CAPÍTULO 2 UN PASADO AMARGO...

2.1K 120 3
                                    

Serena estaba en su habitación ya había guardado sus cosas. Comenzaba a escribir en un libro sus vivencias en aquella casa.

// Estoy aquí desde ayer, en este palacio que me recuerda a la casa en la que crecí pero a diferencia de mi hogar es que esta es una casa triste y severa, cuyo aspecto es frio y oscuro, en cambio en la que crecí era alegre y acogedora donde pase los días más felices de mi infancia y parte de mi vida como adulta la cual fue opacada por un hombre al cual le guardo un rencor inigualable a pesar que sé que sentir esto me mata el alma. //

La señora había salido de compras llevando con ella a Beryl; Mina y Lita después de terminar sus deberes fueron al cuarto de Serena para conversar con ella y conocerla mejor. Tocaron a la puerta

- A delante puede pasar.

- Hola Serena. –dijeron ambas chicas.

- Hola señoritas.

- Por favor llámanos por nuestros nombres aquí todas somos iguales bueno tu parece que eres una dama educa. –dijo Mina.

- Mina no seas imprudente. –replico Lita.

- No te preocupes Lita si ustedes desean que las trate sin formalidades eso are.

- Oye si no es una imprudencia ¿Cómo siendo una joven de buen parecer estas trabajando en este lugar? –pregunto Mina con curiosidad.

- Es una historia triste pero talvez me ayude a superarla un poco si la comparto con ustedes.

Después que mi madre murió al nacer mi hermano pequeño, yo aún muy niña me sentí triste pues ya no vería nunca más a mi madre pero por fortuna mi padre se hizo cargo de nosotros éramos felices a pesar del dolor de a ver perdido a mamá, mi hermano Sammy y yo éramos muy unidos mi padre tenía una finca era un lugar muy hermoso teníamos caballos y parte de la propiedad era usada para cultivar los alimentos que comíamos y otros para la venta.

Cuando yo tenía diez años y Sammy tenía cinco habían sido años difíciles más para mi padre pero mi hermano y yo siempre corríamos en el jardín de la casa pero a lo lejos en la propiedad había un rio al cual íbamos siempre en compañía de papá pero ese día papá no quiso que fuéramos estaba muy cansado Sammy tenía tantas ganar de ir que se fue sin que papa nuestra nana o yo nos diéramos cuenta que el ya no estaba lo buscamos y no lo encontramos estábamos tan preocupados que no recordaba que él quería ir al rio.

No sabíamos qué hacer cuando recordamos que él había estado insistiendo para ir al rio, en la montaña había llovido por lo cual aquel día la corriente del rio era más fuerte.

Corrimos al rio junto con uno de los empleados de papa al llegar nos dimos cuenta que Sammy había resbalado de la orilla y la corriente lo estaba arrastrando pero no podían hacer nada yo gritaba desesperada al ver a mi dulce y pequeño hermano en aquel rio quería tirarme y salvar su vida pero mi padre me sujeto mi hermano logro sujetarse de un tronco que estaba trabado entre dos rocas otro empleados de mi padre ataron una cuerda a un árbol para poder alcanzar a mi hermano pero en ese momento no aguanto más y se soltó sentía que mi corazón se partía nuevamente tanto que me desmaye.

Cuando recobre el conocimiento estaba en casa en mi cama, mi nana Selene estaba a mi lado.

- Selene ¿Dónde está Sammy? Pregunte con angustia y mi nana comenzó a llorar en ese momento comprendí que el ya no estaba.

- Nana ¿Qué paso? ¿Por qué no respondes? –preguntaba desesperada cuando papa entro

- Selene déjame sola con mi hija.

La InstitutrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora