Las Amazonas

373 30 0
                                    

mg; mr; mc; me; mb 

Las Amazonas es un pueblo conformado y gobernado por solo mujeres, normalmente descendientes de Ares y la ninfa Harmonía. Son usualmente confundidas con las Cazadoras de Artemisa (véase más adelante). 

La única intervención de los hombres en el pueblo de las Amazonas, suele ser de servidumbre. Así que sí, podría decirse que es un pueblo hembrista. 

Para perpetuar la raza, se unían con extranjeros, y de los hijos de este encuentro solo se quedaban con las niñas. Se dice que a los hijos varones los mutilaban o los mataban. 

Por decreto, a todas las niñas les cortaban un seno para desempeñarse mejor con el arco y la lanza. De allí su nombre, ya que "amazona" viene del griego "amazwn" significa "las que no tienen seno" .

Una de las razones por las que son confundidas con las Cazadoras de Artemisa es que, aparte de conformarse de solo mujeres, su diosa principal era Artemisa (Diana para los romanos). 

Una de las historias más conocidas relacionadas con las Amazonas es, por ejemplo, cuando Heracles, para cumplir una misión se dirige al pueblo de las Amazonas para adueñarse del cinturón de su reina Hipólita, y ella gustosa se lo dio, pero Hera, celosa, creó una rebelión entre las Amazonas y Heracles terminó matando a Hipólita. Teseo, quien acompañaba a Heracles en esta misión, se adueñó de Antíope y se la llevó, y las Amazonas, enojadas, hicieron una guerra contra Atenas, pero fueron derrotadas por el ejército ateniense liderado por Teseo. 

Y, por supuesto, cuando llegaron en ayuda al ejército troyano en la gran Guerra de Troya. La reina de las Amazonas en ese entonces era Pentesilea, quien mandó un grupo para apoyar a Príamo, el rey de Troya. Aquiles mata a Pentesilea, pero logra que él se enamore de ella antes de hacerlo, para hacerlo sentir culpable. 

A las Amazonas también se les atribuye la construcción del Gran Templo de Artemisa y la fundación de Éfeso.

Secretos MitológicosWhere stories live. Discover now