Capítulo 9

17 3 0
                                    


Esa noche, mientras quien fingía ser Arón parecía dormir.

-Jay, ya sé que no es Arón. Él nunca lleva ropa de colores claros. Es un mono con cara de humano. Solo me parece un buen compañero. Si lo llevo hasta el barco mañana, quizá lo consiga. Luego lo dejaré irse si quiere.

-¿En serio te parece un buen compañero? Casi ni es una bestia mágica. No me parece una buena compañía, pero allá tú. -respondió Jay, y los dos se fueron a dormir.

A la mañana siguiente, los dos se despertaron con el aviso de la asociación.

-Atención aspirantes. En una hora los que no estés en el barco serán descalificados.

-Será mejor que vayamos yendo. -sugirió Aleydis. -¿Vienes Arón?

-Sí. -respondió el mono.

Dicho eso los tres se encaminaron. Por el camino, Jay vio a los gemelos, pero les hizo una señal para que no se acercaran y ellos entendieron al momento.

-Muy bien aspirantes. Sólo sois diez los que pasáis a la última prueba. Más tarde diré los números y nombres. Durante el trayecto a la base de la asociación, mañana, se irán diciendo los números de los que pasan esta prueba. Los que quieran dejar a sus compañeros en esta isla, son libres de hacerlo. -dijo Hanzo cuando hubo pasado la hora entera. -Mañana será la última prueba, pero antes la presidenta os llamará para haceros unas preguntas tal y como hizo el difunto presidente Isaac Netero, en su honor.

Al parecer solo se despidieron de sus compañeros tres personas. Entre otras Aleydis.

A la mañana siguiente, la presidenta Cheadle Yorkshire empezó a llamar a los aspirantes que habían pasado la prueba anterior por sus nombres y números.

-Aspirante número ochenta y cinco, Silvana. -empezó.

Cuando Silvana llegó, empezó con las preguntas.

-¿Qué piensas del resto de aspirantes? En especial del número uno, Arón.

-Pienso que en una lucha normal, aun que me diera un poco de ventaja jamás le vencería. También creo que es una buena persona según me dijeron solo fue me presenté en un mal momento, así que me llevé una mala impresión de él. -respondió. Y siguió contestando hasta que Cheadle llamó al siguiente.

Cuando el aspirante anterior terminó, te llegó el turno a Arón.

-¿Qué piensas del resto de aspirantes? En especial de la número ochenta y cinco, Silvana.

-Pienso que todos son muy poco fuertes en comparación a otros años. Y de ella en especial, pienso que se rinde muy fácil, pero que tendría potencial si supera sus miedos.

-¿Contra quién te gustaría luchar? ¿Contra quién no?

-Me gustaría luchar contra Aaron, aunque sé que puedo hacerlo cuando quiera. Y no me gustaría luchar contra Jay o Aleydis. Sería una pelea ganada desde antes de empezarla porque saben de mi fuerza y no quieren hacerle frente. -respondió, con toda naturalidad.

-Está bien, te puedes ir. Aspirante número dos, Aaron. -llamó. -¿Qué piensas del resto de aspirantes? En concreto de Jay y Aleydis.

-Pienso que necesitarían tener un poco más de resistencia y fuerza si quieren sobrevivir en el bajo mundo. Y de ellos en especial pienso que son los que menos posibilidades tienen.

-¿Contra quién te gustaría luchar y contra quién no?

-Me gustaría pelear contra Arón, aunque sé que lo puedo hacer cuando quiera con solo pedírselo. Y no querría luchar contra Silvana, es demasiado temerosa de no salir ilesa, se la puede manejar muy fácil.

-¿Me puedes escribir en este papel una lista de menos a más, de los que te parezcan que no harían jamás nada extremadamente malo?

-¿Malo? ¿Cómo qué? -preguntó, curioso.

-Como asesinar a alguien o robar. -respondió Cheadle.

Aaron pensó un poco y empezó a escribir la siguiente lista:

1º Aleydis 2ºSilvana 3ºJay 4ºThend... 8ºArón...

-Muy bien, te puedes ir. Aspirante número quinientos cuarenta y nueve, Jay. -llamó, y cuando llegó empezó a preguntar. -¿Qué piensas de todos tus compañeros? En especial de los gemelos.

-Pienso en general que todos son muy buenos en algo y se merecen ser cazadores porque trabajaron muy duro para ello, seguro. Y de ellos dos pienso que se lo merecen más que nadie. Son muy buenos en todo y conseguirían todo lo que se propusieran.

-¿Contra quién te gustaría luchar y contra quién no?

-Me gustaría luchar contra Aleydis, porque está a mi nivel y sería una pelea muy reñida. Y no me gustaría luchar contra Aaron y Arón porque el ganador ya se sabría desde antes de empezar la lucha.

-¿Podrías hacerme una lista, de menos a más, de quienes jamás harían nada extremadamente malo, como robar o asesinar?

Jay asintió y empezó a escribir.

1ºAleydis 2ªSilvana 3ºThend... 7ºAaron 8ºArón...

-Muy bien, gracias. Última aspirante de los diez que pasaron esta prueba. Número quinientos cuarenta y ocho, Aleydis. ¿Qué piensas del resto de participantes? En especial de Jay.

-Pienso que todos tienen muy buen nivel. En especial Jay ha mejorado mucho desde que empezó el examen. Ahora es más atento a su alrededor.

-¿Contra quién te gustaría luchar y contra quién no?

-Me gustaría luchar contra Jay, porque estamos casi al mismo nivel y sería muy divertido. Y no me gustaría luchar contra los gemelos porque no tendría oportunidad.

-¿Me podrías hacer una lista, de menos a más, de quién crees que podría hacer algo extremadamente malo como robar o asesinar?

Aleydis asintió y empezó a escribir.

1ºThend 2ºJay 3ªSilvana... 6ºAaron 7ºArón...

-Muy bien, gracias.


No más Genei, muerte a la araña.Where stories live. Discover now