Capítulo 2: ¿Testamento de doble autor?

124 19 0
                                    

Vale, el otro día pillé a Lars escribiendo la primera parte de este testamento o lo que sea que sea... por curiosidad lo quise leer y le dije a Lars que si podíamos escribir juntos.

Así que, me presento: Soy Kirk Hammett, guitarrista de Metallica y contribuiré a estos escritos con mi punto de vista de la situación para que se entienda mejor.

Que James y Lars no son los únicos que la pasaron fatal esa época...

Recuerdo haber estado muy mal sentimentalmente no sólo por problemas personales con mi esposa y esas cosas, sino, en Metallica también me la pasé bien feo.

Regresando a lo que Lars iba relatando, mientras él había salido para divertirse o qué sé yo, ajá... tuve que YO estar soportando las peleas inútiles entre James y Jason, tratando además de separarlos y llegar a un acuerdo pacífico a esos conflictos que parecían nunca cesar.

Al punto en que, con un montón de tensión y furia acumulada, Jason se resignó a sólo decir que habría una reunión de banda en un cuarto de hotel para dar su último comunicado con respecto al tema de "Echobrain", su proyecto de banda que causó tantas discusiones en aquellos momentos.

De inmediato, le pasé ese comunicado a Lars, yo tenía una pequeña sospecha acerca de qué podría tratarse, en cambio, Lars trataba de distraerme de eso, decía que algo tan malo no podría ser, que eso no tendría sentido.

¿Y adivinen qué? Oh, eso que él me dijo que "no tendría sentido"... fue exactamente lo que pasó:

- O es Metallica o tu bandita esa -reprochó Hetfield, empezando de nuevo con ese estúpido revuelo.

- De eso mismo vengo a hablarles ahora, por eso es que los he juntado hasta aquí -contestó sereno Jason, sin dirigirnos la mirada siquiera-. Aquella manera tan pesada e insensible que tienen para tratar a mi persona, me ha jodido bastante, así que... tendrán que conseguirse a alguien que les soporte esa conducta inmadura porque yo no lo haré. Renuncio. Me voy de esta banda.

Se mantuvo un silencio demasiado incómodo, nosotros tres estábamos con la boca abierta en impresión extrema, sin saber qué decir al principio.

A mi no me extrañaba del todo que eso sucediera, el pobre nunca se vio a gusto estando a nuestro lado, no obstante, parecía soportar muy bien todas las bromas pesadas que le hacíamos, los malos tratos... para nosotros eran inocentes bromas, jamás creímos que irían tan lejos.

Por lo general, a mi me suelen afectar mucho las discusiones, esté yo o no involucrado en éstas, ni idea porqué... la idea de ver u oír a personas en un estado no civilizado me hierve mucho la sangre e incluso, llego a tener ataques de pánico por eso mismo.

Lars y yo creo que entendemos eso muy bien, sólo que en mi caso me echo a llorar y a él le dan ataques de ira extremos.

Todas las peleas que trascurrieron tras ese diálogo de Jason Newsted, no fueron la excepción.

Aunque, esa vez nos quedamos más eclipsados de lo "normal" y reaccionó mal primero James...

Se enfureció muchísimo y le sacó en cara de que él no podía abandonar la banda, menos justo en el momento en que nos meteríamos de nuevo al estudio o a comenzar a componer nuevas canciones. Jason insistió en que lo que nos dijo, no era una opción, sino más bien, su propia decisión.

Los papeleos fueron echos y Jason Newsted salió de Metallica para lanzarse con Echobrain y nunca volver.

Lo que desató una oleada tremenda de muchos conflictos más que darían el casi apocalipsis para Metallica.

Invisible Kids (METALLICA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora