Capítulo Siete

4.6K 540 157
                                    

El día transcurrió normalmente, o lo más normal que podría ser un centro psiquiatrico. Lo unico raro que paso antes del atardecer fue la actitud de Jackie Lynn Thomas, la cual se le veía desanimada y nerviosa, emociones que nunca demostraba.

- ¿Estas bien?- pregunto Díaz mientras daba sacaba su cena ,una sopa instantánea, del microondas.

- Sí, estoy como siempre- respondió dandole sorbos a su café a propósito , no quería que Marco notara su involuntario triste tono de voz.

- No estas bien- afirmó fríamente- Dime, ¿Recibiste alguna mala noticia?

Jackie tragó saliva, eso era exactamente lo que había pasado. Tomo un gran sorbo de ese amargo café y prosiguió a hablar.

- Marco- pronunció con tono grave- No te puedo decir mucho hasta mañana, debo confirmar esta noche si esa mala noticia es totalmente verdadera. - hizo una pausa breve- No te preocupes con eso, .....es poco probable.

Antes de que pudiese responder algo, la peliblanca se retiró. La taza con el logo de " Skate Angel's 1982" media vacía que de alguna forma incomodaba más a Díaz ,como si el vapor destacara el suspenso de esa ida.

Al terminar de comer, se fue a su oficina donde estaría toda la noche.....

(....)

Sólo paso una hora y Díaz ya se había cansado. Tenía la mala costumbre de enpezar todo con una motivación tremenda pero poco a poco odiar más lo que estuviese haciendo.

Fue a mirar a su ventana, la luna roja era totalmente bella. Prendió su vieja radio y puso una canción originaria de México, lugar de donde provienen sus parientes, y saco algunos nachos de una bolsa ya abierta.

- .... Noche de los amantes....- dijo una voz

Marco se asustó y vio a sus alrededores, no había nada.

- ¡Hola Marco! ¡Recuerda, noche de los amantes!- pronunció un conserje, el era la misteriosa voz. Dejar la puerta semiabierta nunca es buena idea si eres fácil de asustar.

Marco ignoro lo que había pasado y siguio comiendo los nachos. Miró el reloj de pared, eran las 21:30, debía ir a ver por ultima vez en el día a Star y a Tom.

Salió de la oficina y se fue a la habitación de Tom. Este estaba arrodillado mirando a varios puntos de la pared mientras que con su uña raspaba la pintura del muro escribiendo "Star" en distintas tipografías.

- Tom

Este se giró con una furia destacable y estaba a punto de empujar a Díaz, pero este sujetó los brazos de Tom impidiendo una vergonzosa caída .

- ¡ESE BAILE ERA MÍO! - gritó para después echarse a llorar en el frío piso.

Marco penso que ese llanto era falso, algo común en los pacientes para que los doctores les presten atención o por razones que solo ellos entienden, pero sus saladas lagrimas eran totalmente reales.

- .... Star...... Star Butterfly.....Star....- musitaba temblando ,aguantando un ataque de ira.

- Thomas..... ¿Qué es lo que te pasa?- pregunto Díaz con un temple entre serio y preocupado.

Tom dio un gran suspiro y se limpio las lagrimas con su brazo.

- ¿Por qué quieres saber? Eres un doctor de un establecimiento que te da buena paga solo por ser un "diplomado", sé que solo finges preocupación porque te pagan por ello- dijo casi sin pausas con un leve enojo.

- ¡Claro que me interesa! No soy como los doctores de las películas de terror que son unos sádicos de mierda, yo te veo como una persona con problemas en el cerebro, y eso eres. Oye, si hiciera esto por dinero no prestaría atención a tus necesidades, o cumplir con los horarios exactos, o trabajar horas extras......

- Buen punto, Díaz, buen punto..... Pero de todas formas no te dire.

- Sé que tiene que ver con "Star" ¿Ella te hizo algo?- preguntó ignorando el comentario.

- Bueno..... Nuestros padres se conocían y comúnmente la familia Butters nos visitaba....

Paró de hablar. Vio que Marco estaba anotando todo lo que hablaba.

- ¿Siempre andas con esa cosa?- comentó Tom refiriéndose a la libreta.

- Sí, ahora continúa.

- Como sea, conozco a Stella desde siempre y en algún momento nos volvimos novios y ....

- ¿Eran novios? ¿Qué paso con eso?

- Eso estaba a punto de decir, retrasado. Como decía, yo era novio de ella pero en una noche de la Luna Roja la muy tonta termino la relación . FIN EN MAYÚSCULAS.

- ¿Y por qué te término?

- Que no entiendes Díaz, FIN CON MAYÚSCULAS.

Marco quedo en silencio, "los locos se enamoran entre ellos" pensó. Mordió la punta de su bolígrafo de tinta azul mientras pensaba que decirle a Thomas.

- Buenas Noches Tom, si tienes algún problema siempre puedes tocar el boton verde al lado de tu cama- dijo para luego cerrar la puerta metalica con fuerza.

Fue donde Star, la situación era algo distinta. Bailaba algún baile lento de pareja con un alguien inexistente, tenía los ojos brillosos para luego cambiar a una expresión de rabia, alzo "la varita" y "atacó" para luego intentar "irse" en un "carruaje volador" (o algo así) .

- Huelo a nachos...- musito

- Lo siento, no limpie los restos de mi boca- dijo Marco avergonzado

- ¡No tonto! ¡Tienes los nachos en tus brazos! ¡Dámelos!

- ......

- ¡Porfiiii!

La rubia sacó un "nacho" del plato. Mientras "masticaba" uno se quedo pensativa mirando al doctor.

- Yo ...... No necesito un héroe, necesito un amigo.....

- ¿De qué hablas, Star?

- Yo me puedo defender sola...

- ¿Contra qué?

Star frunció el seño, como si él supiera la respuesta.

- Contra los monstruos, Marco. Contra esos monstruos sin sentimientos que solo me quieren hacer daño......

Marco se mordió el labio y pensó en lo dicho. "Monstruo".

(....)

Ya era medianoche, la luna roja se reflejaba en todos los rincones de Echo Creek ,especialmente en la oficina de Marco Díaz. Parecía que la luna fuera el clasico reflector de luz que se usan en los espectáculos teatrales y Marco fuera protagonista del show .

- ¡Marco!

Janna llamo desde afuera de la puerta, pero no esperaba que le abriesen y entró sin importar la opinión de Díaz.

- ¿Qué quieres?- repondio Díaz molesto.

- Ven, te quiero mostrar algo.

La morena tiró del brazo del doctor y se lo llevo al patio delantero.

- ¿Qué me quieres mostrar? Espero que sea rápido- dijo acomodandose las gafas.

Janna señalo la cara delantera del edificio, la luz roja iluminaba la oficina de Díaz y las habitaciones de Stella y Thomas.

- ¿Y?

- ¿Cómo que "y"? ¡Es la profecía de la Luna Roja!- Oh, la famosa profecía. Supuestamente, si tu y otra persona eran iluminados por esa luz sus almas serían unidas por la eternidad.

- ¿Me estas diciendo que debo salir con unos enfermos mentales solo por una coincidencia ?

- Pfff, no. Sólo señale que la Luna es sabia, sabe que ustedes tres son importantes.- Janna era una bruja, literal. Practicaba la brujería y creía en todas esas cosas.

- ¿Importantes en qué?

- Yo que sé, pero como dije, la Luna es sabia.












Diagnosis: I Love You (Stomco)(StarxMarcoxTom)//AU//Место, где живут истории. Откройте их для себя