Capítulo 6

92 9 0
                                    

Severus está comprando alimentos en el supermercado local en Cokeworth cuando se topa con una cara muy familiar en el mostrador. Es Harry y está discutiendo con la mujer en el mostrador. Severus se queda donde pueda escuchar su conversación sin ser descubierto.

El sólo ha cogido media docena de huevos y una barra de pan, pero a falta de unas cuantas monedas más no puede comprar los huevos.

"Las peleas en los supermercados son impropias, Evans". Dice Severus, y guarda los penes necesarios en el mostrador. Harry compra pan y huevos y lo sigue de mala gana. "Un pagaré no funcionará en este tipo de tiendas minoristas".

El niño se siente avergonzado, señala Severus, de encontrarse en circunstancias tan muggles. El profesor no dice nada del asunto y caminan juntos en un silencio incómodo hasta que Severus se separa en dirección a Spinner's End. Harry se sorprende de que Severus viva aquí durante el verano.

Harry vive en Sootstack Line. No está muy lejos de donde solía vivir la familia Evans.

Están en la mejor parte de Cokeworth, pero Severus aún le advierte a Harry que tenga cuidado. Después de todo, hay un asesino en serie por ahí.

En la seguridad de su hogar, Severus baja sus escudos de Oclumancia. Intenta no pensar en Lily, que está sólo unas calles de distancia. Lily, a quien no había visto en tantos años, que ni siquiera le había enviado una lechuza después de ese terrible incidente en su quinto año.

Su mano busca la botella de whisky en su gabinete, pero se lo piensa mejor. Severus no beberá y terminará como su padre. En cambio, se encierra en su laboratorio y trabaja en la preparación de pociones para el Señor Oscuro, así como para el ala del hospital de Hogwart.

Su marca ya rara vez arde; pero cuando lo hace, es para informar al gobernante no oficial de Gran Bretaña. El Señor Oscuro cree que Severus está en condiciones de acercarse a Dumbledore y obtener información.

La guerra no es tan obvia hoy en día; Aparte de los ataques ocasionales a Longbottom, la división de batalla de los Mortífagos sólo se utiliza para focalizar discretamente cualquier levantamiento. Severus no sabe mucho sobre los otros planos del Señor Oscuro ya que las reuniones completas del Círculo Interno son mucho más raras ahora. Pero ha habido un mayor número de magos extranjeros que visitan la sede de los Mortífagos.

Severus sospecha que el régimen oscuro se está extendiendo lentamente sus zarcillos a otros países, envenenándolos desde sus ministerios. Le ha contado esto a Dumbledore, y el viejo director está reuniendo a sus contactos en la Confederación Internacional, advirtiéndoles y aconsejándoles a qué deben prestar atención.

Cada vez que Severus está en la calle, está atento a Harry. Hay un asesino por ahí, alguien que asesina indiscriminadamente y al azar. A menudo hay noticias de desapariciones: a veces, de familias enteras. Es razonable sospechar de la actividad de los Mortífagos, ya que los objetivos son muggles; Cokeworth tiene pocos magos. Severus también refuerza las barreras alrededor de su casa. Si ve a Harry, tendrá que darle al niño una advertencia sutil para que haga lo mismo. Es probable que el niño esté confundido con un hijo de muggles, y los Mortífagos del Señor Oscuro son despiadados con los de su especie.

.................................

Harry va solo de compras al Callejón Diagón. Por supuesto, Lily lo lleva al Caldero Chorreante y luego se dirige a la casa de la Sra. Jigger para trabajar. Podrá verla por la tarde cuando venga a recoger su kit de pociones de tercer año.

A diferencia de Pociones y Alquimia, los maestros de Encantamientos y Transformaciones no pueden encontrar empleo fácilmente. No se puede ordenar un hechizo mediante un búho. Tienen que encontrar trabajo con alguien o montar su propio taller. Sin embargo, las oportunidades se vuelven más amplias cuando lo que uno puede presumir es el dominio de los hechizos. Los fabricantes de artefactos, como escobas y equipos mágicos, suelen buscar personas con talento en el campo de los encantamientos.

El huerto de los Sueños DestrozadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora