scp 140

477 9 0
                                    

  Item #: SCP-140

Clasificación de Objeto: Keter


Procedimientos Especiales de Contención: SCP-140 no debe acercarse más de 15 m a cualquier fuente de tinta estándar, sangre humana u otros fluidos adecuados para la escritura. Cualquier contaminación por sangre o tinta debe ser informada inmediatamente. Cualquier copia restante de SCP-140 creada durante la impresión inicial debe ser encontrada y destruida tan pronto como sea posible. Sólo SCP-140 debe ser preservado con propósito de estudio, alerta temprana, y la catalogación y registro de posibles SCPs derivados de su objeto.


SCP-140 está contenido en el Sitio-76 en una cámara sellada que contiene un solo escritorio. En este momento ninguna investigación se llevará a cabo en el SCP-140 original; los investigadores leerán copias preparadas que no lleven la firma de su autor, que carecen de sus propiedades. En el evento de una investigación aprobada, SCP-140 no debe ser quitado de su cámara, y los lectores no deberán estar en contacto con él por más de 9 horas. El acceso requiere aprobación escrita del investigador jefe para propósitos explícitos de testeo. Un guardia armado apostado fuera de la bóveda responderá cualquier intento de robo con fuerza letal.


En caso de que cualquier miembro de personal comience a mostrar obsesión con SCP-140 o señales de contaminación memética, se les deberá administrar un amnésico de Clase A, implantarse recuerdos falsos si es necesario, y ser transferidos a otro proyecto. El personal transferido deberá ser monitoreado en busca de signos de recaída.


Descripción: SCP-140 es un libro impreso moderno con un encuadernado negro corriente y un número indeterminado de páginas blancas. La cubierta del libro está perdida, pero el título "Una Crónica de los Daevas" es claramente legible. La cubierta interior está firmada por el autor, cuyo nombre es indescifrable. El texto tiene derechos de autor del 19██. Un examen cuidadoso revela que hay muchas más páginas en la encuadernación de las que podrían estar contenidas en ella.


Los lectores reconocen sensaciones de paranoia, malestar y náuseas ocasionales mientras leen a SCP-140, aunque esto puede estar relacionado con el objeto material. Sin embargo, los lectores casi universalmente describen a SCP-140 como fascinante y expresan interés continuado, a pesar de su contenido con frecuencia perturbador. Uno de cada quince lectores afirma que SCP-140 tiene un ligero olor a sangre seca.


SCP-140 es un relato detallado de una antigua civilización originaria de lo que hoy es Siberia centro-sur, identificados como los Daevitas. Aunque al igual que todas las culturas, los Daevitas evolucionaron y cambiaron con el tiempo, parece que han exhibido una continuidad inusual. Arreglos universales de la cultura Daevita en todos los períodos incluyen militarismo, conquista, culto a los antepasados, centros urbanos comandando grandes poblaciones esclavas, horrendos sacrificios humanos, y la práctica de rituales taumatúrgicos aparentemente eficaces. Una variedad de reliquias y creaciones producidas por la cultura Daevita sería lo suficientemente anormal o peligrosa, si la cuenta es creíble, para calificar su contención por derecho propio.


Si SCP-140 entra en contacto con cualquier fluido adecuado para la escritura o sangre humana, la cuenta de la historia de la civilización Daevita se expande. La sangre humana parece ser la más "potente" de las sustancias posibles para escritura, pero en cualquier caso la cantidad de material nuevo no se corresponde proporcionalmente con la cantidad de fluidos introducido. Aunque estos nuevos segmentos a veces incluyen nuevas descripciones de rituales, características culturales o ilustraciones de material previamente cubierto, con más frecuencia se incluyen cuentas nuevas y más recientes de información que relatan la continua historia de la civilización Daevita o descripciones de nuevos individuos y artefactos. Antiguamente derrotas decisivas se vuelven contratiempos; nuevas personas y eventos son insertados. Los arqueólogos de la Fundación han descubierto esos correspondientes nuevos artefactos y trazas de la civilización Daevita en ubicaciones y estratos aplicables, y en algunos casos en excavaciones que ya han sido previamente exploradas.

Historias De TerrorWhere stories live. Discover now