9. Tal vez

8 0 0
                                    

Thiago:

Han pasado 2 semanas en las cuales eh estado tratando de hablar con Ali pero no lo eh logrado, me ignora, me evita y ni siquiera me voltea a ver, eh hablado con Beatriz su amiga y ella me dice que no me quiere hablar, y que ni siquiera dice mi nombre, que para ella sólo soy un "Él"...

Ya que mi celular se arruinó perdí todos los contactos, incluyendo su número y los mensajes de ella que tanto guardaba, hoy le preguntaré a Susan por el número de ella.

Susan y Beltrán se han convertido en mis amigos, casi nadie me habla y los que me hablan sólo hablan de cosas que no me sacan el mayor interés, ya deje el inalador, el doctor dijo que ya podía andar normal, pero que me cuidara porque podría volver la bronquitis y peor, mi mamá ya me deja salir y conducir así que decidí ir a casa de Ali a intentar que me escuché, al llegar cerca de la casa la encuentro sentada afuera junto a un chico, el cual creo que se llama José.

Me quedo parado algo cerca escuchando lo que le dice - Ali, tu eres muy bonita como para no tener novio, Ali - le dice y la agarra de la mano la jala hacia él y la besa, Ali se queda quieta y yo no hago más que irme de allí, me subo a mi auto y me voy a mi casa, entró enojado y ni siquiera saludó a mi mamá, sólo me voy a mi cuarto tirando la puerta y todo lo que encuentro.

Aliosha:

José un amigo vino de sorpresa a mi casa, él es un muy buen amigo, pero sólo un amigo, yo no puedo quererlo como algo más y al sentir que me besaba me quedé en shock, lo empuje y me paré, él se veía culpable y se paró.

- Ali, yo no quería besarte sin tu consentimiento pero es que ya no puedo ocultar que te quiero y mucho sé que sólo me quieres como amigo y esta bien, sólo quería intentar decirlo, es mejor que me vaya - dijo y empezó a alejarse, agarré su mano.

- Te quiero como el buen amigo que eres, pero sólo como Amigo nada más - dije y él asintió, se fue luego de un medio abrazo que me dio.

Entre a mi casa y recibí un mensaje, era de un número desconocido, ni siquiera lo leí, no tenía ganas de leer ni ver nada, mi mamá me dio la cena mientras estaba viendo televisión.

- Supongo que no quieres ir a la mesa - dijo y asenti empezando a comer, comimos en silencio, mi mamá no me interrogaba sólo me daba apoyo y esperaba a ver si yo quería decirle algo o no, al final decidí decírselo y ella me escucho atentamente sin interrumpir y me dijo "Hija, se que quieres aun a Thiago, y me alegra que no le hagas ilusiones a un chico, se que no quieres, pero tienes que hablar con "Él" y preguntarle porque no regresó antes, porque regresó hasta seis meses después, una explicación tiene que haber" dijo abrazando me y yo asenti, no tan segura de saber que decir o hacer...

Ya es lunes, rápidamente pasó el fin de semana, al despertarme veo mi celular y veo que tengo otros dos mensajes pero ni siquiera me animo a verlos, sólo me meto al baño a alistarme para la escuela, llegó temprano y espero a Bea, ella llega alegremente y nos vamos a nuestra primera clase, soy consciente de que Thiago no aparece en las dos primeras clases, mi celular suena y es otro mensaje de número desconocido, ya van cuatro mensajes así que en lo que el profesor sale a atender a un alumno que no es de nuestra clase, abro el primero.

"Ali, te extrañó demasiado, te quiero demasiado como para dejar que te vayas con otro chico, por favor tenemos que hablar, espero tu respuesta... Tú "Él"" - 6:30pm

"Ali, responde me por favor necesito explicarte porque no regrese antes, espero tu respuesta... "Él"" - 5:30 am

"Ali, por favor contesta, estaré en el parque cerca de tu casa, esperaré por ti allí, por favor llega... "Él"" - 6:00 am

"Ali... ¿no vendrás?, por favor ven, si es posible hasta dormiré aquí en el parque con tal de esperarte, ven por favor... Tú "Él"" - 9:00 am

Oh por Dios lleva esperando tres horas por mí, no puedo creer, y yo que no leí los mensajes antes, por dios, él sabé como le digo, sabe que le digo "Él", y me está esperando, me paré de mi pupitre, decidida a ir al parque, recordando lo que mi mamá dijo sobre dejar que él me explicará porque no regresó, pero me detuve al saber que me regañarian y castigarian si me salía del salón, me senté de nuevo y esperé a que dieran el toque de salida de clases al primer receso, ya eran las 10:30, ¿Seguiría allí?

Le dije a Bea que me iba y que tomará nota por mí en las clases que faltaría, salí corriendo hacia el parque, me arrepentí de no haber llevado mi coche, ahora tenía que correr como 6 cuadras o más, al llegar empecé a caminar al rededor, hasta que lo vi, allí sentado en una banca con el celular en sus manos, su cara algo triste.

Él volteó a ver y al verme se paró y sonrió alegré, se acercó y por primera vez desde que regresó me abrazó, yo no sabía que hacer si empujarlo y reclamarle o abrazarlo y decirle que aún lo quería, decidí empujarlo, él se me quedo viendo.

- Lo siento Ali, fue impulso - dijo y yo me quedé callada, no estaba segura de que decir - Ali... Yo necesitaba explicarte... Si quieres nos sentamos - dijo y yo asenti, me senté lo más lejos que la banca me permitía de él.

- Porque no regresaste, porque usas inalador, porque no llamaste antes, porque no mandaste mensajes, porque no hiciste el esfuerzo de hablarme - dije viendo al suelo, él me tomo de la quijada y yo me aleje, él sólo bajo la cabeza...

- Ali, no se que me paso - ni deje que siguiera hablando, me paré de la banca, él se calló y sólo se quedo observando me.

- Me has hecho venir sólo para escuchar que no sabes porque me dejaste plantada, que no sabes porque no me llamaste ni nada, no me dirás si fue porque tal vez no me querías tanto como decías, no dirás porque tal vez conociste a otra chica y que te dejó y vienes a ver si tal vez te perdonó - dije rápidamente, él se paró.

- Deja el tal vez y escuchame - dijo agarrando mis manos... tendría que escucharlo ahora que ya había venido...

- Alejandra

¿Él?Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon