14 inteligencia lógica matemática

4.3K 403 26
                                    

Entro a al cuarto parece un salón , iguales a los del colegio .Me siento en una de las sillas frente a una pantalla digital .

-Hola , Sam

-Hola

-Bueno te are una serie de preguntas que tendrás que contestar -Asiento con la cabeza.Se coloca en frente a la pantalla ,empieza a escribir usando su dedo como tiza -empezaremos con algo sencillo ."¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?"-Me reí levemente , levanto la mirada y Taylor me mira seriamente .

-El globo esta desinflado - escupo

-Bien ,ahora te dejaré sola con la prueba , en una hora vendre

Veo como en la pizarra se empieza a escribir unas preguntas y sus opciones .Me levanto y me acerco .

<<A>> es mayor que <<B>> , <<C>> es menor que <<D>> .<<E>> es menor que es menor que <<C>> y <<B>> es mayor que << D>> .Entonces :

A)B es menor que todos
B)D es menor que todas
C)E es menor que todas
D)D es menor que C
E)Ninguna

Hago una pequeña cruz a lado de "C"

De un mazo de 52 cartas cuantas habrá que extraer consecutivamente y sin reposición para obtener con certeza una carta de color negra ?

<<No lo se , la dejare para el final >>

Jorge tiene un deposito de 10 medias rojas , 6 azules y 12 blancas ¿cuantas medias debe extraerse al azar para obtener obtener con certeza un par útil del mismo color ?

<<Esta es fácil >>

Escribo lo mas prolijamente que puedo "4"

En un grupo de 4 personas, 3 tienen corbata, 3 usan sombrero y 3 de ellos son limeños, pero solo uno tiene corbata, usa sombrero y es de Lima. ¿Cuántos tienen corbata, sombrero y no son limeños?

"1"

Si tiene un grupo de 20 cajas , cada caja contiene una muñeca , puede ser <<A>> o <<B>> ; si Naty desea una <<B >>¿Cuantas cajas por debe tomar por mínimo si se sabe que hay 12 <<A>> y 8 <<B>>

13 extracciónes

En una caja hay 4 cubos rojos , 3 cubos blancos y 2 cubos negros ¿Cual es el menos número de cubos que debe extraerse , para tener la seguridad de haber tomado un cubo blanco .

7 extracciones

-Veo que te estas aburriendo - pego un ligero grito a oír su voz estaba tan concentrada .

-No , no es eso - tartamudie

-Eres muy inteligente para los números

-Eso no...

-Bueno , se puede retirar señorita Blumer - Antes de retirarme , coloco al lado del segundo problema "27 extracciones "

Salgo de salón y Leila esta esperándome .Me alegra que este ahí,después de cinco horas Elizabeth y Taylor salen .No hace falta tantas explicaciones así que van directo al grano .Mis manos están sudando y mi pierna no deja de temblar , no dejo de mover las manos y eso parece inquietarle a Leila , ya que toma mi mano y la aprieta

-Sheila Becher 8,9 .Tatiana Gibbs 7,8 .Anna Lewler 7,4 .Sofia Dunne 8,1. Caterine Nell 9,1. Samanta Blumer 9,8 .Leila Puig 9,8 ... - siguió nombrando a las demás chicas , pero eso ya no tenia importancia para mi .Leila y yo habíamos pasado con un buen resultado eso era lo único que importaba .

Cuando volvimos a nuestras habitaciones , invite a Leila a que se quedara un rato , las demás chicas se fueron al comedor y tal vez seria la ultima oportunidad de poder invitarla .

ConocimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora