Capítulo 46: El principio del fin

22 3 4
                                    

Capítulo XLVI

EL PRINCIPIO DEL FIN

Ya estaba todo claro, al menos para Eduardo. El chico ya sabía por fin la manera de acabar con el monstruo Ludmort, y tal y como le habían dicho las voces de los oráculos, era la única forma de traer de nuevo la paz al mundo de Limaria. Alguien tenía que morir y, aunque le doliera mucho en lo más profundo de su corazón, tenía que hacerlo para salvar ambos mundos de la destrucción.


Mirto los llevó a todos de nuevo a su habitación, según él porque tenía que entregarles algo muy valioso. Durante el camino, y mientras andaban por los pasillos derruidos del templo sagrado, Jack le preguntó al anciano:

- Maestro Mirto. ¿Cómo sabremos la zona exacta o en qué parte del mundo atacará Ludmort?

- Es muy probable que llegue por el hemisferio norte del planeta. Su luz roja es mucho más clara y visible desde ahí- explicó el primer elegido- Incluso me atrevo a decir que atacará en pleno centro del continente central.

La pelirroja lo veía muy confiado en el tono de sus palabras:

- ¿Cómo está tan seguro de que Ludmort llegará en ese lugar?

- ¿No es ahí donde se librará la tan esperada guerra entre Oblivia y Metroya? ¿Ambos continentes este y oeste?

Aquellas palabras hicieron palidecer a Cristal, Rex y Alana, que en ese instante recordaron sus aventuras vividas en los dos continentes. La princesa perdió el color del rostro en ese momento, al pasar fugazmente por su memoria todos los recuerdos en relación a ellos. Su regreso a casa y posterior huida, el combate contra Ray en la playa, el reencuentro con sus amigos en el continente norte y su nuevo viaje al continente este, la peligrosa misión que les encomendaron en Metroya y la batalla contra las gárgolas de piedra de la bruja, el duro combate contra Venigna, etc.

Sin embargo, lo que más la asustó fueron los planes de guerra que tenían tanto sus padres, los reyes Arturo y Aurora, como lo tenía la antigua reina de Metroya, Venigna. Ahora que Magno era el nuevo rey del continente este, seguro que también tenía planeado iniciar la guerra contra su país natal:

- ¡Mierda! ¡Por eso la guerra se librará ahí!- exclamó Cristal, horrorizada- ¡La organización Muerte lo tenía todo planeado para que ambos continentes se batieran a muerte en ese lugar, mientras Ludmort llega y destruye el planeta, matándolos a todos!

Los demás también palidecieron al entender lo que aquello significaba. Fue entonces cuando Erika apretó los puños y comentó, a regañadientes:

- Malditos...no les basta con que se acabe el mundo...sino que también quieren ver a la gente sufriendo y muriendo...es imperdonable...

- Ya tenemos otra razón para seguir adelante- comentó Rex- Debemos evitar esa guerra e impedir que mueran personas inocentes.

- ¡Sí!- exclamó Cristal, con decisión- ¡Vamos a detener la guerra!


En ese momento Mirto, sin parar de andar y de espaldas a todos ellos, les preguntó seriamente:

- ¿De verdad pensáis que podréis hacer las dos cosas a la vez? ¿Estar en ambos sitios al mismo tiempo?

Alana intervino, ante la apariencia fría y seria del anciano, que todo parecía saberlo:

- ¿Y por qué no?

- Ludmort llegará a la superficie terrestre a través del cielo, lo que significa que el lugar más cercano para recibirlo será por encima del mar de nubes...a más de diez mil pies del suelo- explicó Mirto- Si intentáis detenerlo justo al nivel del mar, no tendréis tiempo ni de invocar a los guardianes de la fuerza ni de que Eduardo termine de completar el proceso de la forma que sólo él conoce.

Final Fantasy: Memories of a PromiseWhere stories live. Discover now