Persigue

38 8 1
                                    

¿Se puede cansar un muerto corriendo? Es verdad que en ''vida'' no es que fuera muy deportista (siempre preferí quedarme en mi casa leyendo) pero este hombre corre como si le persiguiese el mismísimo demonio. ¿Sabéis lo raro que es pensar...''no puedo respirar'', y darte cuenta de que aunque quisieras no podrías? Pero ¿qué se le va a hacer? Cosas de la muerte. 

Aprovecho la carrera para ordenar mis pensamientos: Al y todos los demás desaparecieron hace 16 años y ahora ¿estás persiguiendo a un chico, simplemente porque es pelirrojo y le gustan los Miserables? ''Tierra llamando a Dana. Estás desesperada, aburrida, eso te puede llevar a hacer locuras''

El chico ha llegado al andén dónde está su tren. Ahora o nunca. Miro a la estación y miro al chico. Es una locura. Entonces miro el cuarzo que pende de mi pecho. Leo la inscripción ''Beyond'', ''Más allá'' ¿Cuán lejos estarías dispuesta a ir por amor? Finalmente me decido a subir al tren. Total, tengo toda la eternidad.

El tren está a tope. Casi no se puede ni respirar (¿véis? ya estamos otra vez con la ironía...) Hasta los asientos reservados están ocupados. Esto siempre me toca la fibra sensible...¡Podría existir un asiento reservado para fantasmas! (O al menos podrían dejarme el de ancianos, pues, aunque no los aparente tengo 117 años....¡La gente ha perdido el respeto a sus mayores!) Entonces recuerdo al chico. Hagamos el ''juego de las divinas'' (sé que es una chorrada, pero me aburro tanto últimamente, que suelo jugar a menudo) El parecido con Al es envidiable

Nombre: ???????? o ''falso Al'' (sería bueno preguntárselo)

Complexión: Normal

Altura: Media

Cabello: Pelirrojo

Ojos: verdes 

Otros: No tiene pecas, lleva unos apuntes en las manos

Conclusión: No está mal, aceptable. Nada si lo comparas con Al y si...

                                                                   ''Próxima estación Universidad Waterpeyton''

No puede ser, no puede ser. Me he quedado más pálida de los normal (¿es eso posible?) Vamos al destino al que yo nunca llegué...Dónde, supuestamente tendría que haber entregado mi trabajo. Mi tesis sobre la teoría de cuerdas. No llegó nunca, claro. 

La verdad es que mis primeras preocupaciones sobre el ''fresco'' de Al no impidieron que yo recibiera más cartas. Contrariamente de lo que había pensado, en lugar de empeorar mis notas, las mejoré. Quería demostrarle al sr Winter (suena bien, incluso su apellido. Te necesito Al, vuelve pronto...) que no era como las demás chicas. Que estaba por encima de lo corriente (Ahora que lo veo desde lejos, parece un pelín egoísta, pero...¿qué se le va a hacer?) A diferencia de nuestra primera cita, la segunda fue menos apasionada (no hubo beso, sólo un formal apretón de manos. Pero, oye, no fui borde, bueno...quizá un poquito al principio, pero el resto de la cita fue bien) No fue hasta la quinta, cuando dejé que mi armadura se resquebrajara un poquito (no quiero que hagan daño, por eso me cuesta abrirme a los demás) Fuimos al observatorio

-¿Sabes   Dana? Envidio a las estrellas

-¿Por qué, (este fue un momento de angustia, no sabía como llamarle. Albert ya me sonaba muy serio, así que probé...)...Al?

(Se sobresaltó al oír su nombre de otra forma. Momento que disfruté con placer. Ahora yo sólo podía llamarle con ese nombre. Ahora sentía que me pertenecía, que era mío. Que siempre estaríamos unidos. Me creía conocedora de un secreto,  que nadie más sabía)

-Porque viven para siempre

-Bueno, para siempre no, al cabo de los tiempos se apagan-(Lo he vuelto a hacer, he vuelto a cortar el romanticismo. ¡Aguafiestas! Vamos a intentar arreglarlo)- Todo tiene que apagarse, Al. Nada puede vivir eternamente

-El amor sí. El amor nos vincula. Y los vínculos del amor son eternos.

En ese momento el tren se tambalea y al chico se le caen los apuntes que tenía en las manos. Por costumbre (117 años muerta y sigo con costumbre vivas) intento recogerlos. En mis manos tengo la portada. La leo.

¿Qué?

¿Es médium o algo así?

¿Cómo sabe...?

                                                                                     Universidad Waterpeyton

                                                                                   Conferencia impartida por:

                                                                                                Alan Retniw

                                                                                                      Tema

                                                                                  ''Los muertos y sus tormentos''

Paralizada dejo el papel a sus pies. Y en ese momento le escucho leer las palabras del resto de los apuntes:

-Más allá de la vida, más allá de la muerte. El amor perdura. Y algunos muertos están vinculados a él.

Sólo conozco a una persona que haya tenido un pensamiento similar. Y se llama Albert Winter. Eso lo ha tenido que escribir él. ¿Más allá? ¿Beyond? Cojo el colgante entre mis manos. Tiene que estar cerca.

Tengo que averiguar quién es Alan Retniw. Qué sabe de los muertos.

Y qué sabe de Al.





BeyondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora