Empieza

24 5 2
                                    


El día ha empezado bastante aceptable. Nos dirigimos a una especie de sala, acompañadas por Subi, que no para de parlotear, rompiendo el agobiante silencio que se extiende por el Sanatorio. Me hace sentir incómoda. La sala se parece a un comedor pero todo está ordenado con rigurosa pulcritud. ¿Ironía? No lo sé. A un lado de la sala se extiende un buffet, que por la cara de Lidia, debe de ser apetitoso. 

-Comed lo que queráis. 

Lidia me mira. Asiento con la cabeza y la veo alejarse hacia el buffet. Entonces me percato, el comedor no está silencioso, al contrario, parece ser una explosión de vida. El sonido de las voces me reconforta por dentro. Los dueños de esa voces son, para mi sorpresa, Banshees y fantasmas. Se me hace raro, desde que Mary y los niños desaparecieron, no recordaba la sensación de estar con no vivos. 

-Come lo que quieras Dana.

''Yo no puedo comer''

-¿No te lo han explicado?

''Obviamente, no'' 

No quiero ponerme borde, pero la tal Subi me pone un poco nerviosa.

-Los fantasmas sí podéis alimentaros...Bueno, no con alimentos normales, pero podéis beber Néctar. No necesitáis comer, por lo que no os aporta energía, pero os devuelve la sensación de estar alimentándoos con alimentos reales. 

''¿Y para qué querría tomarlo? ¿Para ponerme los dientes largos y desear estar viva más que antes?''

Vale, creo que me he pasado. Pero por lo menos he conseguido que se  calle un rato. Lidia llega a la mesa, con un plato lleno de tortitas con chocolate, o más bien chocolate con tortitas. Se ve que tenía hambre.

-¿Y en qué va a consistir nuestro entrenamiento Subi?- pregunta Lidia

-No puedo adelantaros nada por ahora, lo único que puedo deciros es que no será agradable. Perdona que te pregunte Dana, pero es que me mola conocer las historias sobrenaturales...¿Cuál es tu asunto sin zanjar? ¿Por qué sigues aquí?

Al, Alan...Mi novio, mi prometido...

''No quiero hablar de eso''

-¿Moriste sola? ¿Tenías a alguien? 

Creo que es mejor no hablar de Al...Por aquí no parece caer bien.

''Sí, Mary y sus dos hijos. Pero se fueron. Encontraron la luz''

-¿Y cuando moriste?

Voy a asesinarla...¿Es que no puede callarse? 

-¿Y qué nos dices de ti Subi?

¡Gracias Lidia!

-¿Yo? Bueno...¿Os suenan los típicos góticos que existen en las clases? Los típicos a los que les gustan las cosas paranormales...Yo pertenecía a esa banda, me gustaban esas cosas. Prefería pasarme la noche viendo pelis de terror baratas a salir por ahí. Yo soy de las que no juegan con Barbies, si no de las que les arrancan la cabeza.

-Ah...¿Y cómo acabaste en el mundo paranormal?

-Jugué al Tablero...Di con un fantasma, se le fue la lengua y descubrí el pastel. Los Ordenados no podían arriesgarse a que yo cayera en manos de los súbitos de muerte, tenía demasiada información... Así que me convertí en una especia de secretaria...Así me vigilan

-¿Vigilan?

-Cuando descubrí este mundo quería formar parte de él, como Ordenada. Matar a las malos, ya sabéis...como en las pelis. Pero me enteré de que la única manera de convertirse en Ordenada era estar muerta y haberse arrepentido de quebrantar la Ley. Al principio fue mazo turbio, intenté quitarme la vida varias veces, pero Orden mantuvo una charla conmigo y me ofreció el puesto de secretaria, al menos, hasta mi muerte.

¡Genial! Añadamos a la lista de cualidades de Subi, los instintos suicidas. Puede que sea una friki gore, pero es una friki gore con información.

''Subi, te veo muy metida en esto. ¿Tú sabes quién es el Usurpador?''

Pone los ojos como platos

-No debería hablar de eso...

-¡Vamos Subi, seguro que sabes algo!-Cada vez me cae mejor Lidia

-Bueno. Lo único que sé es lo que he oído por ahí. El usurpador fue  un Ordenado, uno de los mejores por lo que tengo entendido, una leyenda. Ese mataba a todos los malos. Se los cargaba. Pero no le bastaba con eso, quería acabar definitivamente con Muerte, o eso creían todos. 

-¿Por?

-Les traicionó. Robó el jäke de vida.

''Espera, espera. ¿Qué es un jäke exactamente?''

-Es la fuente de poder de Vida, Muerte y Orden. Los tres lo tienen...Yo querría pillarme uno, pero sólo existen tres. 

Me mira, pero no quiero revelarle ninguna tipo de información. Sé que el señor Orden, me ha quitado mi jäke. 

-Funcionan con la energía. El de Vida, con la energía vital, es cuarzo. El de muerte, con la energía del último aliento, es negro. El de Orden, no sé explicar exactamente de qué se alimenta, pero es verde. De ahí sacan todo su poder, su ejército...

''Y por eso Vida desapareció''

-Exactamente. El usurpados robó el jäke a Vida y esta se debilitó. Desapareció. O eso creíamos hasta que tú has llegado. Después del incidente el Usurpador desapareció. Hay quién rumorea que volvió a la vida...Sin embargo, volvió a morir. Una vez muerto, volvía a estar sometido a la Ley, por lo que se le juzgó y...no se arrepintió. Se convirtió en mortífero. No tengo nada en contra de esos tíos, en serio, pero tenéis que verlos, dan miedito. Cuando uno se convierte en mortífero...Pierde su humanidad, su corazón...Dan todo el mal rollo. 

''¿Y qué pasó con el jäke?''

-No aparecía. No lo llevaba encima. Pero las sorpresas no acaban aquí. El Usurpador volvió a la Vida. Eso es algo inexplicable. Una vez, vale...¿Pero dos? Nadie ha conseguido revivir nunca. ¿Pero hacerlo dos veces? Nadie sabe cómo lo hizo. Y es entonces cuando llegaron los Ordenados y le atraparon. Bueno, os atraparon. ¿Qué relación tenías tú con él?

''No sé de qué me hablas''

Todo tiene sentido. Al vivo, Al muerto, Al desaparecido (Mortífero), Alan vivo, Alan capturado. Pero el jäke, lo tenía yo, todo el tiempo. Para eso es para lo que me quería. Como escudo, para guardar su joya. Él era el ladrón y yo su caja fuerte. Las lágrimas asoman en mis ojos. He sido usada y reutilizada. Dos veces. Nunca hubo un amor real entre nosotros. Todo fue una mentira. Yo suspiraba por él como una tonta mientras él se unía a la Muerte. Me mintió en todo. En todo...No llores, Dana, no llores...

-Subi, ¿te importaría ir a por un poco de bacon?- pregunta Lidia

-Pero...

-He dicho que vayas. 

-Vale. 

Cuando Subi desaparece Lidia se levanta y me da un abrazo.

-Tranquila. Tranquila. Olvídate de él, no pienses en él.

''¿Cómo sabes...?

-Soy tu banshee, ¿recuerdas? Estamos unidas, puede sentir lo que sientes y escuchar tus pensamientos. No pienses en Alan, es un mentiroso. No te merece.

''Lidia, gracias''

-Al fin y al cabo, ambas estamos atrapadas aquí ¿no? Será mejor que nos apoyemos entre nosotras.

La puerta del comedor se abre. Aparece Mateo seguido de Kurtis. Mateo se adelanta:

-Rachel, Mac, Percy, Lea, Adeline, Emeline, Lidia y Dana. Preparados para misión en 10 minutos en el puente.

''¿Pero no íbamos a entrenar?''

En ese momento aparece Subi con el bacon: 

-Os dije que no sería agradable.


BeyondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora