Parte 10

7 1 1
                                    

Abrí los ojos con pesadez, todo lo que había alrededor giraba cómo si estuviese en un parque de atracciones, veía todo distorsionado y sentía el estómago revuelto, me era difícil mover los dedos de las manos y por mi nariz entraba el olor a alcohol, giré un poco mi cabeza y lo miré ahí, estaba en cuclillas con sus ojos puestos en mí, empujé su mano intentando que estuviera lejos y que no me tocará ni un poco.
Oliver: recuestate, Irina, aún no estás bien.- no me importó lo que él decía, me senté en el sofá, a pesar de haber sentido un fuerte mareo, pude mantenerme así.- hablemos bien, sin alterarnos, ¿de acuerdo?
Irina: que absurdo.- dejé caer mi cabeza en el respaldo del sofá y solté un suspiro.- he sido secuestrada por una persona que fingió estar herida, después aparece frente a mí un hombre que yo consideraba bueno y me dice que yo soy cómplice de la desaparición de su hermana, ¿aún así me pides que no me altere?
Oliver: de acuerdo, sé que no fueron las maneras correctas de hacerlo, tampoco entiendo el porque se tomó esta decisión, pero no queremos hacerte daño.- le señalé el golpe que tenía en la ceja, apretó sus ojos y soltó un suspiro.- Henry es muy impulsivo y por supuesto que hablaré con él sobre esto que te hizo, no estuvo bien y por supuesto que no es justificable.
Irina: yo no puedo darles nada de lo que ustedes buscan, haberme secuestrado simplemente les empeora las cosas.- asintió dándome la razón, me dolía lo que estaba sucediendo.- yo confiaba en ti, Oliver, pensé que eras un hombre bueno y que por fin había encontrado a una persona que se preocupaba por mi, me sentí agradecida con la vida por ponerte en mi camino, pero eres un jodido delincuente.
Oliver: no lo soy, Irina, estoy buscando desesperadamente a mi hermana.- lo miré, sus ojos estaban cristalizados pero por obvia razón no podía ser empática con él, incluso sentía que lo odiaba.- demuéstrame que ustedes son inocentes y entonces jamás volverás a saber de mí.
Irina: yo no tengo que probarte nada.- intenté ponerme de pie pero él lo evitó, puso sus manos a mis costados y me miró fijamente.- no sabes lo mucho que te odio.
Oliver: ¿has hablado alguna vez con las niñas de ese albergue?- no respondí, había tenido una conversación corta con Lila pero no me dijo nada fuera de lo común.- desde que mi hermana desapareció, me dedico a buscar enfermos en las redes, en clubes o incluso en las escuelas, esto con el fin de no continuar con el abuso a cualquier persona, sobretodo a los menores, muchas veces se ha mencionado en los noticieros que capturan a pedófilos y que esto lo envían "fuentes anónimas", mi apodo es Halcón.- solamente un par de veces alcance a escucharlo en el televisor del restaurante, sobretodo cuándo desapareció una niña en el autobús escolar.- no quiero hacerle daño a las personas, mucho menos a ti, el plan se salió de las manos.
Irina: ¿acercarte a mí era el plan?- guardó silencio sin dejar de mirarme.- ¿entonces todo eso que hiciste por mí era parte de un jodido plan? Carajo, Oliver, ni siquiera sentías un poco de preocupación por mí y yo tan estúpida me lo creí todo.
Oliver: no confundas, Irina, al principio era así pero a los pocos días comencé a preocuparme con sinceridad por ti, nada de lo que dije fue mentira, todos esos mensajes que te envié son reales.- negué enseguida, ya no le creía nada, solamente quería salir de aquí cuánto antes y no volverlo a ver en mi vida.- me gustas, Irina, me gustas mucho.
Irina: ¿qué mierda dices?- lo miré incrédula, ni siquiera lo pensó dos segundos para decirlo.- tienes mucha facilidad para mentir, ni siquiera lo piensas un poco antes de decirlo.
Oliver: es entendible que no me creas, te mentí desde un principio, no puedo pedir que me tengas confianza después de todo esto.- suspiro cansado.- me jure que protegería a mi hermana con mi vida si era necesario, hasta que llegó tu prometido y comenzó a endulzarle el oído, salían juntos e incluso él le había dado un anillo de promesa, cuándo le pedí que lo trajera a casa, ella desapareció y él jamás se interesó en lo que había sucedido, aún cuándo repartimos volantes por las calles con su foto y número telefónico, jamás se comunicó, mi hermana Isis estaba muy emocionada, era su primer novio y veía un futuro con él, sabíamos que había una diferencia de edad entre ambos pero no sabíamos cuánto, hasta que tú me dijiste la edad de él, entonces concluimos que tenía 25 años cuándo se conocieron, mi hermana solo tenía 15 años, Irina.- sacó el celular del bolsillo de su pantalón y comenzó a buscar algo ahí, luego de unos segundos, me mostró la fotografía en dónde aparecía Dilan, a su lado estaba una chica de cabello oscuro con fleco, sonreía con demasiada inocencia y mostraba el anillo que tenía en su dedo anular, una perla demasiado pequeña que adornaba su dedo delgado, su rostro me pareció conocido de algún lugar pero no recuerdo en dónde la miré.- fue la única foto que pudimos encontrar en dónde el rostro de Dilan apareciera, todo conectó en mi mente, incluso relacioné el comportamiento que tenía contigo, esas escenas de celos, la manera en la que dirigía a ti.
Irina: ¿y cuál es el propósito de que me hayan secuestrado?
Dilan: mi hermano Henry piensa que tú eres cómplice de Dilan y que seguramente tuvieron algo que ver con la desaparición de mi hermana, ambos tienen una relación de 3 años, lo que nos hace creer que ustedes eran pareja en el momento en que mi hermana conoció a Dilan y despareció, es por eso que tomó esta decisión tan tonta.- suspiró.- hace unos días te seguimos y observamos que llevaste víveres al albergue, luego saliste con una niña que a simple vista parece que le tiene miedo a tu prometido, ¿no te pareció extraño que se escondiera detrás de ti en cuanto lo vió?, tengo entendido que Dilan es una persona económicamente estable y por eso fundó ese albergue, para ayudar a las personas, incluso recibe donaciones de otras personas, pero físicamente la niña se encontraba en mal estado, su cabello en coletas desordenadas, calzado desgastado, un vestido que no era acordé a su cuerpo y edad, analiza esos detalles, Irina.
Irina: Dilan no es una mala persona.- él soltó un suspiro, últimamente cuestionaba mucho las actitudes que Dilan tenía hacía mí, era irrespetuoso cuando estaba molesto, me apretaba los brazos cuándo se encontraba desesperado e incluso era demasiado rudo cuándo teníamos intimidad, comencé a dudar de su persona.
Oliver: de acuerdo, consigue algo que lo libere de cualquier sospecha, entonces te dejaré tranquila e incluso podrás demandarme si así lo deseas, mi único propósito es encontrar a mi hermana.- sus ojos brillaban cómo dos estrellas, al menos podía sentir que era verdad el sentimiento por su hermana.- te dejaré ir al amanecer, hoy te quedarás aquí, pero tienes que prometerme algo.- lo miré con atención.- no vas denunciarme hasta que logremos verificar que tu prometido es inocente.- elevó el meñique de una manera infantil pero por alguna razón me causó ternura, aún cuándo lo estoy odiando con cada fuerza que hay en mi cuerpo.
Irina: qué infantil.- enganché mi meñique con el suyo, una diminuta sonrisa se formó en sus labios y asintió.- quedé en cenar con mi padre y con mi prometido delincuente.- dije esto con sarcasmo, él apretó un poco sus ojos y soportó la risa que quería brotar en su boca. La puerta se abrió de golpe, el hombre que me había secuestrado entró con la misma furia de antes, Oliver se puso de pie manteniendo distancia entre nosotros.
Oliver: ella nos ayudará, no tiene nada que ver con lo que sospechamos.- el chico pareció tranquilizarse, pero aún me odiaba, podía sentirlo en la forma en que me miraba, cómo si yo fuese un pedazo de basura.
Irina: pero que les quede claro que esto lo hago para limpiar el nombre de Dilan, no quiero que se va envuelto en estos problemas con la ley, sé que es una buena persona y que no haría nada para lastimar a los demás, mucho menos a menores de edad.- el chico impulsivo puso los ojos en blanco y Oliver me miró como si yo estuviese diciendo cosas estúpidas.

La Casa De Las Muñecas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora