría estallado.

─¿Y Baekhyun?

─Él y el especialista recibieron el impacto de la detonación, no se conocen las lesiones de ellos dos, lo último que supe fue que los llevaron a la sala de trauma para revisarlos, pero estaban vivos todavía.

Kyungsoo y Chanyeol compartieron una mirada significativa, al menos sabían que Jongin estaba bien y que Baekhyun seguía con vida, eso ya era un alivio muy grande.

─Gracias, vamos a terminar con esto.

Todo el equipo se dispuso a trabajar para terminar de la mejor manera la operación, tan pronto como lo consiguieron los dos doctores salieron corriendo para comprobar el estado de Baekhyun.

─¡¿Dónde está?! ─La desesperación era evidente en el tono y la cara de Chanyeol cuando le preguntó a Siwon por el chico.

─¡Chanyeol! ─Rosé entró corriendo para abrazar a su esposo, ella había tenido mucho miedo de que algo malo pudiera sucederle y sus ojos rojos e hinchados eran la evidencia de que realmente lo había pasado mal en esas horas de incertidumbre─. Cariño, ¿estás bien? ¿De verdad estás bien? Dios mío, Estaba tan asustada.

🩺OPEN HEARTS🩺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora