Capítulo 52: La hora de la verdad (2º Parte)

26 3 6
                                    

Capítulo LII

LA HORA DE LA VERDAD (2º PARTE)

Erika y los demás se encontraban en guardia y con las armas en las manos, frente al nuevo peligro que debían afrontar. Delante de ellos tenían a un nuevo y evolucionado Derriper, con mayor poder oscuro que antes, y a su reciente aliado Caos Bahamut, que había acudido a ayudarlo. Ambos enemigos por separado eran temibles y poderosos, y estando ahora juntos formaban un equipo aterradoramente peligroso.

Tanto el mago como los demás sabían que contra aquella nueva combinación, incluso superándolos en número, no tenían ninguna posibilidad de ganar:

- ¡¡Mierda!! ¡¡Encima de hacerse más fuerte ahora también cuenta con ése maldito dragón negro!!- se quejó Cristal, horrorizada- ¿¡Qué hacemos ahora!?

- ¡¡No...no lo sé!!- respondió Jack, de la misma forma- ¡¡Lo que sí está claro es que necesitamos ayuda...nosotros solos no podemos contra estos dos monstruos!!

En ese instante les sorprendió el imponente rugido de Caos Bahamut, con las fauces abiertas y mostrando sus poderosos y afilados colmillos. Batiendo sus enormes alas en el aire, el dragón negro se lanzó directo hacia ellos, actuando por voluntad propia y sin ninguna orden de Derriper. Aquel rápido movimiento inesperado por parte del enemigo los pilló a todos por sorpresa:

- ¡¡Cuidado!! ¡¡Ahí viene!!- exclamó Rex, aterrado y paralizado.


Caos Bahamut era increíblemente rápido, tanto que en apenas unos breves segundos logró llegar hasta su posición. Jack y los demás estaban tan perplejos y asustados con la tremenda capacidad de reacción y velocidad de la criatura alada, que no fueron capaces de actuar al ver que se lanzaba hacia ellos amenazadoramente y con un grito de furia.

El miedo y el horror que empezaron a sentir en apenas un instante los tenía paralizados del terror, y eso mismo era lo que les impedía moverse. Contemplaban en silencio y con la boca abierta cómo se aproximaba su muerte.


Justo cuando parecía que ya todo estaba acabado y que iban a morir, un nuevo milagro los salvó a todos inesperadamente.


A pocos centímetros entre Caos Bahamut y el grupo se interpuso una misteriosa luz blanca, que comenzó a brillar de repente y cobró tanta fuerza en un solo instante que cegó a Jack y a los demás.

El equipo entero cerró los ojos y se cubrió con los brazos mientras la luz bloqueaba y hacía retroceder al dragón negro, que dejó de rugir de furia. Caos Bahamut se alejó del equipo muchos más metros de distancia y se apoyó a cuatro patas en el suelo, con sus dos grandes alas negras abiertas y sin dejar de mirar al frente, justo delante de Derriper.

El ser oscuro no se sorprendió lo más mínimo al observar lo que acababa de ocurrir, al contrario que sus oponentes. Cuando la luz dejó de brillar con fuerza y su resplandor se volvió tenue y débil, Eduardo y los demás abrieron de nuevo los ojos mientras dejaban de cubrirse con los brazos.

Se quedaron muy sorprendidos y asombrados al ver que la misteriosa luz blanca había cobrado forma y ahora se había convertido, igual que la invocación de Derriper, en otro enorme y poderoso dragón, el cual reconocieron enseguida. Sin embargo, a diferencia de la criatura alada negra, ésta era de color plateado, y sus escamas brillaban del mismo color:

- ¡¡Bahamut!!- exclamaron todos los miembros del grupo, a la vez.


Al fijarse todos en ese momento en la esfera de invocación de Erika, descubrieron con asombro que ésta brillaba, y desde entonces supieron sin lugar a dudas que era el mismo guardián de la fuerza que le había entregado el anciano Mirto a la joven, durante su última visita al Templo Sagrado.

Final Fantasy: Memories of a PromiseWhere stories live. Discover now