Capítulo 6: Jump in the Studio y otras estupideces fallidas.

72 14 0
                                    

Lo primero que se me viene a la mente cuando recuerdo la repentina salida de James de Metallica, es en cómo me enteré... una llamada a las cuatro de la mañana que me hizo Lars estando borracho y muy cabreado, como llevaba veinte años conociéndolo, entender su dialecto alcohólico no fue tan complejo después de todo.

Me limitaré a resumir su largo discurso de diez minutos en... James salió de Metallica, se perdió y no volverá hasta unas semanas más.

Así que, para evitar que continuara con su discurso que pareció ser eterno, le interrumpí alegando que sería mejor mañana juntarnos con Bob y los demás chicos para discutir el asunto y ver qué podríamos hacer.

Y eso hicimos. 

Juntamos a todos los que seguían junto a nosotros dos en ésto -ya saben, productores, sonidistas, técnicos, etc-, di la mala noticia y ellos advirtieron que ya lo sabían porque... bueno, al parecer Lars llamó a medio mundo esa madrugada y estuvo horas charlando, se le notaba por las enormes ojeras que tenía y agregándose el hecho de que aspiró una línea de cocaína antes de llegar para no quedarse dormido mientras conducía, joder, cuarenta años y ambos estamos igual de cagados por igual, sólo que yo lograba disimularlo un poco más.

Todos tenían distintas opiniones y propuestas para nuevas decisiones que definirían el futuro para Metallica. Las más repetidas era que nos separáramos para siempre, que congelemos las grabaciones por ahora o seguir sin James y tratar de avanzar en el disco lo más que se pueda.

Entonces, ahí se formó una pelea interna entre Lars y yo, que duró toda la tarde, cuando regresamos a nuestros respectivos hogares, la discusión prosiguió por vía telefónica. No jodan, ¿y saben por qué fue? Algo demasiado idiota que supuestamente habíamos dado por superado: La salida de Jason Newsted.

Aunque, tenía lógica, si no superábamos a Jason, menos toleraríamos la repentina salida de James.

Al día siguiente, estando muy picados, aceptamos la oferta de seguir con las grabaciones del nuevo álbum de estudio y que los mismos que grababan el Some Kind of Monster, nos grabaran mientras componíamos y cosas así, en una especie de segmento llamado "Jump in the Studio" dirigido por Niclas, sería algo aparte al documental y aquel segmento se subiría a nuestra página web que estaba a plena flor de piel (www.metallica.com , visítennos) para que los fans sepan qué era lo que la banda hacía en sus ratos libres en el estudio, algo así como un "One year and a half in the life of Metallica" a lo pobre y disponible para todos los aficionados.

Apenas comenzaron las grabaciones de ese segmento nuevo, tuvimos que cancelarlas de manera temporal, no había ideas de nada para componer y Lars pasaba peleando conmigo, entonces, no valía la pena todavía grabar aquel segmento.

Yo comencé a querer distanciarme de todos, ni con mi propia esposa lograba sentirme bien, todos me perjudicaban para mal, no podía tolerarlo.

Pronto iba a explotar.


Invisible Kids (METALLICA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora