Hiedra

1.8K 135 1
                                    

Ahora entiendo por qué Aarón sonreía ante mi reacción en el recibidor. El resto de la casa es increíble. El papel de pared del pasillo tiene vida propia y los dibujos cambian y forman palabras en idiomas desconocidos para mí. Las zapatillas de casa del padre de Aarón, que iba descalzo, vinieron volando hasta sus pies. Pasamos por delante de muchas puertas hasta llegar al salón. El padre de Aarón nos sienta en un sofá y se dirige a su perro.

-Nicholas, tráenos dos cafés y algo de comer para nuestra invitada-Luego me mira a mi-¿Quieres algo de beber? Tenemos de todo, no seas tímida.

-¿Tenéis chocolate caliente?- Tanto el hombre con el perro asienten con la cabeza.

Cuando me aseguro de que Nicholas no puede oírnos no puedo resistirme a hacer una pregunta

-Señor García, ¿Su perro sabe preparar bebidas?

-Claro que no. El solo ladra a la cafetera un número determinado de veces y la cafetera prepara la bebida que él quiere. Ese es mi trabajo, adapto los objetos a las necesidades y a la magia de los que lo necesitan. Y llámame Carlos.

Carlos me habla de su trabajo durante un rato, es algo así como un inventor mágico. Dice que prefiere esperar a que llegue su mujer para encontrar una solución. Al parecer ella tiene más tacto para este tipo de cosas y es muy buena en su trabajo. Mientras habla, llega la bandeja con las bebidas (aunque el perro decide no volver)

-Pero papá-contesta Aarón- ella no puede quedarse aquí todo el día. Su familia acabará sospechando algo-La verdad es que entiendo que Aarón quiera echarme. Su vida llena de plantas y magia es mucho más interesante que la mía. Aunque tampoco soy tan pesada...¿o sí?

-Es verdad que se preocuparán- digo yo-Es bastante tarde.

-Puedo crear una ilusión para que tus padres piensen que estás en casa, los magos que vivimos entre no mágicos somos expertos en ilusiones.-

Carlos recita unas palabras en un idioma extraño y me mira sonriendo. No sé si espera que lo felicite o algo así, no sé muy bien cómo reaccionar. Carlos es distinto a los padres de los otros chicos del colegio. Claro que Aarón también es distinto a todos los chicos del colegio.

-Ahora esperaremos a que hiedra vuelva, ella sabe llevar estas cosas mucho mejor que yo.

Espero que hiedra sea la esposa de Carlos y no una viejecita que vende especias y echa maleficios o algo así.

Al cabo de diez minutos incómodos, descubro que estoy en lo cierto. Hiedra tiene el pelo del mismo color que su hijo, los ojos azul celeste y parece que sabe más que nosotros

-Así que te despertaste esta mañana sin haber hecho nada fuera de lo corriente y ahora estás así-Dice Hiedra- Eso significa que uno de esos adolescentes tiene magia y no lo sabe. Lo que no entiendo es porqué desapareciste tú y no ellos.

-¿Sabes quién me ha hecho desaparecer'

-No sé quién exactamente, tengo varios candidatos. Veréis, hace un tiempo noté que había algún mago poderoso en vuestra clase, pero no había forma de saber quién era porque en vuestro colegio los alumnos pasan mucho tiempo juntos. Así que inscribí a Aarón en la escuela. Él hizo un buen trabajo y averiguó que la persona que buscábamos está en un grupo de amigos muy cerrado. Para aclarar las cosas, envié un juego mágico a una de ellas, a cuya casa solían ir todos los demás. Cuando el mago potencial tirase los dados, un hechizo le haría invisible durante algunas horas de la mañana siguiente. ¿Lucy, dices que tú no tocaste ningún juego de mesa?

-No, en mi casa no tenemos casi y mi mejor amiga los odia, así que casi nunca juego. Además, ya es por la tarde.

-Está claro que la persona que buscamos es más poderosa de lo que creíamos, aunque ella aún no lo sepa. No podemos perder tiempo, así que Aarón, Carlos y yo utilizaremos un conjuro para observar a los sospechosos y descubrir cuál de ellos te embrujó. Cuando lo sepamos, podremos aclarar por qué estás así y solucionarlo.

- Pero yo soy invisible, yo puedo observarlos mejor que nadie. Aunque lo de espiarles da un poco de... mal rollo

-Les haré llegar una poción que les hará quedarse estudiando una hora, su mente estará volcada en el estudio y será mucho más fácil que se les escape algún encantamiento.- Dice Carlos. La verdad, me vendría bien esa poción.

-¿Y yo puedo ayudar?-Ninguno contesta. Me da igual que me tomen por una inútil, yo quiero ayudar-Mirad, me caéis bien y no quiero culparos de nada, pero esto es un poco...No, es bastante culpa vuestra. Así que podríais dejarme ayudar para compensarme.

Eso sí parece causar un efecto en ellos. La verdad, si yo hiciera que alguien desapareciese le concedería algún capricho que otro. Se miran entre ellos y parecen llegar a un acuerdo silencioso.

-Está bien-contesta Hiedra-Tenemos que vigilar a 6 personas. Así que haremos dos rondas. En la primera yo vigilaré a una chica llamada Vanessa. Carlos, tú observarás a su novio David. Aarón observará a Andrea y Lucy a Fred. Todos utilizaremos la invisibilidad. En la segunda ronda yo y Carlos Vigilaremos a Jim mientras Lucy y Aarón se reúnen para vigilar a Clara.

Así que un miembro del grupito de David me ha hecho desaparecer. Genial.Por suerte, todos viven cerca y podremos llegar a sus casas sin problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen: Homedit

La chica invisible Donde viven las historias. Descúbrelo ahora