Capítulo Uno

12K 794 234
                                    

Una mañana común. El sonido crocante de un pan y los sorbos en una taza de café fuerte. Un tipo latino de veintitantos años se prepara para su jornada laboral.

- ... La criminalidad de la ciudad a aumentado un 5 % respecto al año anterior...-

El joven apagó la TV y se dirigió al sillón donde había dejado su bolsón y su abrigo. Los recogio y se digno a dirigirse a su trabajo

(...)

Dejo su auto en el estacionamiento del personal y salió sin ninguna prisa.

- ~ In the summer of sixty nine...~- tarareo el moreno casi susurrando mientras cerraba las puertas de su auto.

Los rayos de sol ya invadían la calle y se olía la esencia de las flores decorativas que posaban en pequeños arbustos.

Marco Díaz, nuestro protagonista, elevó con dificultad la vista y vio el gran letrero "Hospital Psiquiátrico Echo Creek" para luego entrar por la puerta principal. Se colocó su bata con rapidez y guardo su "libro de investigación" en un bolsillo

- Hola Díaz! - Saludo Janna, una chica que cumplía servicio comunitario en el lugar hace unos meses. Se podría decir que es amiga de la mayoría del personal.

- Hola! Hay nuevas noticias?

- Yo que sé, preguntale a la jefa

La jefa del hospital era nada más ni nada menos qué la Dr. Jackie Lynn Thomas, el interés romántico de Marco desde su primer día de trabajo. Para él era incómodo hacer mucho contacto con ella.

- Hola? Tierra llamando a Marco- bromeó Janna moviendo su mano al despiste de Díaz.

- Uhm? Me tengo que ir. Te veo después

El doctor se fue a la oficina de la rubia bronceada, abría la puerta con delicadeza pero el chillido de la madera era demasiado evidente captando la atención a la jefa.

- Entra Marco! Sé que estas ahí- bromeó

El moreno entro a la oficina con normalidad dejando el bolsón en una silla sobrante. Se sentó al frente de la pecosa y empezo a juguetear con sus dedos pensando en su pregunta.

- Hay algún trabajo para mí? Últimamente no he tenido ninguna labor importante y... no quiero sentirme inútil

La rubia dio una risita y empezo a buscar entre los archivos.

- Anoche llegó una paciente nueva, su caso es complicado y necesito ayuda. Podrías encargarte de ella? Tu eres el psicólogo experto acá

- Es muy complicado?

- Se podría decir que sí. Llego sin ningún antecedente . Lo que sé de ella era lo que decía su cédula de identidad, bastante dañada por cierto.

- Bueno, trabajo es trabajo. Dónde esta?

-En la habitación 108 , aquí estan las llaves. - Le entrega las llaves haciendo rozar la mano del otro provocandole un sonrojo a Marco.

- Entonces....ahora me voy

- Que tengas buen día! - exclamo abriendo sus grandes ojos al máximo.

Marco se fue a la habitación 108 junto con un equipo de ayuda para la interrogación que tenía planeada hacer y entró con cautela. Al abrir completamente la entrada vio a una joven rubia de ojos azules, con un vestido azul bastante dañado, descalza y llevaba una clase de tubo en la mano.

- Hola! - Chilló alegre la ojiazul hacia el doctor.

- Emmm.... Hola! Me presento. Soy Marco Díaz ¿Quién eres tú?- dijo algo perturbado por el ambiente que daba la mujer. Aunque había tratado con pacientes peores sentía que la chica era un caso distinto.

Diagnosis: I Love You (Stomco)(StarxMarcoxTom)//AU//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora