Miro mi móvil nerviosa una y otra vez. Un coche debería haber estado aquí a las 10 para llevarme al aeropuerto, son las 10 y 15 y aquí no hay nadie. He de admitir que soy un poco paranoica, pero es un día muy importante. No puedo llegar tarde.
Me llamo Clara, Clara Sainz, y soy periodista deportiva. Que orgullo poder decirlo por fin. Soy gallega, estudié en Santiago de Compostela los 4 años de años de carrera y tras especializarme en el ámbito deportivo y hacer las prácticas en rtve, aquí estoy, esperando un coche que me lleve a las oficinas de la federación antes de poner rumbo a Alemania para acompañar a la Selección española en la Eurocopa 2024. Todavía no me creo que de verdad esté aquí.
Flashback
Abrí mi portátil y revisé mi correo como todas las mañanas. Tenía tres correos sin leer en mi bandeja de entrada. Pull and bear, pasé de él; Boombastic 2024, pasé de él y el último sí que me llamó la atención, Selección española y rtve. Lo abrí y en la pantalla me apareció un texto junto al logo de ambas instituciones por lo que comencé a leer, había acabado la prácticas en la cadena hace una semana.
Buenas tardes Clara,
Le enviábamos este correo para contactarte, debido a las buenas reseñas de tu tiempo en prácticas en la cadena rtve, para realizar una entrevista de trabajo de cara a cubrir partidos y ruedas de prensa de la Selección española en la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.
Estamos buscando perfiles jóvenes y ambiciosos y creemos que tú cumples todos los requisitos. Si te interesa contáctanos a este número de teléfono y concertaremos una entrevista donde te podremos conocer mejor y te explicaremos más en profundidad el proyecto: 956 789 053.
Gracias por su tiempo y atención:
Selección española de fútbol y rtve.
Eso había pasado hace exactamente cuatro semanas. Recuerdo que ese día no pude dormir. Había llamado nada más leer el correo y me habían dado cita a los dos días. Me presenté allí temblando como un flan y no acumulando más de 5h de sueño de calidad entre los dos días pero al final, ¿aquí estoy no?, no me había podido salir tan mal la entrevista a fin de cuentas.
Justo cuando estaba a punto de empezar a perder los nervios vi un coche entrar en mi calle y aparcar justo delante de mi hotel. Bajé del rellano y cargué mi maleta en el maletero del coche. Me monté en el asiento de atrás y suspiré. Estaba a un paso de empezar a vivir la vida de mis sueños.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la presión de los medios (Nico Williams)
FanfictionUna joven periodista gallega viaja junto a su selección a Alemania gracias a la Eurocopa. Tras convivir con los jugadores día tras día, uno le llama especialmente la atención pero lo que ellos no saben es que todos los ojos están puestos sobre ellos...