Introducción

998 120 36
                                    


La siguiente obra está basada en dos principios fundamentales. Primeramente en la individualidad de la mujer y por segunda parte la reflexión hecha hacia C.R Austin, con respecto a su visión de vida y concepción humana en el texto "Carta. ¿Cuándo se es humano?".

Abordando el primer punto me baso en la concepción de que una mujer es libre de su cuerpo, en plena decisión y potestad de la patria que su propia madre ha decido darle y así ella, vuelve a repetir el ciclo, decidiendo sobre su carne y la propia mente. No hay punto de refutación en esto, dentro del texto a continuación. Ella es propietaria de su cuerpo, sin puntos apartes.

Por otro lado, he de profundizar, aquí, brevemente en el texto, el cual concibe al ser humano como propiamente tal, solo y cuando la mujer que lo gesta, lo vea como aquello. Perciba al ser vivo dentro de sí como un hijo deseado, o llanamente como un hijo per se. Austin postula sino, que el ser vivo que la mujer en este caso gesta, no es nada más que aquello, un cumulo de células vivas que yacen parasitando el cuerpo de la fémina.

En simples palabras C.R Austin nos deja sobre la mesa que la mujer es quien debe decidir si quiere traer un hijo al mundo, y si aquel ser vivo gestado será solo un ser vivo o adquirirá el título de ser humano mediante el reconocimiento de la progenitora, beneficiándose así de todo lo que conlleva la humanidad misma.

He de concluir con una pequeña reflexión sobre Adela, nuestra protagonista, enfrentada a la naturaleza de su cuerpo en un ambiente acondicionado para la reproducción sana en todo sentido. A diferencia de la percepción del entorno, la base en cual radica su decisión va más allá del egoísmo y la cobardía, sino en un instinto de supervivencia nato en el ser humano, ya que ella consiente de su cuerpo, conoce las capacidades que su propio ser puede tolerar tanto física como emocionalmente.

Severin Müller.


Respira profundo, AdelaWhere stories live. Discover now