Capítulo 21: Convivencia

381 23 1
                                    

Era medio día de martes, y Peridot se hallaba en la vieja cabaña. En ella había montado un pequeño taller en el que finalmente se dio la oportunidad de realizar algunos viejos modelos que anteriormente había diseñado. Steven se encontraba a su lado, asistiéndole con algunas cosas y observando maravillado su trabajo.

Fabricar los componentes necesarios sin materiales del Planeta Hogar resultó ser todo un desafío al principio, pero la inteligente gema se las había arreglado para elaborar procedimientos de síntesis en base a compuestos de la Tierra un tanto rudimentarios pero lo suficientemente eficientes. Ahora contaba con material de trabajo, quizá no de primera calidad, pero al menos cumplía con todos los estándares que se demandarían allá en su mundo natal.

- Peridot: Entonces... (ajusta algunos pernos en lo que parece ser un dispositivo desplegable desde un pequeño cilindro) ¿me podrías explicar nuevamente lo que sucedió con las Gemas de Cristal?

Desde que Steven accidentalmente confesara lo que había hecho con Perla, Amatista y Garnet, Peridot no ha desistido en indagar al respecto. Aquello le preocupaba, lo último que nuestro héroe necesitaba era que las gemas comenzasen a desconfiar de él. De modo que, aprovechando que estaban a solas y esperando que la gema comprendiese sus intenciones, el híbrido decidió explicarle todo, comenzando con los sueños.

Steven le comentó lo que había visto en sueños y su aparente habilidad de invadir los de otros, lo que las gemas rebeldes pensaban de ellas y las esperanzas que él tenía en ellas, sus dudas respecto a qué hacer y su decisión. Peridot había dejado su trabajo a un lado a la mitad de la explicación.

- Steven: Mira, no quiero que piensen que estoy tratando de usarlas o que juego a doble agente. Solo... quiero que tengan una segunda oportunidad. (Se frota nerviosamente las manos) Y quizá necesite de tu ayuda también.

- Peridot: (Pensativa) Entiendo... y tus intenciones son bienvenidas, Steven. No estoy segura de en qué pueda contribuir con tu plan de acción, pero supongo que puedes contar conmigo para lo que haga falta.

- Steven: ¿En serio?

- Peridot: (Sonriendo) Tienes mi palabra.

- Steven: (Ligeramente sonrojado) ... Gracias, Peri.

Concluida la plática, Peridot continuó con su trabajo.

Media hora después, ambos estaban de pie frente a un robonoide, el cual había recibido mejoras recientemente.

- Steven: (Emocionado) Vamos, Peri Jr. ¡Salta!

El objeto esférico se activó, desplegando sus extremidades cilíndricas para estabilizarse en el suelo. Luego, estas se contrajeron ligeramente para después impulsarlo rápidamente hacia el techo, al cual permaneció sujeto un momento y luego comenzó a movilizarse en él sin mayor problema, aún estando de cabeza.

- Steven: (Brinca ovacionando) ¡Síii!

- Peridot: (Despliega su holointerfaz) Resultados de prueba número 9 para Módulo de Desplazamiento Mejorado para Terreno Orgánico: Éxito. El dispositivo de prueba es capaz de impulsarse a un equivalente de 20 veces su altura y de adherirse y desplazarse sobre superficies foráneas de procedencia orgánica. Algunas pruebas adicionales serán realizadas para confirmar el correcto funcionamiento bajo entornos hostiles. Fin de la entrada.

El dispositivo descendió verticalmente por la pared de madera, para terminar caminando en el suelo de vuelta hacia su creadora. Peridot recibió en artefacto, desactivándolo y guardándolo de vuelta en su gema. En ese momento, el estómago de Steven soltó un gruñido.

- Peridot: Parece que alguien tiene hambre.

- Steven: (Algo avergonzado) Je je, sí... ya debe ser hora de almuerzo. (Muestra su sonrisa) ¿Vamos?

ReclutamientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora