Me separé de...

68 2 0
                                    

Mi familia por amor.-

No sé qué pueda pasar, pero sí sé que a pesar de ese gran obstáculo que se me presentó, luché por lo que quería y no me arrepiento de todo lo que hice.

¿Alguna vez deseamos algo con más fuerza que la aprobación de nuestra familia respecto a la persona que amamos y queremos a nuestro lado por el resto de nuestras vidas? No hay nada más lindo que ver lo bien que se llevan, lo bien que interactúan y todo lo que hacen por verte feliz y sí que lo logran, pero, ¿que pasaría si eso no fuera así? ¿si nunca hubo una buena química entre tu familia y tu chico, o si por alguna razón dejo de existir?

Es en ese momento en el cual lo que "deseamos con mas fuerza" cambia, ya no buscamos más esa aprobación. Si bien es cierto, nunca dejará de ser lindo e ideal que exista, pero si no es así como suceden las cosas, solo es un pequeño obstáculo el cual estamos dispuestos a aceptar y superar por nuestra relación.

Así como escuchamos a diario, "el dolor cambia a la gente" y tal vez ese dolor al no sentir apoyo familiar ante nuestra decisión nos hace cambiar, pero si de algo estoy segura es de que nos cambia para bien.

Es extraño pensar eso, ¿cómo podría algo así cambiarnos para bien? Pues en realidad es simple, una situación así produce un cambio positivo ya que nos hace ver el mundo de una manera diferente, nos hace aprender que "en la vida hay cosas que no se tratan de entender si no de aceptar".

Desde que nacemos generalmente tenemos la suerte de conocer a las personas que nos educarán, cuidarán y sobre todo amarán incondicionalmente por el resto de sus vidas: nuestros padres. Ellos nos presentan como nuevos miembros de nuestro primer entorno, nuestra familia, pero nuestros padres siempre estarán en nuestro primer nivel hablando de importancia. Todo lo que hagamos desde pequeños será para intentar hacerlos felices y orgullosos de nosotros. Mientras vamos creciendo y conociendo la vida y lo difícil que es, nos volvemos personas mas agradecidas con ellos por lo que han logrado con nosotros, es por eso que nos cuesta aceptar, en situaciones así, no contar con su apoyo y sentir que los decepcionamos con nuestra elección, pero si hay algo que tenemos que entender es que "la vida es un viaje que empieza en casa" pero para continuar ese viaje debemos dejarla, debemos salir de ella y empezar a construir nuestro propio hogar y al hacerlo la persona que hemos elegido será la que nos ayude y acompañe en lo que se convierte en el viaje más largo de nuestra vida.

Nuestros padres pasan a ser secundarios, pero no de una mala manera, pasan a serlo ya que los personajes principales de nuestra historia empezamos a ser nosotros, empezamos a buscar nuestra felicidad, nuestros sueños, nuestros logros, sin tener en la mente lo que tuvimos por tanto tiempo: buscar la aprobación de los demás.

Escuché a lo largo de mi vida repetidas veces la frase "los hijos son prestados", y no la creo incorrecta, solamente que a esa frase, a mi parecer, le hace falta una parte y es "al igual que todas las personas en la vida".

Todas las personas en nuestra vida son un préstamo, nunca habrá alguna que pase por ella sin ninguna razón, cada persona que tenemos la suerte de tener nos cambia de mil maneras diferentes y únicas, nos hace crecer y aprender, pero nada nos pertenece, nada es nuestro realmente, todo es temporal y es algo que aprendemos a ver al sufrir una situación como esta, ya que así como nosotros dejamos de ser de nuestros padres, nuestros padres dejan de ser de nosotros y es al entender esto cuando realmente empezamos a tomar decisiones nuestras sin dejarnos llevar por el "que dirán" de nuestro entorno.

El vivir esta situación nos cambia y nos cambia para bien porque nos enseña y nos otorga conocimientos y experiencias. Nos cambia para bien porque nos hace ver el mundo distinto, nos hace dejar de tener ideales cuadriculados iguales a todos los demás, sería lindo contarle a tus hijos lo bien que tu pareja y tu familia se llevaban desde el inicio, sería lindo tener una boda de ensueño donde tus padres lloren de felicidad al entregarte a esa persona, es lo que todo el mundo espera, pero, ¿no es más lindo contarle a tus hijos que a pesar de no tener el apoyo de tus padres, a pesar de ese gran obstáculo que se presentó, luchaste por lo que querías y no te arrepientes ni una sola vez de todo lo que hiciste?

Sí, eso si el amor que tanto buscabas y por el que tanto luchabas funciona. ¿Y qué si no? Pues, nadie sabe lo que pasará más adelante, nadie sabe si valdrá la pena tanto esfuerzo, pero si no funciona sabremos que lo intentamos, que dimos todo de nosotros por conseguirlo y eso es lo más importante en la vida de una persona porque "el que no arriesga no gana" y en esta situación, donde lo que manda es el corazón y los sentimientos que solo tú entiendes, "el que no arriesga no ama".


Tipos de Amores Where stories live. Discover now