19. Shawn

104 5 0
                                    


Cuando pasas mucho tiempo fuera de casa es cuando recién eres capaz de echar de menos aquello a lo que no prestabas atención. Aquellas pequeñas cosas, el sonido de la voz de tu madre al despertar, el olor a café recién hecho por las mañanas o incluso la emisora de radio que suena en el coche cada mañana.

El problema es que cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, ese lugar se convierte también en tu hogar.
Es entonces cuando sabes que vayas donde vayas, siempre echarás de menos algo.

O a alguien.

(...)

- Han hecho la última llamada para nuestro vuelo. Deberíamos ir.- Avisa Vai.

- Claro, yo llevo estas maletas, lleva tú aquellas.

Entregamos nuestros pasaportes a la mujer que se encuentra al otro lado de la cuerda y nos adentramos a un largo pasillo con forma de tubo.

Vai camina a mi lado, ninguno de los tres está muy enérgico ya que apenas hemos dormido pero aún así, desde que montamos en el coche para venir al aeropuerto, Shawn no ha dicho ni una sola palabra.

Al entrar al avión, debemos buscar nuestros asientos, por suerte tenemos asientos continuos así que no tendremos ninguna persona rara que se duerma encima nuestra y nos llene de babas el hombro.

Colocamos nuestros bolsos de mano en el soporte superior y nos ponemos cómodos.
Es un viaje bastante largo.

Sólo hace falta que pasen quince minutos para que Vai esté durmiendo como un tronco.

Genial.

¿Y ahora yo qué hago para entretenerme?

Miro hacia mi izquierda y parece que Shawn aún está despierto.

- Hey, ¿va todo bien?

- Claro, ¿por qué no iba a ser así?

- No lo sé, no has dicho ni una sola palabra esta noche.

- A veces lo más oportuno es saber cuando hay que callar. Creo que hoy era uno de esos momentos.

- ¿Por qué crees eso? A lo mejor era uno de esos momentos en los que debes hablar.

- Está bien. Es obvio que hay un problema, ¿quieres hablar sobre ello?

Está bien, desde cuándo Shawn se convirtió en una especie de psicólogo/filósofo porque creo que me lo perdí.

- Eh... No lo sé.- contesto insegura.

- Dime una cosa. ¿El problema es con una persona o esa persona es el problema?

Fantástico, por si no estaba confundida antes, ahora lo estoy mucho peor.

- En realidad no hay ningún problema. Sólo fue una simple discusión.

- Creo adivinar con quién fue.

- Ya.- suspiro.

- Seguro que lo arregláis. Se ve que te quiere.- me anima el castaño.

- A ver, yo quiero muchísimo a Cam y es una persona increíble y si tiene un defecto en nuestra relación, ese defecto serían los celos. Sé que no lo hace a propósito, pero es algo que me molesta demasiado.

- Pero no entiendo eso. Y tampoco entiendo qué razón puede tener para sentir celos.

Río amargamente.

- ¿Qué? ¿Cuál es su razón?- pregunta curioso.

Cubro mi rostro con ambas manos antes de decirlo- Tú. Y sí, lo sé, no tiene sentido pero bueno.

Red Fame Donde viven las historias. Descúbrelo ahora