27

15 4 0
                                    

***

Daryl no dejaba de apuntar con su arma a su familia. El ambiente del hogar se convirtió en amargo cómo el chocolate oscuro después de una cena cálida; no resultaba nada fuera de lo normal en la residencia Nivans al tratarse de una situación bastante común cada dos semanas.
Paige se hallaba temblando detrás de su hermano, sentía el impulso de lanzar aquel plato hacia su padre y salir huyendo ahí para buscar ayuda; en estos casos solía intervenir Chris o el jefe Wesker al tener experiencia en estos casos o mejor dicho eran de confianza de la familia para ocultar lo sucedido con Daryl.
Por otro lado, la señora Nivans no cesaba de hacer oraciones pidiendo ayuda milagrosa para no intervenir, le dolía ver a su esposo actuando de manera irracional y no deseaba hacer algo respecto por el dolor que sentía en su corazón.
El joven Nivans no dejaba de maldecir en su interior, se arrepentía de no quedarse en su habitación con depresión, así tuviera la oportunidad de pedir ayuda.
—Papá, somos familia —dijo Piers
Estirando sus brazos impidiendo que su padre le hiciera daño a su hermana y mamá.
—No tengo familia —dijo Daryl—. El enemigo intenta engañarme.
Daryl cargó su escopeta y continuó amenazando. Era una situación que requería pensar con rapidez para salir libre de peligro, así que Piers decidió retorcer hacia atrás lentamente para llegar hasta una puerta que conducía al sótano.
—No somos el enemigo —insistió Piers
Daryl perdió la paciencia que conservaba y decidió jalar el gatillo provocando gritos de pánico por parte de su familia.
—¡Corran! —gritó Piers
Paige tomo de la mano a su madre para bajar al sótano. Y Piers no dudó en seguirla, pudo haber tenido el valor de enfrentar a su padre, pero no lo haría sabiendo que portaba un arma en sus manos.
No pondría su vida en riesgo de esa manera. Ha tenido suficiente con lo sucedido en el pasado que no volvería ser aquel héroe.
Cerraron la puerta del sótano con llave para ganar unos minutos, Piers buscaba como un loco una salida de ahí sin tener que encontrarse a su padre
—¿Tienen su celular? —preguntó Piers, con desesperación
—Lo deje cargando—replicó Paige
A Piers le sorprendía que Paige no estuviera pegada con su celular conociendo su vició por las redes sociales.
—Vale. debe haber otra manera —dijo Piers
—Podemos gritar —comentó Paige
No resultaba buena idea sabiendo que Daryl desconocía que estaban en el sótano tras perder la memoria temporalmente.
—Hija, no es buena solución —dijo la señora Nivans
—Debe de haber otra —insistió Piers
Recorrió el sitio buscando una salida alternativa. Entre todos los cachivaches no logró encontrar nada útil que pudieran servirle como arma, lo único bueno fue la ventana pequeña que yacía cerca del calentón de agua.
—Paige, ven conmigo —replicó Piers
Su hermana lo acompañó hacia la ventana pequeña.
—¿Puedes salir por la ventana? —preguntó Piers
Su hermana analizó la posible salida y quedó dudando.
—No, subí demasiado de peso —comentó Paige
—Mentirosa —dijo Piers
—Estoy usando una faja que tiene todo en su lugar.
Resignado a que ninguna de las mujeres no sería valiente para pedir ayuda se ofreció de manera voluntaria. No le preguntó a su madre  porque sabía perfectamente el problema de rodilla que tenía después de haber caído en el patio regando las plantas.
—Bien, saldré a pedir ayuda a la casa de los Burton —replicó Piers—. Hay un escondite cercas de los adornos de navidad, permanezcan ahí hasta que regrese.
Se despide de su familia para aventurarse en las calles oscuras.
                   🌨🌨🌨
Acomodo su camisa para sacudirla de tierra después de haberse lanzado desde las puertas del jardín; su padre lo había detectado y decidió soltar un disparo, el cual provocó que los perros del vecindario ladraron.
Sin mirar atrás emprendió una carrera hacia la casa de Barry. Desconoció por cuántos minutos estuvo corriendo hasta estar tocando la puerta cómo un loco.
—¡Por favor necesito ayuda! —gritó Piers
Insistió en repetidamente hasta que se abre la puerta por una joven de cabello corto color negro.
—Deja de hacer un puto escándalo y entra —dijo Moira
Sintió un alivio en lograr una ayuda. Paige comentó durante una cena que La hija de los Burton estaba en su etapa de rebeldía contra su padre desconocía los motivos.
—El teléfono está junto a la escalera —dijo Moira
Piers no mencionaba ninguna sola palabra; prefería ignorar a la joven porque en su mente no dejaba de pasar pensamientos obsesivos acerca de la situación en casa.
—Jefe Wesker, lamentó la incomodidad, no tenía a quién recurrir —comentó Piers, mientras jugaba con el cable del teléfono
La voz de Wesker se escuchaba tranquila y le daba consejos al joven para actuar en estas contingencias. 
—Vale, lo espero —dijo
Colgó el teléfono y soltó una bocanada de aire.
Se sentía agotado combinado con un dolor de cabeza solo quería despertar de la pesadilla para seguir adelante, ¿cuando su padre se convirtió en una amenaza? Hace días tuvieron una conversación sobre lecciones de vida, la cual le impactó demasiado a Piers por la seriedad que mantenía su padre y en cuestión de horas todo cambió
—Oye, ,siento mucho lo sucedido —dijo Moira
Piers estaba hecho un desastre. Una mezcla de emociones lo invadía que no lograba identificarlas con exactitud solo se limitó a llorar.
—Hiciste llorar al chico —se quejó Barry
Moira hizo una mueca de disgusto y se retiró del lugar.
—Te ofrezco una disculpa —replicó Barry—, Moira puede ser un poco ruda.
Piers limpio sus ojos con su pedazo de su chaqueta, se sentía aturdido y no sabía que sucedería después.
—Estoy asustado —dijo Piers, entre sollozos—. Soy un cobarde.
—Oh, no —dijo Barry—. Fuiste valiente para venir a buscarme y pedir ayuda; Paige suele buscarme cuando Daryl enloquece y termina con una crisis nerviosa.
—¿En serio? —preguntó Piers
—El vecindario conoce el problema de Daryl. Estamos dispuestos a ayudar en lo que se requiera.
Piers se sintió apoyado por Barry. Hace tiempo dejó de sentir esa ayuda a su lado cuando inició el camino en sus relaciones con hombres mayores poco a poco se iba perdiendo en una vida materialista que olvido las verdaderas conexiones humanas.
—Gracias —dijo Piers
En cuestión de minutos pudo escuchar la llegada de un coche patrulla, Piers salió a toda prisa de la casa de los Burton para rescatar a su madre y hermana; le preocupaba que su padre cometiera el error de lastimarlas.
Cuando llegó a la casa de sus padres, se podía escuchar un silencio el cual alarmó a Piers con la ayuda de los agentes bajaron hacia el sótano dónde logró encontrar a su madre y Paige a salvo. Sintió un alivió en mirarlas con vida y escondidas detrás de unas cajas de cartón con la decoración navideñas.
—¿Se encuentran bien? —preguntó Piers
—¿Dónde se encuentra, Daryl? —preguntó el agente—. Recibimos un reporte con arma de fuego en domicilio familiar. Estamos al tanto de las circunstancias.
—Dejamos de escucharlo —comentó Meghan.
—Escuche pisadas en las escaleras —dijo Paige
El agente mediante el walkie talkie que portaba emitió una alerta a su compañero para prevenirlo de Daryl. Se percibe una tensión en el ambiente dado que, Daryl portaba un arma de fuego convirtiéndolo en un enemigo peligroso con potencial de disparar estando en un estado de salud mental complicado.
Se tomó la decisión de sacar a Meghan y Paige para mantenerlas a salvo, mientras Piers y el agente recorrían el domicilio en búsqueda de Daryl, una locura en medio cambio de vida jamás pensó que todo su entorno sería diferente en cuestión de meses que llevaba viviendo en Raccoon City, ha sentido un impulso de dejarse llevar por la corriente porque aparecían situaciones que no controlaba y solo debía adaptarse.
Una parte de él agradeció estar a lado de su madre brindando apoyo en el conflicto ya que en otra época estaría a bordo de un avión rumbo a Europa con algún hombre mayor.
En el segundo piso se escucha el caer de un objeto. Los agentes rápido suben a revisar.
—¿Alguien aquí? —preguntó el oficial
El agente abrió la puerta de un armario dejando ver a Daryl que sostenía en sus manos la escopeta, ante la situación Piers intentó detener el agente impidiendo un posible conflicto bélico en casa.
—¿Qué pasó? —preguntó Daryl desorientado
Al parecer el episodio de demencia ha desaparecido, lo cual fue una ventaja para acabar con la situación. Piers ayudó a su padre a levantarse del piso, mientras el otro agente retira el arma y esposa al señor Nivans para prevenir una tragedia.
Con precaución ayudaron a Daryl a bajar las escaleras. Meghan y Paige estaban sorprendidas en mirarlo con tranquilidad dijo a un lado su faceta de hombre estando en combate a padre de familia y esposo.
—¡Papá! —gritó Paige, corrió a abrazar a su padre.
—Gracias por ayudar —dijo Meghan
—Señora Nivans, ¿podemos hablar un momento? —comentó el agente
—¿Que sucede? —argumentó
Por otro lado, Piers decidió quedarse cercas de su padre por cualquier locura que entrara en su mente; desconfiaba al pensar que su padre podría estar creando un engaño para atacar al "enemigo", su padre vivió una rotura estando en el campo de batalla.
Le resultaba extraño ver a su padre siendo él mismo después de estar en constante episodio de demencia; la única ocasión que lo miro estando cuerdo fue cuando recién llegó a la comidas y tuvo el incidente del auto.
—¿Papá? —preguntó Piers
—Lo siento mucho —dijo entre sollozos Daryl—, no quiero lastimarlos, ni asustarlos.

—Papá, no tienes que preocuparte —dijo Paige—. Entiendo, es parte de la vida y tenemos que estar unidos los Nivans.

—No quiero interrumpir su momento —dijo Piers—, pero me alegra verte siendo tú mismo, papá.

El abrazo familiar se hizo presente. La unión y el amor ayudaría a los Nivans a superar la dificultad que estaban pasando debido al padecimiento que padece Daryl. Existente peores tormentas dejando secuelas dolorosas y esté es un caso diferente donde puede dar un giro inesperado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: 5 days ago ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

BittersweetWhere stories live. Discover now