Capítulo 7

2 1 0
                                    

27 mayo 2021

Narra Joshua

Joshua: Cuando regrese no solo note a Dani tan cambiado, sino que cada cosa nueva que iba descubriendo de él, me hacía quererlo aún más – podía sentir como mis ojos se iluminaban al solo pensar en Dani, sin duda que lo llevo bien clavado en mi corazón.

Samuel: Pero hay algo que, si tienen muy en común los dos, ambos han sido muy fuertes, no cualquier persona llega a poder aguantar tanto – y creo que sin duda eso fue lo que nos unió aún más.

Joshua: Pero también sabes que estuvimos a punto de llegar al límite, y cuando se cruza ese límite, ya no hay vuelta atrás – podía sentir como me recorría un escalofrío por todo el cuerpo, sin duda fueron momentos muy terribles los que pasamos.

Samuel: Gracias a Dios no hubo nada que lamentar amigo, porque esa no era la solución, siempre hay que luchar, por muy difíciles y oscuras que se vean las situaciones, tú eres un claro ejemplo de eso, amigo, y mucha gente va a poder aprender de tu gran fuerza y valentía – ojalá todo el mundo viera las cosas de esa manera, sin duda la vida pudo haber sido tan diferente.

Joshua: Pero esa no es la única clave amigo, de no haber sido por ustedes y por Dani, no habría podido llegar donde estoy, y eso va también por ti amigo, porque en esa época de nuestras vidas, ambos pasamos por un trauma muy fuerte, que pondría a prueba muchas cosas, pero sobre todo a nuestra amistad.

3 junio 2005

Narra Joshua

Joshua: No tenía idea de que Dani tocara el piano – decía totalmente sorprendido y sin poder creer que estaba viendo ahí a Dani tocando sin ninguna dificultad a pesar de estar ciego.

Benjamín: Porque empezó a tocar un poco tiempo después de que te fuiste, Dani necesitaba algo con que poder distraerse y se decidió por el piano – vaya Dani pensó de la misma manera que yo, sin duda pareciera que de verdad estuviéramos conectados.

Joshua: Vaya no tenía idea, y por eso a veces siento que Dani tiene razón con las cosas que me dices, no estuve ahí para el cuándo más lo necesitaba, y aunque no lo creas, yo igual tuve que empezar a hacer cosas nuevas para distraerme, por ejemplo, estoy escribiendo un diario y también se me da bien dibujar, pero aun así a veces de verdad me siento miserable, porque después de todo, le hice lo mismo que le hizo Sebastián – mi voz se empezó a entrecortar con las últimas palabras que dije, pero Benjamín logro decirme unas palabras de aliento.

Benjamín: La gente cambia con el tiempo, y no te sientas tan culpable y tampoco seas duro contigo mismo, yo te creo Joshua, yo al menos sé que nunca hubieras querido irte de aquí, que hubo razones muy poderosas que intervinieron en todo esto – vaya al fin que alguien piensa que no hice todo esto a propósito, eso me da un gran alivio.

Joshua: Y te juro que así fue, pero bueno, me permites por favor acercarme a Dani – Benjamín no estaba seguro de eso, ya que podía volver a ocasionar un problema como el de la otra vez.

Benjamín: Puede ser peligroso Joshua, Dani se puede dar cuenta que estás ahí, y también mis padres pueden llegar en cualquier momento – dijo preocupado, pero yo quería estar ahí con Dani, aunque fuera unos minutos.

Joshua: Tranquilo que no voy a intentar hablarme ni nada de eso, solo quiero acercarme a ver cómo está tocando, te lo pido por favor – le suplicaba a Benjamín hasta que logre convencerlo.

Benjamín: Está bien Joshua, pero ten cuidado, y tampoco puede ser mucho tiempo - entonces Benjamín me dejo pasar a la casa y de a poco me fui acercando para que Dani no notara mi presencia, él estaba sentado en una banca que era bien grande así que con mucho cuidado me puse en la orilla de ella, entonces vi como Dani paro de tocar y empezar a tocar otra melodía que si conocía bien, la sonata luz de luna, es increíble la facilidad que tiene Dani de tocar incluso estando ciego, y mientras iba tocando, no podía apartar la mirada de su rostro, Dani sin duda estaba cada día más bonito, pero también podía ver una enorme tristeza en sus ojos, y de repente Dani paro de tocar.

¿Podremos ser felices?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora