CAPÍTULO 9: "Distancia entre nosotros" parte 1

63 14 1
                                    


Durante la tarde, Letter recibió una llamada del hospital, rápidamente le pidió a la maestra que tendría que abandonar el salón de clases. Mientras se dirigía a su destino estaba muy confundido y con la mente en blanco, cada vez que el taxi se detenía en un semáforo en rojo se perdía en sus pensamientos sin encontrar solución.

El joven universitario pagó apresuradamente el taxi y luego bajó corriendo para llegar pronto a la entrada del hospital. En cuanto estuvo allí preguntó por un paciente en particular en el departamento de relaciones públicas. En el momento en que estuvo fuera de la sala indicada, el miedo lo afectó congelando sus pasos y se detuvo en medio del pasillo, su corazón se apretó como nunca antes, varios sentimientos de culpa lo invadieron. Toda la historia de su vida pasó frente a él en un instante.

Letter tenía miedo... la persona que estaba dentro de aquella sala, no era cualquier persona de este mundo….

Era su verdadero padre...

“Los síntomas no son graves”, fue la respuesta del médico. Esas palabras lo hicieron sentir extremadamente aliviado y la angustia en su corazón desapareció por un momento. Luego de suspirar, sus ojos se volvieron hacia la persona que yacía en la cama del hospital.

El médico y la enfermera abandonaron la habitación, dejándolo solo y agobiado en un rincón de la sala de recuperación observando el cuerpo de su padre inconsciente.

Letter sabía cuánto amaba y se preocupaba por su padre, pero cuando la gente del hospital lo llamó para decirle que alguien lo había encontrado inconsciente en su oficina porque había estado trabajando en exceso, sentía que su mundo se derrumbaba.

Ambos solían discutir a menudo, porque su padre solo se encerraba en el mundo del trabajo y se olvidaba del resto del mundo, sobre todo de su salud y de su propio hijo. Es por ello, que Lletter a menudo se enfadaba con él y casi nunca hablaban.

El rostro de su padre se veía cansado, su cuerpo era más delgado que antes, sus ojos que eran del mismo color que los suyos, pero más fríos ahora estaban escondidos en el interior de sus párpados. Al verlo así, sorprendentemente su padre se veía más calmado. Tal vez, todo este tiempo, Letter siempre lo había visto desde una perspectiva equivoca y lo único que había hecho ese hombre era trabajar y trabajar para poder darle lo mejor y mantener a su único hijo. Puede que sea así…. Letter se quedó observando al hombre adulto que continuaba durmiendo en una cama de hospital

Letter no podía imaginar que sucedería si su padre empeoraba, y continuó llorando frente a su padre sin ocultarlo...

Después de todo, él es sólo una persona frágil y sería demasiado enfrentarse al mundo solo. El joven universitario que intentaba ser fuerte para su padre, mostrando que aunque fuera un perro pobre que era lo suficientemente mayor para salir adelante aunque fuera abandonado por alguien. Estaba decidido a seguir su vida así, pero ahora tenía mucho miedo de que esa persona lo abandonara.

Letter reconocía que sólo era un niño, una persona que había crecido extremadamente débil.

Tenía mucho miedo de que su padre desapareciera...

La enfermera entró mientras él levantaba la mano para secarse las lágrimas. Había llegado aquí con tanta prisa que no se había preparado para encontrar a su padre así. Después de escuchar a la enfermera explicar los síntomas de su padre y que todo estaba bien, pero que debía dejarlo descansar decidió regresar al dormitorio a buscar algunas cosas. Ahora debía prepararse para cuidar al paciente y no perderlo de vista, no debía abandonar a su padre y si fuera necesario permanecer varias noches más en el hospital para la recuperación de su padre, así lo haría.

MEMORY IN LETTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora