XXIII. Años siguientes II

742 48 4
                                    

N/A: Lamento la demora, jé.

__________________

Ron es demostrativo por naturaleza. Es casi imposible para el pelirrojo el tratar de aparentar una actitud diferente a la normal; por esa razón es que la mayoría de su familia guardó silencio ante su lívida cara por la noticia dada hacia unos minutos.

Hermione, incómoda y nerviosa, esperaba un Ron eufórico... no un Ron silencioso. Y pensó, por alguna extraña razón, que quizá su esposo no pensaba que la noticia era tan buena como ella en un principio imaginó.

Harry, por el contrario, se limitó a sonreír ladeadamente al tiempo en el cual abrazaba a Ginny (nerviosa e incómoda) por la cintura. Porque Potter veía en esos ojos (esos ojos azules que por tanto tiempo lo acompañaron en las más inimaginables aventuras) el atisbo de la duda, felicidad, miedo e iluminación. No dijo nada, ni siquiera se dignó a moverse de su lugar. Permaneció ahí sin hacer nada... porque era Ron quien debía afrontar la noticia no él.

"¿Ron...?" Cuestionó la castaña con el fantasma de las lágrimas en sus ojos.

Molly carraspeó e hizo el ademán de intervenir con un sermón pero fue interrumpida cuando el penúltimo de sus hijos reaccionó.

"¿Estás completamente segura?" Su voz sonaba ronca, casi con anhelo.

Su esposa asintió y soltó un gritillo agudo debido a que Ronald la alzó y dio vueltas con ella; Granger (ahora Weasley) rió tranquila, feliz y divertida, la dejó en el suelo y giró en dirección a la gente que en aquella sala se encontraba.

"¡Voy a ser papá!" gritó antes de ser envuelto por varios brazos y uno que otro 'ya era hora', 'seré tío', además de un sugerente 'Ronnie realmente creció' departe de George.

:

Nueve meses después: Rose Weasley llegó al mundo.

:

:

:

Harry es el primero en ingresar al programa de Aurores mas no dice nada, no hasta que ve a una lechuza con la misma carta dirigida a Ron unos días después.

Ron es el primero en ser asignado a un equipo especial y pasada una semana Harry es movido a aquella sección debido a que ninguno de sus compañeros puede realmente seguirle el ritmo al pelirrojo como aquél hombre de ojos esmeralda.

Harry es el primero en ser llamado "Leyenda" (pese a no estar de acuerdo con eso) y Ron, por el contrario pasa a ser conocido como "Furia roja" tiempo después.

Ron es el primero en ser llevado a una misión donde nada sale lo planeado pero el equipo comienza realmente a notar el por qué este hombre pudo luchar a un lado de Potter y no detrás. Harry sonríe en la noche de ese mismo día cuando ve la pila de papeleo en su escritorio y se sienta para comenzar a organizar todo a regañadientes mientras Ron cae en 'coma' (como el hombre insiste en llamar a su sueño) en el sofá de enfrente.

Harry es el primero en ser atacado por los mortífagos que aún están libres, la cabeza le da vueltas y en lo único en lo que puede pensar es en su pequeño James, Ginny y la prole de los Weasley mientras Ron llega corriendo, con una histérica y muy embarazada Hermione a unos cuantos pasos sujeta por una llorosa Ginny, e ingresa tercamente a la habitación en San Mungo de su mejor amigo.

Ron es el primero en desaparecer a mitad de una misión ya que el equipo perdió contacto debido a las constantes explosiones que interferían con el nuevo equipo de comunicación.

Harry es el primero en encontrarlo. Ambos tan sucios que era creíble hasta dudar de que hubiese piel debajo de toda aquella capa de barro y sangre seca con residuos de la flora del lugar.

Ron es el primero saber que los están siguiendo pocos minutos después de haber escapado.

Harry es el primero en idear un descabellado plan.

Ron es el primero en ponerlo en práctica.

Harry es el primero en sonreír y recordarle que "Tenemos familia por la cual debemos regresar".

Ron es el primero en negar con el fantasma de las lágrimas en sus ojos antes de decir un "En este momento tengo un hermano al cual no quiero perder"

Harry es el primero en llorar sin dejar de sonreír.

Ron es el primero en separarse.

Harry es el primero en hacer explotar la mitad del edificio.

Ron es el primero en lograr contactar con el equipo para pedir refuerzos.

Harry es el primero en escuchar cómo el escuadrón entra en acción.

Ron es el primero en abrazarlo cuando la misión termina sin dejar de recordarle que "Estas no son lágrimas, es polvo que hace picar los ojos como todo hombre"

Harry es el primero en decir que "No tiene tanta lógica lo que dices, Ron"

El escuadrón de rescate, por el contrario, es el primero en pensar que esos dos chicos... que esos dos hombres son la viva imagen de una buena y fuerte hermandad putativa.

:

:

:

:

Son diecinueve años después de la batalla de Hogwarts que Ron es el primero en amenazar a su hija con deshederarla si queda en Slytherin y Harry es el primero revelar el gran significado que un simple nombre puede tener a su segundo hijo: Albus Severus.

Ron es el primero en mentir burlonamente diciendo un "No dejes que eso te preocupe, soy yo. Soy extremadamente interesante" al cuestionamiento de Albus referente a la excitada gente que miraba en su dirección.

Harry es el primero en saber que, por primera vez, es posible que todo en su vida comience a ir de bien a mejor. Y tocando ausentemente su cicatriz en forma de rayo mientras ve al tren partir, no puede evitar sonreír al que comprobar que sí, habían pasado diecinueve años y todo iba bien.


Un grito de vida [UGDV]Where stories live. Discover now